Toni Arranz: “Tengo 1+1+1, vine al Córdoba a cumplir mi sueño de jugar en el fútbol profesional”

El centrocampista señaló que el club blanquiverde es "la mejor opción de futuro" para llegar a Segunda A, "quizás Juanito dijo que tenía otro año más porque da por hecho el ascenso" | "Acepto mi nuevo rol en el equipo y trabajo para tener la importancia de principios de temporada"

Toni Arranz señalando el camino de los ascensos.

Toni Arranz señalando el camino de los ascensos.

En el último mes la palabra renovación está de moda en el Córdoba CF. Tras oficializarse las de Simo, José Ruiz y Adrián Fuentes, el cordobesismo espera la próxima, que será la de Dragisa Gudelj. Otros jugadores lo harán por partidos y luego hay otra variable decisiva, el deseado ascenso. Ese es el caso del centrocampista Toni Arranz, que cuenta los días para que llegue ese momento, aunque en realidad su prisma va más allá, con una perspectiva doble. “Yo tengo 1+1+1, porque vine al Córdoba para cumplir mi sueño de jugar en el fútbol profesional”. Es decir, que la continuidad del madrileño está ligada incluso a un potencial ascenso a la Segunda A, la actual Liga Smartbank, de cara a la temporada 2023-24.

“Sé lo que tengo. No sé por qué Juanito dijo que tenía otro año más, quizás porque da por hecho el ascenso, y la verdad es que el primero se va a conseguir”, aseguró en una entrevista con Cordobadeporte. Pero su ambición es mayor, de ahí que apuntara que “desde pequeño cuando empiezas a jugar, siempre quieres llegar al fútbol profesional y la mejor opción de futuro es hacerlo con el Córdoba. En este estadio y con una afición increíble”. “Cualquiera que venga al Córdoba lo hace con la idea clara de asenso, pero igual no pensábamos tener tanta ventaja a estas alturas para conseguirlo”.

Ese deseo lo tiene presente en cada entrenamiento, y más ahora que desde hace unas semanas perdió su puesto de titular, cuando en el primer tercio de competición parecía indiscutible en el doble pivote. “Al principio empezamos jugando Álex Bernal y yo. Luego llegaron las lesiones y se recuperó Javi” (Flores), recordó. Así hasta que llegó enero con los tres ya disponible, porque “hasta ahora siempre había alguno de baja”, de ahí que en el último mes “se abrió una competencia que hace crecer al equipo”.

De momento le tocó a él perder el puesto en el once, pero “hay que aceptar que otros lo hagan bien. Sólo hay que pensar en el lunes siguiente, porque con Germán Crespo puedes pasar de la grada al once titular y al revés”. “Tiene una papeleta complicada, que es hacer alineaciones y convocatorias”.

Su primera no convocatoria técnica

En la última jornada en Don Benito se quedó por primera vez fuera de la convocatoria sin mediar una lesión. Incluso no viajó, como Ricardo Visus, porque no hubo descarte el mismo día del partido como en jornadas anteriores. “Lo sabía desde el sábado, y como futbolista no conozco a nadie que no se enfade por ello”. Con todo, aseguró que en el Córdoba “la palabra competencia lo dice todo, de los veintidós cualquiera puede jugar y nadie nota ninguna ausencia. Eso hace que estemos los primeros”.

Toni Arranz pasa el balón tras una circulación.

Toni Arranz pasa el balón tras una circulación.

Hasta la vigésimo primera jornada, Toni Arranz intervino en 16 partidos, en doce de ellos como titular, entonces era el sostén del equipo. De manera que son evidentes sus ganas de volver a jugar, aún más “cuando hay una semana sin competición, que se hace más largo, porque siempre se piensa en domingo”. El próximo llevará al equipo de nuevo a Canarias y con un nuevo reto. “La plantilla está acostumbrada a batir récords y ahora toca ganar por primera vez en Canarias y en césped artificial”.

Pese a jugar con el colista, el madrileño señaló que “cualquier partido fuera es complicado. Pueden robarte puntos porque ellos se juegan la permanencia. Tienen que puntuar como sea para salir de esa última plaza, aunque nosotros estamos preparados para llegar allí y ganar”.

Una trayectoria inigualable

Así lo hizo en dieciséis de los veintiún partidos disputados hasta ahora, para firmar una trayectoria  que “parece fácil una vez conseguida, pero hay otros clubes en la categoría con historia, como Hércules, Numancia o Murcia, que no lo lograron con tanta suficiencia”. De ahí que afirmara que “a lo logrado hay que darle valor y se le dará más aún en el futuro”.

A estas alturas de la competición “cualquier otro equipo se juega todas las papeletas”. Sin embargo el Córdoba “parte con una ventaja”, ya que “otros clubes tienen una obligación y no tienen el tiempo para planificar el futuro”, porque “todos están apurados en lograr sus objetivos” dentro de un año “de dudas en el que no todo estaba estructurado”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | entrevista | Segunda RFEF | Toni Arranz |

Deja una respuesta