Tormenta en el Córdoba Femenino: cambio de técnico en la semana del comienzo liguero

Antonio Serrano, responsable del ascenso a la Liga Reto Iberdrola, deja el cargo por supuestas discrepancias con jugadoras y cuerpo técnico, según el club | Manu Agudo, su segundo, toma las riendas

Antonio Serrano dirigiendo a sus chicas en un partido de la pasada temporada

Antonio Serrano dirigiendo a sus chicas en un partido de la pasada temporada

La sensación de polvorín en la que se ha convertido el proyecto del Córdoba Femenino para su estreno en la nueva Liga Reto Iberdrola ha vivido un nuevo capítulo hoy, y no cualquiera. A seis días del debut en la liga ante el Valencia Féminas, el equipo se ha quedado sin su entrenador, Antonio Serrano, que deja el testigo al que era su segundo, Manu Agudo.

La marcha de Serrano, adelantada por Cope Córdoba, tiene muchas aristas. Para empezar, la versión del club, que ha trasladado a Cordobadeporte el director deportivo de la sección femenina cordobesista, Francisco Avilés “Peque”. Según sus palabras, se había detectado “una división” tanto dentro del vestuario como en el cuerpo técnico por la labor del entrenador, hasta el punto de que había “mala relación” entre las partes.

Avilés transmitió a Serrano la posibilidad de quedarse como director de la cantera y trabajar con las categorías inferiores, opción rechazada de plano por el ya extécnico. El dirigente quiso transmitir además que había divergencias ante la situación en la que el club va a afrontar su participación en la liga, con muchas estrecheces tanto a la hora de trabajar, como en los desplazamientos o en las indumentarias. Serrano transmitió que no había unas condiciones idóneas, mientras que desde los despachos se entiende en cierta medida que son tiempos de estrecheces y que toca apretarse el cinturón en todo.

No tenía la ficha tramitada

Sin embargo, la historia no acaba ahí y tienes más puntos más llamativos. Primero, que el entrenador ya se había ausentado en un par de sesiones la pasada semana, tal y como reveló La Cancha. Y luego, que en la Federación Andaluza de Fútbol no estaba tramitada la licencia del técnico, a diferencia de la de las jugadoras, 16 en concreto, delegados y auxiliares. Como si el club ya fuera consciente de que algo iba a pasar.

Y a todo está también el tema del sustituto, Manu Agudo, que era anunciado hace unas semanas como un fichaje más, con su cartelón y demás, como segundo entrenador. El natural de Don Benito (Badajoz), de apenas 30 años, llegaba con el aval de una dilatada experiencia en el mundo del fútbol femenino tras pasar por distintas categorías inferiores del fútbol femenino extremeño, llegando a dirigir equipos desde prebenjamín hasta la Segunda División Nacional. Ahora, al tener todos los papeles y licencias para poder afrontar esta categoría, será el encargado de llevar las riendas del equipo.

Etiquetas

Antonio Serrano | Córdoba Femenino | home12 | Liga Reto Iberdrola | Manu Agudo |

Deja un comentario