Bernardo Cruz, cedido en el Alcorcón de Emilio Vega

El central no podrá disfrutar de la elite tras su ascenso con el Granada, pero se enrola en un proyecto que arrancó bien de la mano de Fran Fernández

Bernardo Cruz celebrando un gol con el Granada en el final de la liga pasada. Foto: @bernardo_cruz8

Bernardo Cruz celebrando un gol con el Granada en el final de la liga pasada. Foto: @bernardo_cruz8

Lo comentábamos en las horas previas al arranque del fútbol profesional cuando repasábamos a nuestros cordobeses en las dos primeras categorías del mismo y se ha confirmado en el último día del mercado de fichajes. Bernardo Cruz no estará finalmente en la Liga Santander con el Granada, que le había colocado hace semanas el cartel de transferible, pero sí se mantiene en la ahora llamada Liga SmartBank: ficha por el Alcorcón.

La escuadra alfarera, en la que ejerce como director deportivo Emilio Vega, ha llegado a un acuerdo para la cesión durante esta temporada del central cordobés, que el pasado 17 de julio cumplió 26 años. Así potencia una defensa que estaba mostrando quizá algunas fisuras en las primeras jornadas, con dos tantos encajados en la derrota frente al Elche (1-2) y otros tantos en la victoria de ayer en Lugo (2-4). Aunque el equipo de Fran Fernández está con 6 puntos en la zona alta de la tabla de momento.

El central defenderá la sexta camiseta diferente en Segunda a lo largo de su carrera, tras debutar con el Córdoba CF en la temporada 2013-2014 y haber militado luego en Racing de Santander, Sevilla Atlético, Lugo y Granada CF, conjunto con el que consiguió el ascenso en la pasada campaña tras llegar como refuerzo invernal desde el Anxo Carro.

Así, de momento la cifra de cordobeses en la elite se queda en seis pero podría descender aún más hoy si Álvaro Medrán encuentra una salida desde el Valencia y es también para descender un peldaño, aunque la intención del centrocampista de Dos Torres era quedarse en un conjunto de la Liga Santander.

Etiquetas

AD Alcorcón | Bernardo Cruz | cordobeses por España | Granada CF | home14 | Liga Smartbank |

Deja un comentario