“Tras todo esto necesitaremos dos semanas para coger sensaciones con balón y los nuevos conceptos que quiera meter el míster”

Imanol García no pensaba "que las consecuencias llegarían a tanto" con la crisis del coronavirus, en la que "es todo muy novedoso" | "Sería importante para todos acabar la liga y poder dar fin a la temporada, pero somos conscientes de que lo más importante es acabar con esta pandemia"

Imanol García junto a Juan Sabas en uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Imanol García junto a Juan Sabas en uno de los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Se supera hoy la semana de aislamiento domiciliario para los jugadores del Córdoba, que como el resto de ciudadanos responsables del país, se encuentran trabajando en casa y cumpliendo la cuarentena. Hoy el elegido para transmitir sus reflexiones por parte del Córdoba CF ha sido el mediocentro navarro Imanol García.

“La semana ha sido diferente, es todo muy novedoso”, comentó el jugador, que lo ha llevado “tratando de estar entretenido y que los días no se hagan muy largos, leyendo, jugando a la play, cocinando, viendo series…hay tiempo para todo”. Como otros muchos, y “sinceramente”, no esperaba vivir algo así a nivel mundial, con tantas víctimas por un virus. “No pensaba que esto fuera a pasar, que las consecuencias llegarían a tanto. No estábamos preparados ninguno, pero bueno, tratamos de asumir la situación y ya está. A salvarlo como buenamente podamos, porque al final a nosotros lo único que se nos pide es quedarnos en casa y es lo que tenemos que hacer”.

A Imanol se le preguntó si es complicado o no cumplir con las tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. “Tenemos un plan de seguimiento, con una dieta a seguir, o por lo menos para tener de referencia. También tenemos un plan semanal de trabajo, al que tenemos que adaptarnos con el material que tenemos en casa y hacerlo posible para no perder la forma física. Es verdad que hay limitaciones, pero tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos bien y para eso la alimentación y el deporte, aunque sea en casa, es fundamental“, detalló.

García está “totalmente de acuerdo” con los que hablan de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. “Puedes perder la forma física algo, trataremos que sea lo menos posible, pero sobre todo necesitaremos dos semanas de coger sensaciones con balón, y también los nuevos conceptos que quiera meter el míster que serán importantes y volver a coger esa chispa”.

Imanol respondió también a si es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador. “Pienso que va a ser para todos parecida, porque vamos a tener que volver a coger sensaciones con balón y ponernos un poco en forma. Y a nosotros hay que añadirle el meter conceptos que el míster querrá para el equipo. Por eso tenemos que estar todos cuando llegue la vuelta con los cinco sentidos puestos y llegar lo mejor posible al partido de San Fernando”.

Las opciones de acabar la campaña

El centrocampista opinó sobre la opción de acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo. “Pienso que sería importante para todos acabar la liga y poder dar fin a la temporada, pero somos conscientes de que al final lo más importante es acabar con esta pandemia y al final, tanto el fútbol como todo lo demás pasa a un segundo plano. Prima la salud y lo importante es que estemos todos bien, que haya las menores víctimas posibles y luego si la liga se puede hacer viable nosotros tenemos que aceptarlo y hacer un esfuerzo. Si hay que jugar cada tres días pues jugar cada tres días“.

Imanol en el choque ante el Villarrubia. Autor: Paco Jiménez.

Se ha hablado incluso de irse jugando hasta julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato, como puede ser su caso. “Creo que habrá que hacer lo posible para hacerlo posible y que sea viable esta situación. Con los jugadores que tengan contratos cortos seguro que hay posibilidades para prorrogar, por lo menos hasta el final de temporada y que así no haya ningún problema en cuanto a jugadores sin contrato. Veremos qué alternativas ofrecen los clubes y la federación para jugar, para que todo el mundo pueda estar en unas condiciones”.

” Desde ahora cada partido sí va a ser una final “

Habló además el navarro de esas diez últimas jornadas para el Córdoba. “Las veo clave, tanto para nosotros como para todos los equipos. Al final es cuando llega lo importante y todo el mundo quiere cumplir el objetivo. El nuestro ahora mismo va a ser meternos en play-off y poder aspirar a todo y veo que van a ser muy intensas. Cada partido va a ser una final y yo creo que vamos a afrontar todo esto con mucha ilusión y ganas”.

Otra cuestión para el jugador es si hay que centrarse ya sólo en meterse como sea entre los cuatro primeros, porque al fin y al cabo en un play-off todo puede pasar, o hay que pensar en el primer puesto aún, como han comentado algunos dirigentes del club. “Todo puede pasar. Al final esto es fútbol, quedan diez jornadas, treinta puntos en juego y no nos queremos privar de nada. Solamente hay que luchar cada partido para sacarlo adelante. Está claro que queremos meternos entre los cuatro primeros mínimo para poder llegar a un play-off y ahí creemos que podemos ser fuertes“.

” Que la afición sepa que vamos a estar trabajando para llegar lo mejor posible a la vuelta “

Por último, como otros compañeros, mandó su mensaje a la afición en estos momentos duros. “A la afición, a todo el cordobesismo, les mando mucho ánimo. Que sepan que nosotros vamos a estar trabajando para llegar lo mejor posible a la vuelta, que estamos muy ilusionados con lo que viene y esperemos que ellos también porque necesitamos de su apoyo para estar lo más arriba posible y poder aspirar a todo“.

Loading...

Deja un comentario