Coronavirus en Córdoba: La experiencia de Juan Sabas

El entrenador relató que se alojaba en un hotel, al estar recién llegado, pero "me dijeron que no se podía alargar la estancia y el club me consiguió un apartamento, donde estoy desde ese día encerrado" | Un sobrino del técnico ya pasó el COVID-19 y la pareja de su madre "está ingresado en Leganés, en el hospital, y si tememos mis hermanos y yo es por ella, porque es mayor"

Juan Sabas junto a Sebas Moyano, preparador de porteros

Juan Sabas junto a Sebas Moyano, preparador de porteros

El entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas, fue protagonista en la noche del domingo a nivel nacional en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, donde relató cómo está viviendo la crisis del coronavirus. Y es que el suyo es un caso con tintes especiales, porque estaba recién aterrizado en la ciudad cuando ocurrió todo.

“Estoy en Córdoba, me pilló el toro aquí”, comenzó a relatar el preparador. “Hice tres entrenamientos y tenía programado, como no había liga, un partido con el filial, para ver a los chicos del B también y al equipo cómo estaba y tal y lo tuvimos que evitar. A partir de ahí, yo estaba en un hotel, volví y el lunes les dije que me alargaran la estancia, pero me dijeron que no se podía alargar y el club me consiguió un apartamento. Y aquí estoy desde ese día encerrado, viendo vídeos”.

Sabas apuntó que “a los chicos le dimos un plan de trabajo individualizado a todos para que trabajaran en casa”, comentando que “al principio recuerdo que se podía salir y tenían programado salir a hacer deporte, pero luego ya quitaron el salir y pues ya el ejercicio en casa”. Mientras, en su caso ha tocado mucho estudio de rivales. “Con Wyscout, con la aplicación, te puedes informar de todo, los rivales y eso, aunque como mi mercado es Segunda B y he estado todo el año parado, lo que he hecho ha sido ver mucho fútbol de Segunda B de todos los grupos. Pero con el Extremadura había estado en el Grupo 4 también, o sea que no me pilla de sorpresa”.

Sabas gesticulando con su segundo, Sebas e Isaac Becerra, con Djetei a la derecha.

Sabas gesticulando con su segundo, Sebas e Isaac Becerra, con Djetei a la derecha.

Luego Sabas habló de situaciones personales que revelan que el COVID-19 está por todas partes acechando. “Mi sobrino, que es taxista porque siguió el camino de su abuelo, de mi padre y de mi hermano, estuvo muy malito en casa, pero los médicos fueron y no le hacían la prueba. A los chicos jóvenes les dan como positivo yo creo, así que a partir de ahí estuvo recluido en su habitación y con la medicación que le mandaban los doctores ya está bien. A los dos días ya lo estaba, es un chico joven, fuerte y tal”, indicó.

“Luego a la pareja de mi madre sí le pilló en casa. Estuvo 4 o 5 días con fiebre y ya mi madre llamó a Urgencias y se lo llevó una ambulancia. Y desde el lunes creo que está ingresado en Leganés, en el hospital, y lo que tememos pues mis hermanos y yo es por mi madre, porque la mujer es mayor y suponemos que no ha tomado las medidas pertinentes“, expuso. “Estamos ahí a la espera, aunque llamamos a todas horas. De momento ella está bien, vive con un hermano suyo, porque si estuviera sola seguramente ya habría cogido el coche y me hubiera ido, porque no la iba a dejar sola, pero como vive con su hermano… De momento están bien, están encerrados allí en Leganés, y esperando que su pareja salga hacia delante. Mi madre tiene 73 años y su pareja tiene en torno a 76”.

La incertidumbre

Sabas admitió que “es triste porque esta situación es complicada para todos, la incertidumbre de qué pasará, mucha gente del deporte o vinculada al deporte o que tienen familiares en el deporte, en nuestro fútbol, pues se ha caído y te entristece”.

El entrenador comentó para finalizar que “aquí en Córdoba al principio de semana había 20 casos por ahí, ahora yo creo que hay 100 o 100 y algo, no había mucho”. “Es verdad que fuimos un día a entrenar y llegó un chico del filial con fiebre y allí todo el mundo alarmado, le mandaron para casa rápido. Pero no ha habido ningún caso más”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario