Triple victoria en la Liga Nacional para regresar

Peñarroya y los dos equipos de Maristas estrenan el 2020 con una sonrisa, no así Ciudad de Córdoba en el debut de Antonio Navas y el Adeba

El Peñarroya sigue celebrando victorias

El Peñarroya sigue celebrando victorias

Más victorias que derrotas, que algo es algo. La Liga Nacional N1 Masculina y Femenina de baloncesto retornó en 2020 con triunfos para el Multiópticas Peñarroya contra el CB Coria (96-90) y el Maristas Córdoba contra el Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto (79-61), en chicos, y el Deza Maristas ante el SD Candray (36-56), en chicas. Cayeron en cambio el CB Ciudad de Córdoba en Gibraleón (69-52) y el Adeba en casa ante el Cádiz CB Gades (70-78).

El equipo minero sigue con un buen tono e igualó el número de victorias de su rival, aunque tuvo que irse al tiempo extra. Sevillano y Adolfo Vega, con 42 puntos entre ambos, fueron los estiletes del equipo, quinto clasificado actualmente. Mientras, el Maristas, guiado por un atinado David Caballero (19 puntos), no dejó pasa la visita del colista, aún sin victoria, y sumó la tercera alegría de la campaña.

El que no mejora de momento y ya tene un balance con más derrotas (6) que victorias (5) es el Ciudad de Córdoba, que se volvió a quedar en registros bajos de anotación (69-52) en el que era el debut de Antonio Navas en el banquillo en sustitución de Quique Garrido. Con todo, Gibraleón es uno de los equipos de la zona alta, ya que es cuarto empatado con el segundo.

Otros marcadores de la jornada fueron los triunfos del Xerez CD Baloncesto ante RC Labradores (72-74), del Green Biozone Moguer ante el CB Ciudad de Palos (85-64) y del Ciudad de Huelva ante la Gymnástica Portuense (73-69). Aljaraque descansó.

Por lo que respecta a las chicas, el Deza Maristas, con una actuación muy coral, venció por 36-56 al SD Candray, lo que le deja en una situación curiosa, ya que es quinto pero con más victorias que los tres equipos que le preceden. Todo es por ese partido aplazado con el Cádiz CB Gades, que está empatado con él en la tabla tras vencer al Adeba (70-78) a pesar de la rutilante actuación de Carmen Villar (23 puntos).

Se jugará en febrero

Ese choque, por cierto, ya tiene fecha, tras una curiosa resolución. Al final se ha alterado el orden de los partidos en el calendario y ese encuentro es el de la jornada 17, aunque se jugará en La Mirandilla el 15 de febrero, antes del duelo en Córdoba, ocho días después, el 23 de febrero, y que consta como de la primera vuelta. Ese fin de semana el equipo de Miguel Ángel Luque jugará dos partidos en 24 horas.

La jornada dejó además las victorias del CB Lepe Alius El Jamón contra el CB Ciudad de Dos Hermanas (58-38), del DKV El Puerto ante el Náutico de Sevilla (53-68), del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino ante el DKV Jerez (74-30) y del Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto frente al Brutal Zapas Ciudad de Huelva (60-45).

El próximo fin de semana hay derbi Maristas-Adeba (Cervantes, domingo 19, 13:00 horas), mientras que en categoría masculina el Peñarroya visita a Gines (Municipal, sábado 18, 20:00) y el Maristas a la Gymnástica Portuense (Ramón Velázquez Mellado, sábado 18, 20:30), en tanto que el Ciudad de Córdoba se las ve (Menéndez Pidal, sábado 18, 19:30) contra Moguer.

Loading...

Deja un comentario