Ismael Tamba y un debut con clase en la ACB

El jugador de Puente Genil se estrenó este fin de semana con el primer plantel de Unicaja en la victoria (66-88) ante el Betis y se marcó un triple a tablero a los ocho segundos de debutar

Ismael Tamba, a la izquierda, el día que su club le reconoció su éxito con la sub 18. Foto: Unicaja

Ismael Tamba, a la izquierda, el día que su club le reconoció su éxito con la sub 18. Foto: Unicaja

Ismael Tamba sigue acaparando noticias agradables y positivas. El jugador de Puente Genil firmó otro hito en su incipiente carrera al debutar este fin de semana en la ACB, ahora Liga Endesa, con su club, el Unicaja. Y dejó el sello de su clase.

Con el partido ganado, el histórico Luis Casimiro le quiso premiar con el debut y el jugador formado en las canteras del CB Puente Genil y el Ciudad de Córdoba. A los ocho segundos de aparecer en cancha recibió un balón de Alberto Díaz y se marcó un triple a tablero. Jugó en total 2:04 y su equipo celebró un claro triunfo en el duelo andaluz por 66-88.

Tamba obtuvo en el verano de 2019 el título europeo sub 18 con la selección nacional en Volos (Grecia) y se le augura un gran futuro. Juega con el equipo de la Liga EBA, pero entrena habitualmente con el primer plantel de Unicaja.

El ala-pivot, de 1,98 metros y de ascendencia gambiana, llegó en 2016 al club junto a su hermano menor Pablo, también campeón continental, pero sub16, en 2019. Ahora, la marcha de Morgan Stilma al Villarrobledo le ha permitido ser el primer recambio para posibles ausencias entre los 12 habituales, como ha pasado ahora con Ejim, lesionado para un mes más.

Tamba entró en la expedición a Sevilla y ya dejó muestras de su calidad. No sería de extrañar que tenga más oportunidades, aunque como suele decirse el problema no es llegar sino consolidarse. Ismael lo tiene todo para ello.

Loading...

Deja un comentario