Triunfo del Montilla y nueva derrota del Espeleño en la División de Honor Sénior

Los rojillos ceden la segunda plaza, de ascenso a Tercera RFEF, a su verdugo, el Arcos (0-2), mientras el Montilla superó al Peña Rociera (2-1) y el Egabrense no pudo jugar por el brote de COVID-19 en el Chiclana | El Almodóvar, una semana más al frente de la Primera Andaluza pese a no jugar

Como locos. Los jugadores vinícolas celebrando su victoria contra el Peña Rociera. Foto: Montilla CF

Como locos. Los jugadores vinícolas celebrando su victoria contra el Peña Rociera. Foto: Montilla CF

El Grupo 1 de la División de Honor Sénior vivió este fin de semana su última jornada al completo de 2021, la decimoquinta, en la que hubo diferentes situaciones para los equipos cordobeses. La cara feliz la protagonizó el Montilla al vencer al Peña Rociera (2-1), mientras que el Espeleño sufrió una decepción al perder en el Municipal (0-2) contra el Arcos, que le arrebata la segunda plaza de la tabla.

También debía haber jugado su partido el Egabrense, pero, tal y como se apuntaba la pasada semana, los casos de COVID-19 en el Chiclana, que ya llevaron a suspender el encuentro contra el Espeleño, impidieron la disputa del duelo. Los de Cabra se mantienen novenos con 20 puntos, con cuatro de renta sobre la zona de descenso.

Precisamente esos guarismos son también los del Montilla, que en su caso, por peor gol-average, sigue en esa peligrosa duodécima posición, que puede suponer el descenso por arrastre, más allá de las siete plazas plazas fijas a final de temporada, en función de lo que pase en categorías superiores. Los auriverdes ganaron a un rival directo al que alcanzan en la tabla, con un tanto de Álex Cruz que decidió tras las dianas de Carraña II y Álex Rubio de penalti.

Los otros marcadores del fin de semana

En cuanto al Espeleño, ese choque en Chiclana cobra mucha importancia cuando se juegue para recuperar terreno, ya que la derrota ante el Arcos con las dianas de Manu Gómez y Albino le ha mandado a la quinta plaza (0-2). Con 27 puntos está a dos del equipo gaditano y del Ayamonte, derrotado por el Alcalá (2-0) y a cuatro del líder, que pasa a ser el Coria con 31 tras vencer al Torreblanca.

Los jugadores arcenses celebrando uno de los dos goles en Espiel. Foto: Arcos CF

Los jugadores arcenses celebrando uno de los dos goles en Espiel. Foto: Arcos CF

Los demás resultados fueron las victorias del Guadalcacín contra el Atlético Onubense (0-1), del Bollullos frente al Atlético Central (4-0), del Atlético Algabeño frente al Castilleja (1-3) y de la Lebrijana ante La Palma (1-0). Igualaron Jerez Industrial y UP Viso (1-1).

La primera jornada de 2022 será el 9 de enero. Atlético Central-Montilla, Peña Rociera-Espeleño y Arcos-Egabrense serán los duelos para los cordobeses, mientras que el resto serán UP Viso-Coria, Torreblanca-Alcalá, Ayamonte-Atlético Onubense, Atlético Algabeño-Lebrijana, Chiclana-Castilleja, Guadalcacín-Bollullos y La Palma-Jerez Industrial.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la máxima categoría provincial, la decimocuarta jornada quedó a medias. El Peñarroya-El Carpio se suspendió por casos de COVID-19 en los carpeños, mientras que el partido del líder Almodóvar en Bujalance y el Parque Cruz Conde-Lucecor se reprogramaron para el 2 de enero. El Palma del Río se ha puesto segundo tras ganar (0-1) en Villanueva por delante del Montalbeño, que empató (0-0) en casa contra el Castro dle Río. Ganaron además el Ciudad Jardín ante el Peña Los Leones (2-1), el UD Sur ante el Belmezano (2-1) y el Villa del Río al Aguilarense (1-4).

El 9 de enero debe volver aquí también la competición, con los encuentros Belmezano-Bujalance, Palma del Río-Parque Cruz Conde, Villa del Río-UD Sur, Castro del Río-Atlético Villanueva, Peña Los Leones-Aguilarense, El Carpio-Montalbeño, Almodóvar del Río-Peñarroya y Lucecor-Ciudad Jardín.

Etiquetas

Almodóvar | aplazamiento | Chiclana | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | Montilla | Primera Andaluza |

Deja una respuesta