Triunfo para España sub19 en la Futsal Week (6-2)

Álex Bernal fue el descarte de Albert Canillas en la final contra Japón, en la que la selección nacional volvió a mostrar su superioridad

Álex Bernal y sus compañeros posando como campeones de la Futsal Week. Foto: Sefútbol

Álex Bernal y sus compañeros posando como campeones de la Futsal Week. Foto: Sefútbol

La selección española sub19 se llevó la final de la Futsal Week, celebrada durante los últimos días en Porec (Croacia), al superar a Japón por 6-2. No estuvo presente el jugador del Córdoba Futsal Patrimonio Álex Bernal, que no se vistió al no entrar en la convocatoria para el duelo del seleccionador Albert Canillas.

Japón comenzó el encuentro con peligro y tuvo la primera ocasión clara, que se acabó estrellando en el larguero. España quiso responder a los ataques constantes de los visitantes. Una gran jugada por banda derecha finalizó con un pase al área que Tapias no pudo rematar. Juanico, tras un córner, chutó desde el borde del área, pero el disparo lo atajó el portero. En la jugada siguiente el gol si que llegó en las botas de Nico.

Ortas buscó el segundo desde la banda derecha, pero Kosei salvó a su equipo. El conjunto español se sentía más cómodo sobre la pista y las oportunidades se iban sumando. Japón arrancó al ataque con el portero subiendo para tener un hombre más. En un córner pudo llegar el empate, pero Palazón se mantuvo sólido. En una contra, Carrasco se fue de la defensa y disparó. A pesar de que el guardameta tocó el balón no pudo evitar el segundo para los españoles.

Goleada

En la segunda parte, los goles llegaron rápidamente. Nico saltó al campo enchufado, marcando desde la banda izquierda. El conjunto japonés reaccionó rápido recortando distancias con un chut de Keita que Palazón no pudo detener. Carrasco tuvo el cuarto, en un pase de la muerte de Ortas, pero su chut se fue alto.

El cronómetro corría en contra de los nipones, cuyo tiempo de remontar se agotaba. A pesar de sus numerosos intentos, no encontraron portería. Apostaron por el portero-jugador, pero tampoco consiguieron variar el marcador. Quién si lo modificó fue el conjunto español con un potente disparo de Carrasco. Poco después repetiría, aprovechando la ausencia del portero.

El sexto llegó con un saque largo de Palazón a las botas de Ion, que chutó dentro a puerta vacía. Japón siguió atacando y consiguió una pequeña recompensa con un segundo tanto. Con el 6-2 en el luminoso concluyó la final de la Futsal Week en la que España se proclamó campeón.

Etiquetas

Álex Bernal | Córdoba Futsal | Croacia | España | Japón | Selección Española | sub19 |

Deja una respuesta