Tropiezo de pronóstico menos grave del Cajasur CBM ante el Ikasa Madrid (25-27)

Los granates cedieron ante un cuadro madrileño más motivado en un intrascendente partido para la segunda fase, aunque el equipo podría haberse puesto tercero | Derrotas también en Primera Nacional de ARS y Pozoblanco

Daniel Ayala intentando un ataque ante la defensa del Ikasa. Foto: CBM

Daniel Ayala intentando un ataque ante la defensa del Ikasa. Foto: CBM

El Cajasur CBM se reencontró con la derrota en la IDM Fátima tras caer ante el Ikasa Madrid por 25-27. Los granates acusaron algo de falta de motivación en algunas fases del partido, ante una escuadra madrileña con mayor empuje a pesar de no jugarse nada de cara a la segunda fase, al igual que los granates. Al descanso se llegó con igualada en el marcador, pero mediada la segunda parte los visitantes rompieron el partido, tomando cinco tantos de renta que resultaron definitivos. Una pena porque el equipo podría haberse puesto tercero en la tabla por delante de Alarcos, derrotado (21-25) por Antequera, y Alcobendas, igualmente ajusticiado ante el Trops Málaga (22-19).

No empezó bien el Cajasur, que fue a remolque de la escuadra madrileña durante el primer cuarto del partido, según informa la entidad granate. Es cierto que Jesús Escribano aprovechó el partido para dar minutos a jugadores menos habituales, pero también es reseñable destacar el buen trabajo del Ikasa en estos minutos, con el lanzamiento exterior de Echeverría y las paradas de Pablo Prado.

El técnico granate paró el juego porque su equipo estaba 3-8 abajo y no encontraba el camino a puerta. Surtió efecto porque los granates se pusieron las pilas, con mejor ajuste defensivo y transiciones rápidas que llevaron al empate a diez a falta de cinco para el descanso. Un empate que se mantuvo justo al llegar al receso.

La segunda parte fue más igualada al comienzo, con intercambio de tantos en ambas porterías, pero siempre parecía que el Ikasa tenía un punto más de motivación y de acierto sobre la pista. Con empate (18-18) el Cajasur se atascó por completo, sin anotar en ocho minutos y recibiendo un 0-5 de parcial, a pesar de tener en algún momento hasta doble superioridad.

Nuevamente a la desesperada, los de Escribano intentaron la remontada, poniéndose a un solo tanto a falta de minuto y medio, pero la escuadra de Javier Martín supo templar los nervios al final para terminar asegurando su victoria con otro tanto de Echeverría.

 

FICHA TÉCNICA

25.- CAJASUR CBM: Vicente González, Requena (1), Esteban López (5), Jeremy Figueredo (5), Nano Ortega, Corning (2), Morgado (3), Juanlu Moyano (4), Carlos León (1), Aitor Gómez, Rafa Palacios (1), Ayala (3), Parejas, David Baena, Rusillo y Fernando Torres,

27.- IKASA BM MADRID: Prado (1), Salgado (1), Manuel Holst (1), Javier Holst (1), Aranda (4), Medina, Morandeira (4), Aday (1), Arturo (1), De la Fuente (3), Echeverría (5), Jaime (3), Alejandro, Mario (1) y Marazuela (1).

ÁRBITROS: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Parejas, Ayala, Requena y Juanlu Moyano; y por el Ikasa a De la Fuente, Echeverría, Marazuela y Medina (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-6, 5-9, 7-10, 10-10, 12-12 (descanso); 13-15, 16-18, 18-19, 18-23, 22-24 y 25-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del portero granate Fernando Torres.

 

Primera Nacional

Tampoco fueron demasiado bien las cosas en la jornada 18 del Grupo F de la Primera Nacional, con derrotas de diferente cariz, pero derrotas al fin y al cabo del ARS Palma del Río ante el Safa-Madrid (19-18) y del Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco ante el Melilla Sport Capital Balonmano (25-33). Los palmeños, en un duelo de tanteo inusitadamente bajo (8-6 al descanso), pelearon hasta el final, pero se les escapó el encuentro, pese a los 6 tantos de Raúl Morales. Se quedan séptimos con 14 puntos tras cuatro derrotas consecutivas.

Mientras, los de la Comarca de Los Pedroches estuvieron en el partido hasta el ecuador de la segunda parte (22-22), pero a partir de ahí sólo anotaron tres tantos y cayeron al final con claridad. Pedro Castro, con 5 goles, fue el mejor artillero de un equipo que se ve superado por su rival en la tabla. Es undécimo con 11 puntos en 15 encuentros, uno menos que el ARS.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | CajaSur Córdoba Balonmano | División de Honor Plata | home10 | Ikasa Madrid | Melilla | Primera Nacional | SAFA Madrid |

Deja un comentario