“Tuve opción de ir fuera de España, pero cuando me llamó Alfredo el Córdoba pasó a ser mi primera opción”

Miguel De las Cuevas reveló que tras un verano "difícil" fue el director general el que le propuso fichar y "poder aportar mi trayectoria para que el equipo llegue a donde se merece estar"

Miguel de las Cuevas sabe bien el precio del paño en Segunda División y viene al Córdoba CF dispuesto a emplear templanza y experiencia. Todo ello tras “un verano difícil”, según reveló, como el hecho de quién le propuso la opción de sumarse al proyecto cordobesista.

“Terminé contrato con Osasuna y tuve la opción sobre todo de ir fuera de España. Pero Alfredo, al que había tenido en el Sporting de director general, me llamó y me ofreció la posibilidad de venir aquí, y desde entonces el Córdoba fue la primera opción”, explicó el alicantino. “Por la historia del club, por la ciudad, por la afición tengo ganas de este nuevo reto. Todos sabéis de las dificultades que había con LaLiga y el esfuerzo que ha hecho el club para montar un buen equipo y estoy ilusionado de aportar la experiencia y mi trayectoria para que el equipo esté donde merece estar”, comentó.

De las Cuevas expuso que “la Segunda División es un camino largo y tortuoso, donde cada partido es una historia diferente” cuando se le preguntó por el mal inicio cordobesista. “Lo que hay que intentar es sumar cuanto antes, porque aunque es largo cuanto antes sumes y consigas el objetivo, antes obtienes una tranquilidad y estabilidad que es mejor. Hay buena plantilla para ganar partidos, pero hay que competir cada partido como si fuera el último. No hay que pensar en que quedan muchos, sino en ganar el domingo al Alcorcón y que el equipo vaya cogiendo esa confianza que dan los puntos”, recomendó.

“Nos salvamos de descender a Segunda B en el último minuto en Sabadell hace 4 años y el año siguiente subimos con Osasuna”

El jugador tiró de su experiencia para transmitir un mensaje de calma tras el mal inicio liguero. “Cuando estuve en Osasuna tuve una etapa parecida a ésta. Nos salvamos de descender a Segunda B en el último minuto en Sabadell hace 4 años y el año siguiente sin apenas fichajes, con deudas en un equipo histórico como es Osasuna, ascendimos a Primera División. Puedo aportar mi experiencia a la gente más joven, sobre que aquí somos iguales todos y el terreno de juego no engaña. Somos 11 contra 11 y tenemos que ser mejor que nuestro adversario. Intentaré ayudar lo máximo posible, si es en el campo mejor, pero si no en el vestuario, encantado de que la gente joven me pregunte”, comentó.

Sobre su estado de forma, apuntó que “he estado entrenando por mi cuenta, porque desde que terminé contrato en Osasuna estaba como jugador libre, pero me encuentro bien físicamente”. “Habrá que ver qué decisión toma el míster y respetarla, porque aquí estamos todos para sumar. Quiero ponerme al cien por cien cuanto antes para ayudar al equipo”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario