Un 0-5 como visitante del Córdoba 15 años y pico después

Un partido de los blanquiverdes con manita a domicilio no se veía desde el 4 de diciembre de 2006, con el Díter Zafra como rival | Fue la primera vez en 67 años de historia con cuatro goles antes del descanso

Una de las cinco celebraciones de goles del Córdoba en la primera parte de ayer domingo. Foto: CCF

Una de las cuatro celebraciones de goles del Córdoba en la primera parte de ayer domingo. Foto: CCF

Quizá sea sólo para morir en la orilla y hay que ponerle el matiz de la absoluta relajación y falta de competitividad de un rival con los deberes hechos, pero ver al Córdoba ganar 0-5 fuera de casa, como hizo este domingo contra la Balompédica Linense, no es algo que se vea todos los días. Es más, han pasado 15 años y medio desde la última vez y sólo se ha dado cuatro veces en total en toda la historia cordobesista.

Según los datos de La Liga en Números, el último 0-5 de los califales a domicilio llegó el 4 de diciembre de 2005, frente al Díter Zafra. El equipo había caído a Segunda B unos meses antes y en una temporada que acabó con el drama de Almansa, esa tarde el Córdoba de Pepe Escalante se dio un festín con dianas de Txiki, Juan Ramón Ruano, Chumi en propia puerta, Javi Flores y Pablo Villa.

Los otros precedentes de 0-5 quedan más lejos en el tiempo. Otro, en Extremadura también, estará igualmente en el recuerdo de los buenos aficionados. Fue en la campaña 1998-99, esa vez con alegrón final en Cartagena. Un 3 de enero los blanquiverdes vencían 0-5 en cancha del Moralo con tantos de Pedro Aguado, Barajas, Rafa Fernández, Loreto y Miguel Ángel, aquel jugador por el que el Córdoba pagó traspaso al Leganés y que fue uno de tantos fichajes decepcionantes.

El otro precedente hay que buscarlo ya en los años 50, en concreto el 10 de abril de 1956. El Córdoba, con ganas en Extremadura otra vez, superaba al Don Benito por 0-5, con tantos de Araujo (2), Hermida, Joaquín y Fustero. Fue en la fase de ascenso de Tercera a Segunda División, saldada con éxito.

Inédita eficacia

Pero el partido de ayer dejó otro dato diferencial e inédito, también según el servicio de documentación de La Liga en Números. Fue la primera vez, acabara el partido como acabara, en la que el Córdoba marcó cuatro goles antes del descanso a domicilio. En partidos en casa sí ha habido precedentes, como un 5-0 al Daimiel el 27 de marzo de 1988 en el que ganaba 4-0 a la media hora con dos tantos de Mariano Mansilla y otros dos de Totó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Goleadas | goles | Grupo IV | home9 | Linense | Municipal de La Línea | Segunda B |

Comment List

  • Gauss53 03 / 05 / 2021 Reply

    Que buenos tiempos y que equipo teniamos,cuando hacia falta subia Pierini y con todos cubriendolo y !!!! Uiiii,Gooooool ¡¡¡

  • Ancaza57 03 / 05 / 2021 Reply

    Pues sí Sr. GAUSS53…, fuero temporadas para recordar…, aquella de 2004/2005 DESCENSO de nuevo a 2ªB.., otra la 2005/2006, con el Sr. Javi Moreno, entre otros y ya la 2006/2007, con ascenso en El Alcoraz…, CCF-Pontevedra 0-0 y la vuelta 2-2. con goles de Asen…, CCF-Huesca 2-0, goles de PIERINI y GUZMÁN ante 20.000, espectadores en el Arcángel y la vuelta 1-1 gol de penalty de DANI. Curiosamente el Sr. Campanero de presidente y el Sr. Escalante de entrenador…,. En fin…, eso ya está vivido. Saluditos.

Deja un comentario