¿Llegarán a tiempo los goles de Miguel De las Cuevas?

El alicantino igualó a Piovaccari con cuatro goles, tras jugar su segundo partido como titular consecutivo, después de dejar atrás las lesiones que le lastraron esta temporada

Miguel de las Cuevas celebrando su precioso segundo gol ante el Linense.

Miguel de las Cuevas celebrando su precioso segundo gol ante el Linense. Autor: CCF

De los diferentes males que persiguieron en esta extraña temporada al Córdoba CF, uno de ellos fue la ausencia en el equipo titular de Miguel de las Cuevas. Primero por las lesiones, y en la etapa final de Pablo Alfaro, por una decisiones técnicas que ahora se pueden ver algo incompresibles analizando los números del mediapunta. El alicantino vuelve a dar su mejor versión en la faceta goleadora, aquella que le llevó a marcar nueve tantos en su primera temporada como blanquiverde, la mayor cifra de su carrera deportiva, y siete en la pasada hasta que la competición fue cancelada.

La lectura de sus números en el actual curso dejan claramente sobre la mesa que el Córdoba echó de menos sus goles, aunque igual ahora llegan a tiempo de al menos salvar los muebles y evitar la caída a la Segunda RFEF. De las Cuevas sólo pudo disputa seis partidos como titular, frente a los veintinueve de su primer año y los veinticuatro del segundo.

Tres lesiones en seis meses

Debutó con Sabas en las jornada inaugural ante el Lorca. A nueve del final sus isquiotibiales le dejaron KO. Regresó a principios de noviembre para reaparecer en los minutos finales de aquel fatídico partido ante el Recreativo Granada. Entonces sufrió una rotura en el bíceps femoral que le apartó hasta enero. Su debut con Alfaro fue ante el filial del Betis. Jugó 23 minutos y ahí inició la que hasta ahora fue su mayor secuencia seguida, tres partidos. Precisamente esa continuidad acabó con el fatídico choque ante el Yeclano (1-2), el único que jugó los 90 minutos.

Apareció de nuevo dos jornadas después ante el filial de Granada para marcar su primer gol y salvar un punto. Con todo volvería a lesionarse en febrero en la agónica victoria frente al Linares, en su único partido como titular con Alfaro, el cuarto de un aciago curso.

Sus cuatro goles dieron puntos

Ya en abril, sumó unos minutos en Canarias en el estreno de la segunda fase con el Tamaraceite, para volver a tener minutos, cuando peor pintaba, ante Linense y Cádiz B. Precisamente, hace dos semanas, tras el duro palo ante el filial amarillo, dio la cara ante los medios para afirmar que “cuando tuvimos que ganar no fuimos capaces”.

En el debut de Germán Crespo volvía a la titularidad y marcaba el gol de la esperanza frente al Tamareceite, aunque los canarios acabaron empatando. Ayer en La Línea hacia doblete tras aprovechar un regalo del meta rival y firmar un golazo de vaselina para encarrilar la goleada. Así llegó a los cuatro actuales con sólo 515 minutos en trece partidos, lo que le supone una media que no llega a los 40 minutos por encuentro. Sin duda unos números que dan un ratio goleador alto. Igual otro gallo hubiera cantado sin tantas lesiones al principio y si Alfaro hubiera contado con él como lo hace Germán Crespo. Únicamente resta una jornada, pero igual aún está a tiempo de hacer el gol del necesario triunfo ante el Cádiz B, que combinado con una ayuda del Linense, pueda evitar al Córdoba CF caer al infierno de la Segunda RFEF.

Etiquetas

BalonaCCF | CCF | Córdoba CF | home8 | Linense | Miguel de las Cuevas | Segunda B |

Deja un comentario