Un abril de parón para Julia Figueroa por precaución

Debido a un pinzamiento en el menisco de su rodilla derecha que le provocó un edema, por lo que sus técnicos aconsejaron el reposo para reaparecer en el Grand Slam de Baku

Julia Figueroa en la final ante la argentina Pareto

Julia Figueroa en la final ante la argentina Pareto.

La judoca internacional cordobesa Julia Figueroa no podrá competir durante el presente mes de abril debido a un pinzamiento en el menisco de su rodilla derecha que le originó un edema, así como otras molestias en el codo que le llevaron ya a renunciar a participar en el Gran Prix de Tbilisi (Georgia).

Figueroa explicó a Cordobadeporte.com que “no es nada grave, pero estaba tocada de la rodilla y el codo de todas las competiciones anteriores”, hasta tres consecutivas hasta mediados de marzo.

La judoca del Terra i Mar restó importancia a las competiciones que se perderá en abril, como la del pasado fin de semana. En realidad estaba inscrita en Georgia, pero con su entrenador decidió no arriesgar, para pasar una semana de “reposo” y luego empezar con “entrenamiento progresivo”.

Con Tokio 2020 apalabrado a poco más de un año

La cordobesa confía en llegar con otro buen pico de forma a la cita del Grand Slam de Baku (Azerbaiyán) del próximo 12 de mayo, y de esa forma seguir sumando puntos de la carrera olímpica, en la que se situó en el séptimo puesto con 1.449, gracias a la medalla de plata sumada en el Grand Slam de Ekaterimburgo (Rusia) y el oro conseguido en el Grand Prix de Marrakech. Mientras, en el ránking mundial ascendió hasta el decimotercer puesto con 3.509 puntos, todo ello dentro del peso liviano (-48 kilogramos).

Etiquetas

Judo | Julia Figueroa | Rumbo a Tokio |

Deja una respuesta