Un ascenso “blanco y en botella” para Adesal, igual que a la elite “como club no podemos llegar”

A Rafa Moreno le queda el sabor "amargo" de no lograr el premio en la cancha, aunque ya deja claro que costará salir en la Liga Guerreras Iberdrola: "Será la ayuda externa, la que venga del sector privado y del sector público, la que nos permita esa participación o no"

El entrenador de Adesal, Rafa Moreno, ha valorado hoy en Radio Marca Córdoba la situación en torno a su club y al balonmano nacional tras la medida anunciada el viernes por la Federación Española, que no es otra que la suspensión de las competiciones que estaban en funcionamiento sin descensos y con el premio del ascenso para los mejores de cada categoría.

“En nuestras circunstancias, que íbamos primeras en la clasificación, nos quedamos con un sabor amargo por ver qué ocurría y si podíamos culminar eso en lo que tanta ilusión habíamos puesto, que era llegar a una fase de ascenso a la máxima categoría de balonmano femenino”, comentó Moreno, que recordó que “un ascenso para la mujer cordobesa y el deporte femenino en Córdoba era muy importante“. “Ahora nos quedamos a medio camino por estas circunstancias del COVID-19, pero todo apunta a que hay una intención por parte de la Federación Española en premiar a aquellos que iban primeros y decretar un ascenso y podríamos beneficiarnos de ello“.

Esta semana parece que podría culminarse esa decisión, aunque de momento hay algo de incertidumbre entre la plantilla. “Están nerviosas. Es blanco y en botella, pero aún no se ha concretado. Les ha dado una ilusión tremenda, esta es la parte más bonita que tiene esto. Hay muchas jugadoras, casi el 30-40%, que han salido de allí, del mismo barrio de La Fuensanta y llegar a una máxima categoría con 18 o 19 años es culminar una trayectoria impecable”, comentó. “Todavía estamos a la espera y nunca va a ser igual si se consigue que haberlo hecho directamente en la pista en un último segundo o con un último gol, pero al fin y al cabo refleja el mérito contraído durante todo el año. En cuanto salió esta noticia, que ha sido este fin de semana, la verdad es que la alegría ha sido unánime”.

Moreno sabe que “el reto para cualquier deportista de nuestra ciudad es estar en la máxima categoría, lo ha conseguido el fútbol sala, ya lo conseguimos nosotros hace 5 años”. “La repercusión ya es distinta, el nivel de juego es otra historia y para nosotros ser representantes del balonmano, femenino y en Córdoba, es un gran orgullo. Pero eso ya es otra historia, otras dimensiones y se nos escapa a un club de un deporte que no es el fútbol. Por lo tanto, será la ayuda externa, la que venga del sector privado y del sector público, la que nos permita esa participación o no”, avanzó.

Porque el también directivo de la entidad ya avanza que “como club no podemos llegar“. “Como ciudad yo creo que se ha conseguido ya, desde mi punto de vista, por parte de la labor de las instituciones y de una manera brillante en el plano deportivo como ha sido con el Patrimonio de la Humanidad, y los tiros han ido por ahí. A nivel de club no hay ningún problema porque no hay ninguna duda de que no podemos. El problema sería que tuviese alguna duda, pero en este caso no hay ninguna. Entonces, a partir de ahí, nos encomendamos, y yo sé que saldrá bien, en las instituciones públicas y en la ayuda de extras para que, bien a través de recursos privados o no, podamos conseguir que, al igual que otros deportes, la deportista cordobesa consiga estar en la máxima categoría, que sería estar en el top del deporte cordobés”, esgrimió.

” Aunque sea un producto un poco más caro en lo económico, es más rentable en imagen y en el servicio que da a la ciudad “

Y es que los números están claros. “La relación presupuestaria la duplica. Yo tengo mucha confianza porque la repercusión mediática es absolutamente distinta, por lo tanto, muchas veces, aunque sea un producto un poco más caro en lo económico, sí es verdad que es más rentable en imagen y en el servicio que da a la ciudad. No hay más que ver que, por ejemplo, lo que se ha mejorado, se ha obtenido o la alegría que ha habido en la ciudad con el tema del fútbol sala en División de Honor. Yo creo que el balonmano femenino sería una gran alegría, y no estamos hablando de las mismas cantidades evidentemente. Y además, sería un espaldarazo a todo el tema del apoyo a la mujer deportista en Córdoba“, finalizó.

Etiquetas

Adesal | ascenso | coronavirus | COVID-19 | División de Honor Plata Femenina | Liga Guerreras Iberdrola | Rafa Moreno |

Deja una respuesta