Un auténtico desafío para el líder Cajasur

Los granates rinden visita al Bathco Torrelavega, uno de los dos claros favoritos del grupo, muy conscientes de la dificultad que entraña el duelo pero en un momento ideal

El Cajasur CBM busca otro zarpazo en la División de Honor Plata. Foto: Rafael Cerezo

El Cajasur CBM busca otro zarpazo en la División de Honor Plata. Foto: Rafael Cerezo

Tras un inicio muy ilusionante, con tres victorias que le han reportado un liderato histórico en la División de Honor Plata, el Cajasur CBM afronta una de las salidas más complicadas de las que se va a encontrar en este Grupo B de la competición. Visita (sábado, 18:30 horas, Pabellón Vicente Trueba) al Bathco Torrelavega. Los cántabros son claros favoritos no sólo a meterse en la fase por el ascenso, sino a estar el año que viene en la Liga Asobal, con una plantilla que presenta un gran potencial y que lleva ya varias temporadas aspirando a lo máximo, por lo que el envite es un auténtico desafío

Seis puntos de oro acumulan los granates tras su inmaculado inicio liguero, mientras que el Torrelavega ya se ha visto afectado por los diferentes avatares de la competición, viendo así aplazado su duelo de la pasada semana ante el Alcobendas. Antes, los de Álex Mozas cayeron de uno en el choque de trenes de la primera jornada en el Fernando Argüelles contra el Antequera, y vencieron al Zamora como locales. Tanto Torrelavega como los malagueños son los principales favoritos del grupo, con unas plantillas y presupuestos por encima del resto, por lo que todo lo que signifique sacar algo positivo del Fernando Trueba debe ser considerado un éxito mayúsculo.

Según información aportada por el departamento de comunicación granate, el técnico Jesús Escribano dedicó palabras de elogio al rival, al señalar que “es uno de los máximos favoritos al ascenso”. “En mi opinión, junto a Antequera, tuvo que haber subido el año pasado, pero la competición se interrumpió por el Covid cuando el equipo estaba empezando a mostrar su mejor nivel”, expuso. En lo que respecta a esta temporada “han mantenido línea y forma de juego, con gente que ataca y defiende, y que sube el contraataque rápido porque está diseñado para correr y hacerlo bien, así que son muy complicados”.

No es ajeno el técnico granate a la dificultad que entraña la escuadra naranja especialmente en su feudo. “Como locales son muy difíciles de batir. Llevan un par de años muy sólidos en el Vicente Trueba, así que vamos a tener que cometer muy pocos errores en la faceta ofensiva y tendremos que estar atentos a su contraataque y al saque rápido”, expuso. Escribano apuntó que “la idea es mantener nuestra línea defensiva, seguir concediendo pocos goles, y en ataque necesitamos continuar rodándonos para mejorar, porque es lo que nos está mermando un poquito al no conseguimos situaciones de lanzamiento claras”.

Las tres victorias cosechadas ya suponen un remanso de tranquilidad para afrontar este partido, algo que atestiguó el preparador apuntando que “vamos sabiendo que estamos cumpliendo nuestro objetivo, con una tranquilidad que debe servirnos para jugar con esa ventaja“. “Torrelavega tiene la necesidad de sumar en casa e intentaremos jugar con esa necesidad, especialmente si el partido llega igualado a los minutos finales”, avanzó.

 

Primera Nacional

Una categoría más abajo, de nuevo sólo el ARS Palma del Río competirá esta jornada. El Balonmano Pozoblanco, que ya tiene fecha (2 de noviembre) para recuperar el encuentro de la pasada semana ante el Sanse, suma ahora otro aplazamiento en su desplazamiento a cancha del Melilla Virgen de la Victoria al estar confinado por un positivo por COVID-19 en la plantilla.

El ARS busca sus primeros puntos del campeonato tras ceder ante Bolaños y Maracena en las dos primeras jornadas. Su rival (sábado, El Pandero, 18:00 horas) es el Safa Madrid, que hasta el momento cayó ante el Pointegrada BM Triana (22-20) y venció al Quental BM Pinto (27-25).

Loading...

Deja un comentario