Un aval de 60.000 euros complica el panorama del Córdoba Patrimonio

La entidad busca en los sorprendentemente escasos días de moratoria concedidos por la RFEF una cantidad que a priori sólo podría depositarse en metálico por la falta de otro patrimonio, en un contexto de economía de guerra tras la dura temporada pasada

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, en una imagen reciente en el palco de El Arcángel.

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, en una imagen reciente en el palco de El Arcángel.

La noticia saltaba en la tarde del jueves. La resolución del Juez de Competición de la RFEF sobre la inscripción de equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal confirmaba defectos de forma o falta de documentación de varios clubes de la máxima categoría de fútbol sala. Entre ellos el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Todos tienen cinco días hábiles -hasta el jueves que viene- para corregirlo. La noticia no sólo afectaba a los clubes de Primera y Segunda RFEF de fútbol, lo que podría traer buenas noticias para el Córdoba CF. La paradoja es que ahora son malas para el máximo representante de la capital, el club de fútbol sala.

¿Cuál es la situación del club blanquiverde? ¿Qué problema hay? La respuesta es que hay que presentar un aval de 60.000 euros para competir y la entidad no tiene patrimonio prácticamente, por lo que todas las entidades bancarias piden que la cantidad se deposite en metálico. Algo muy complicado porque la economía del club ha quedado muy mermada esta temporada.

Hay que recordar que en esta temporada anterior el club no pudo vender sus abonos habituales, sino una cantidad reducidísima, mientras que muchos partidos fueron a puerta cerrada o sin posibilidad de vender entradas en esa cuota que siempre se reserva en el aforo de 3.500 espectadores de Vista Alegre.

Contrarreloj

Con la economía bajo mínimos, ahora mismo la situación no es fácil, porque la única vía sería reunir el dinero con aportaciones de empresarios, amigos o familiares y negociar con las entidades bancarias la concesión del aval. Pero todo ello con la dificultad añadida de tener que resolverlo en cinco días, algo que la Federación no había transmitido en las conversaciones previas que mantenía la entidad.

De fondo hay que apuntar también el asunto de la guerra entre Federación y Liga Nacional de Fútbol Sala, ya que de los seis equipos implicados cinco de ellos se mantienen bajo el amparo del organismo que preside Javier Lozano. En principio hubo un acuerdo entre estos clubes para oponerse a la presentación del aval, pero ahora mismo el Patrimonio se ha quedado en un grupo con ElPozo Murcia, Jimbee Cartagena, Industrias Santa Coloma y el recién ascendido Manzanares.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | Primera División | RFEF |

Deja un comentario