Un Barça ansioso por el triplete impidió el título de Rocío Gálvez

El Levante, equipo de la central cordobesa, fue capaz de situarse 3-2 en la final de la Copa de la Reina, pero el cuarto tanto azulgrana decidió

Rocío Gálvez, arriba en el centro, formando en el once inicial del Levante. Foto: RFEF

Rocío Gálvez, arriba en el centro, formando en el once inicial del Levante. Foto: RFEF

El Levante UD y la central cordobesa Rocío Gálvez no pudieron alzarse este domingo con la Copa de la Reina, de la que la entidad granota tiene seis en sus vitrinas, y cosechó su segundo subcampeonato de 2021 tras la Supercopa de Almería en enero. Cayó por 4-2 ante el FC Barcelona, que no dejó escapar la ocasión de hacer un triplete histórico en el fútbol femenino tras ganar hace escasas semana la Liga de Campeones y tener asegurada la liga -con 28 victorias en otros tantos encuentros-

El Barça puso la directa hacia el título con tres goles de cabeza, todos a pase de Lieke Martens, el primero en un córner y obra de Patri Guijarro, el segundo en una acción desde la izquierda obra de Alexia Putellas y el tecero en un lanzamiento de falta culminado por Marta Torrejón. En estos dos casos ante la salida defectuosa de la portera, María Valenzuela, que en la semifinal había sido determinante para eliminar al Atlético de Madrid, justo con gol de Rocío Gálvez. La central fue titular y completó los 90 minutos.

Tras el 3-0 el Levante adelantó líneas y mereció irse al descanso con algún gol, tras ocasiones generadas por Zornoza y rematadas fuera por muy poco por la suiza Toletti, o por otra ocasión muy clara de Alba Redondo, que finalizó mal después de una gran acción.

Del 3-0 al 3-2

No pasó ahí pero sí en la segunda parte. La misma Alba Redondo anotó tras recibir un pase en profundidad de Toletti y superar a Cata Coll, para marcar a puerta vacía. El Levante se lo creyó y el 3-2 lo marcó Banini, después de una acción de Alba Redondo con chut de Esther que salió rechazado. Pero no muchos minutos después Alexia Putellas consiguió el cuarto al recuperar un balón muy arriba tras presionar la salida de balón del Levante. Con el 4-2 el Barça recuperó completamente el control y certificó un nuevo título y el triplete.

Etiquetas

Copa de la Reina | cordobesas por España | FC Barcelona | home13 | Levante UD | Rocío Gálvez |

Deja un comentario