Despedida con sabor a triunfo para Pozoalbense y Córdoba

Las de Los Pedroches cierran su campaña cuartas de la Liga Reto Iberdrola tras vencer (2-0) al Real Unión de Tenerife, en tanto que las blanquiverdes condenan al descenso al Levante B con una victoria en Buñol (3-4)

El cuadro de Los Pedroches en acción ante el Tacuense. Foto: CD Pozoalbense

El cuadro de Los Pedroches en acción ante el Tacuense. Foto: CD Pozoalbense

Buen cierre de temporada, con doble victoria, para los representantes cordobeses en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría nacional. El Pozoalbense le deparó la mejor despedida a su entrenador, Manuel Fernández, con una victoria por 2-0 ante el Real Unión de Tenerife, el Tacuense de toda la vida, en tanto que el Córdoba Femenino, también con adiós para su entrenador, Roberto Ramírez, derrotó y mandó a Primera Nacional al Levante UD B (3-4).

En el Grupo Sur C, los marcadores de la jornada final dejaron al CD Alba Fundación imponiéndose al Femenino Cáceres (1-3), en tanto que el Alhama venció con lo justo al Granadilla Tenerife B (0-1) y el Villarreal sucumbió ante el Granada (2-1). En la tabla final, el Villarreal, ascendido hace ya un tiempo, termina como líder en solitario con 55 puntos y coeficiente 2,29. Por detrás quedan el Alba Fundación (49 puntos y coeficiente 2,04), el Granada (43 y coeficiente 1,95) y las pozoalbenses, cuartas al final (37 puntos y coeficiente 1,68). Alhama (40 puntos y coeficiente 1,67) y Unión de Tenerife (36 puntos y coeficiente 1,50) fueron quinto y sexto y cierran la clasificación el Cáceres (25 puntos y coeficiente 1,14) y el Tenerife B (22 puntos y coeficiente 1).

Mientras, en el grupo por evitar el descenso, el Femarguin derrotó al Málaga (2-0) y el Joventut Almassora pudo ganar a La Solana (2-1), condenando ambos al filial del Levante. El Valencia Féminas B no pudo (3-4) con el Juan Grande, que termina como líder de la clasificación, empatado con las blanquiverdes (36 puntos). Completaron la zona segura La Solana (31), Femarguin y Joventut Almassora (27 y descienden Levante B (26), Aldaia (22), Málaga (20) y Valencia B (18).

 

FASE DE ASCENSO A LIGA IBERDROLA

 

Pozoalbense 2-1 Real Unión Tenerife Tacuense, por Julia López

El cuadro de Los Pedroches puso final a la temporada 2020/2021 con una última victoria que brindar a su afición. Ganó al Tacuense en un partido no muy vistoso que estuvo marcado por las despedidas. No en vano, antes de que arrancara el club entregó un cuadro de recuerdo al entrenador, Manuel Fernández, tras su anunciado adiós. Él correspondió el gesto entregando una rosa a cada una de sus jugadoras y a la directiva. Así arrancó un choque con sabor a fin de un ciclo.

Manuel Fernández en su homenaje previo al partido. Foto: CD Pozoalbense

Manuel Fernández en su homenaje previo al partido. Foto: CD Pozoalbense

Faltó creación de juego en una primera parte donde el Pozoalbense llevó la batuta en lo que a posesión del balón se refirió. Buscó en todo momento el técnico local que las suyas adelantasen la línea de presión para poner en apuros al equipo isleño en la salida del balón. Ante esa falta de imaginación, las jugadas más peligrosas llegaron a balón parado y también el primer gol de las pozoalbenses. Fue en el minuto 12, cuando Natalia Montilla colgó un balón al área que aprovechó Sana ante una mala salida de la cancerbera del Tacuense.

El segundo, al inicio de la segunda parte

La mejor ocasión para las visitantes llegó cinco minutos después, con un pase largo al que nadie de la delantera llegó. Después, lo volvió a intentar Natalia Montilla a balón parado, esta vez con un disparo directo, que se marchó algo desviado. No hubo muchas más ocasiones a excepción de la que tuvo María Marín tras una buena combinación que no pudo culminar ante la anticipación de la portera visitante.

Ese final de la primera parte parece que tuvo continuación en la reanudación, ya que en 46 el Pozoalbense abrió brecha en el marcador cuando Farlyn recuperó el esférico para abrir el juego atinadamente y que Bruna pusiera el 2-0 con un disparo cruzado.

El paso de los minutos sirvió para que ambos técnicos movieran sus banquillos y el cuadro visitante recortara distancias, con un tanto de Carla tras un fallo de la zaga vallesana. Fue Natalia Montilla, a diez del final, la que dispuso de la mejor oportunidad para matar el partido, cuando vio adelantada a la portera e intentó sorprenderla con un disparo que se estrelló en el larguero. Nora gozó de otra gran ocasión a dos para el final, pero la defensa estuvo más atenta en los últimos metros e impidió su disparo. No hubo más ocasiones y el triunfo cayó del lado del Pozoalbense, que amarró la cuarta posición de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Inma (Evelyn, m. 73), Loba, Rocío, Sara, Sana, Natalia Montilla, Felicité, Bruna, María Marín (Ali Muñoz, m. 83), Farlyn (Nora, m. 59)

1.- REAL UNIÓN TENERIFE TACUENSE: Yanira, Selene (Elena, m. 46), Berta, Miriam, Saray, Reichel (Marey, m. 84), Cira (Tibi, m. 46), Mery (Elena, m. 60), Irene (Carla, m. 84), Tati y Jenni.

ÁRBITRA: Trujillano Gallardo, del Comité Andauz. Mostró amarilla a la visitante Selene.

GOLES: 1-0, m. 12: Sana. 2-0, m. 46: Bruna. 2-1, m. 72: Carla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la liga del grupo Sur C de la Reto Iberdrola disputado ante un centenar de personas.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Levante UD B 3-4 Córdoba Femenino

Victoria final de temporada para la escuadra cordobesista, que cierra una etapa para su entrenador y antes de seguramente bastantes cambios en el plantel. La permanencia nunca peligró para un equipo que fracasó en su primer objetivo pero que ha dejado buenos partidos en la segunda fase de la temporada.

A pesar de lo que tenía en juego el cuadro local y de las bajas, descartes y rotaciones de Roberto Ramírez en su último encuentro al frente del equipo, el Córdoba Femenino mostró una imagen muy seria en Buñol. Tras la clásica fase de tanteo, la escuadra cordobesista se adelantó en el marcador superado el ecuador en un pase de María Avilés hacia Natalia Mills que la panameña envió al fondo de las mallas.

El último once de la temporada en blanquiverde. Foto: Córdoba Femenino

El último once de la temporada en blanquiverde. Foto: Córdoba Femenino

Antes de la pausa para hidratación por el mucho calor en tierras valencianas, Hitomi estuvo a punto de duplicar la ventaja con un disparo de volea que acabó por encima del larguero. El Córdoba Femenino controló bien el partido y se fue al descanso en ventaja.

Pim pam pum

En la segunda parte, y tras el ten con ten inicial de ambas escuadras para ver qué ofertaba el rival, el choque enloqueció. Silvia igualó para el cuadro levantinista al paso por el diez de juego, pero antes del cuarto de hora llegó el 1-2. Ocón, que entró tras el descanso, recuperó el balón y jugó con María Lara, que pasó a María Avilés para que filtrara el balón a Natalia Mills. Su sensacional pase permitió a Karen Vénica mandar el balón a la red. La borrachera acabó en el 64 con un gran gol de Bascu que volvía a situar las tablas.

Pero las cordobesistas, ya con Potassa y Lidia como mujeres de refresco, no se conformaron, y volvieron a adelantarse a veinte del noventa. Natalia Mills, hoy en todas las salsas, colocó otro pase perfecto para Cintia, una de las jugadoras más regulares de la temporada, y que encontró el premio del gol tras recibir, hacerse sitio con un regate y enviar el cuero a la red.

La situación era grave para las levantinistas, que con la derrota dependían de lo que sucediera en otros campos, pero el Córdoba no tuvo contemplaciones. Una buena jugada de María Avilés acabó en una pena máxima que transformó Belén Potassa, poco antes de la pausa para hidratación.

Natalia Mills, una de las jugadoras más destacadas del encuentro. Foto: Cantera Levante UD

Natalia Mills, una de las jugadoras más destacadas del encuentro. Foto: Cantera Levante UD

El equipo local intentó volcarse en busca de lograr el empate que estaba en sus cuentas para su permanencia, ayudado por la expulsión de Cintia por una dura entrada a una rival. Pero el tanto del recorte, el 3-4, por medio de Silvia, no llegó prácticamente hasta el minuto 90, sin margen suficiente para salvarse.

 

FICHA TÉCNICA

3.- LEVANTE UD FEMENINO B: Ángela, Isa Pascual (Clara, m. 78), Lena, Sandra, María Gil, Gema, Natalia (Raquel, m. 62), Bascu, Silvia, Andrea y Fiamma.

4.- CÓRDOBA FEMENINO: Curbelo, Celia Fernández, Hitomi, Scholz (Korina, m. 63), María Lara; Encarni (Ocón, m. 46); Cintia, María Avilés, Karen Vénica (Lidia, m. 62), Natalia Mills; Celia Ruano (Potassa, m. 60).

ÁRBITRA: Cebollada López (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Cintia (m. 77). Amonestó a Silvia, por las locales; y a Encarni y María Lara, por las cordobesistas.

GOLES: 0-1, m. 23: Natalia Mills. 1-1, m. 55: Silvia. 1-2, m. 58: Karen Vénica. 2-2, m. 63: Bascu. 2-3, m. 69: Cintia. 2-4, m. 73: Potassa, de penalti. 3-4, m. 89: Silvia.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada en el Grupo Sur D -fase por la permanencia- en la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva del Levante, en Buñol, a puerta cerrada.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | home13 | Levante UD | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Tacuense |

Deja un comentario