Un choque de trenes y una exigente primera salida

Córdoba B y Salerm Puente Genil confrontan su potencial en El Arcángel en un soberbio derbi provincial, mientras el Ciudad de Lucena visita Lepe y el Pozoblanco descansa

El duelo de pretemporada entre el Salerm y un Córdoba más B que A puede servir de referencia inicial para el choque del domingo. Foto: @SalermPG

Nuevamente con sólo tres cuadros cordobeses en liza, porque el Pozoblanco afronta uno de los descansos que a cada equipo corresponde dos veces en esta mini-liga, llega la segunda jornada dentro del Grupo 10 B de Tercera División. La del primer derbi, un apasionante Córdoba B-Salerm Puente Genil en el Nuevo Arcángel, y la de la salida número 1 para el Ciudad de Lucena, al que le toca visitar Lepe.

El Coria-Utrera y el Castilleja-Gerena serán los otros partidos del fin de semana, ya que el Sevilla C-La Palma ha quedado aplazado por el COVID.

 

Córdoba B-Salerm Puente Genil (El Arcángel, domingo, 12:00 horas)

Interesantísimo encuentro el que se dará en la capital entre blanquiverdes y rojillos, candidatos ambos a la zona alta de la tabla al final de la competición. El B se estrenó arrancando un punto de Gerena (0-0), mientras el Salerm dio buena cuenta del San Roque de Lepe (3-1).

Germán Crespo, entrenador blanquiverde, destacó que “las sensaciones del primer partido fueron muy buenas, aunque el rival estuvo muy intenso y por momentos con un juego un poco duro, como se vio en que acabaran con una expulsión”. El técnico lamentó que en la segunda parte, cuando “tuvimos el balón más controlado”, la realidad es que “si jugamos 20 minutos fue lo máximo, porque hubo muchas pérdidas de tiempo y jugadores tirándose, a pesar de lo cual las ocasiones fueron nuestras y pudimos traernos los tres puntos”.

Ahora toca “un rival complicado”, que “ha hecho una muy buena pretemporada y que posee una propuesta de juego similar a la nuestra“, aunque eso “nos puede venir bien”. Más aún “con la motivación extra que vamos a tener de jugar en nuestro campo”.

Crespo destacó del Salerm que “se ha reforzado muy bien y tiene individualidades muy buenas“, aunque “tenemos mucha confianza y vamos a intentar que los tres puntos se queden ahí”. “Sumar aquí debe hacernos fuertes esta temporada, porque el equipo que más puntos logre en casa va a tener la posibilidad de pelear por esos puestos altos”, pronosticó.

Germán Crespo dirigiéndose a sus hombres.

Germán Crespo dirigiéndose a sus hombres.

El B llega al choque sin poder contar con Juan Luna, Guti y Diego Domínguez, que no están al cien por cien aún y en principio no serán de la partida, a los que se unen los jugadores que seguirán a las órdenes de Sabas, en principio los mismos que la semana anterior, Alberto del Moral, Julio Iglesias y Luismi. Sin embargo, “eso se va a contrarrestar con la ilusión de los jugadores de disputar el primer partido de liga en casa y en El Arcángel, porque esta semana se ha visto que todo el mundo quiere estar en ese once titular, lo que nos da muchas garantías”.

Diego Caro: “Esperemos estar al nivel del domingo pasado y ponerle las cosas difíciles”

Mientras, entre las huestes del Salerm la moral está a tope tras el gran debut vivido por los pupilos de Diego Caro. “Las sensaciones fueron muy positivas porque el equipo trabajó francamente bien e hicimos muy bien las cosas. Nos enfrentamos a un gran rival y conseguir la victoria como se consiguió deja muy buen sabor de boca. Además fue ante nuestra gente, en el primer partido de liga…en fin, todo muy positivo”.

Sin embargo, hubo que “pasar página” y centrarse en el choque contra el Córdoba B. “Es un equipo muy bueno, de chavales técnicamente bien dotados, dinámicos y rápidos. Va a ser un partido muy complicado, pero como todos los de esta competición. Es mi cuarto año en el Grupo X de Tercera División y todavía no he tenido un partido fácil. Así que el de este domingo va a ser muy exigente, pero esperemos estar al nivel del domingo pasado y ponerle las cosas difíciles al Córdoba B”.

Caro destacó que “volver al estadio El Arcángel va a ser muy emotivo, porque me tiré gran parte de mi carrera deportiva en el Córdoba y enfrentarme al Córdoba B como entrenador, no ya como jugador, y volver después de tantos años y muchos partidos allí va a ser especial”. “Ojalá podamos ver un buen partido, disfrutarlo y que el Salerm Puente Genil consiga los tres puntos”, deseó.

El cuadro pontano llegará sin el delantero Canty, que será baja entre 6 y 8 semanas al tener que pasar por el quirófano para una artroscopia por una lesión de menisco. “Fue un golpe fortuito tras un choque con la rodilla de otro jugador”, lamentó el técnico, que al menos tiene la buena noticia del alta de Germán Rodríguez. “Ya está disponible tras el tema de los papeles, por lo que toda la plantilla está disponible a excepción de Diego, el único que se perderá el partido”.

 

San Roque de Lepe-Ciudad de Lucena (Ciudad de Lepe, domingo, 17:00 horas)

Como “muy difícil” ha considerado el entrenador celeste Dimas Carrasco el primer desplazamiento de la temporada, a la cancha de “un buen rival y que ha hecho proyecto para estar en la pelea por los puestos altos”. Y además, que llegará herido tras la clara derrota cosechada en Puente Genil.

“Tienen un entrenador al que ya conocimos, muy intenso y de buenos planteamientos, que ya el año pasado en la segunda parte de la temporada llevó al equipo arriba cuando no había empezado bien”, recordó Dimas. “A pesar de la derrota del domingo me espero un rival muy complicado. Hemos visto su partido contra el Recreativo de Huelva, al que ganaron en casa en pretemporada, y vimos eso, un equipo compacto, serio e intenso. Tendremos que dar nuestra mejor versión porque en esta categoría si no juegas bien no sacas nada positivo”.

Además, hay que apuntar el factor de que el Ciudad se visto bajo mínimos. “Es verdad que el equipo está cogido con pinzas, pero hay soluciones, dentro de la amalgama de jugadores que tenemos, con la polivalencia de algunos de ellos. Hay que adaptarse al plan de partido, eligiendo la mejor opción en cuanto a bandas y al carril central para que podamos sacar la victoria. Vamos a ir a ganar porque así lo hacemos en todos los campos, aunque tengamos bajas”.

Pablo Molina, una de las alternativas para entrar en el once lucentino. Foto: Ciudad de Lucena

Pablo Molina, una de las alternativas para entrar en el once lucentino. Foto: Ciudad de Lucena

En concreto, además de la ya conocida de Conejero, con una “bursitis complicada porque ante cualquier situación de estrés o de ejercicio intenso sale líquido en la rodilla”, se suman las varias semanas que estará fuera Víctor Morillo por una doble rotura fibrilar de grado I-II en el bíceps femoral y los cuatro partidos de sanción a Maero por su roja ante el Sevilla C. “Me ha sorprendido porque creo que son demasiados. Hay un golpe, pero no lo veo tan relevante como para eso. Se equivocó y así se lo hemos hecho ver en el análisis del vídeo posterior. Ha pedido disculpas y tenemos que aprender, porque con una plantilla corta estas cosas no pueden ocurrir”.

Pendientes de una cesión para reforzarse

De hecho, el club está buscando un refuerzo, en concreto una cesión, aunque está pendiente “de que se resuelva el visado”, porque la plantilla es la que es. “Con el tema del COVID tuvimos que apostar por no muchos efectivos, porque el presupuesto se ha reducido. Nos lo podió el club y nos adaptamos, junto a la dirección deportiva, optando por perfiles polivalentes. Lo sorprendente es que a la segunda jornada ya haya varios jugadores de los que no podamos disponer. Esperemos recuperarlos y que con este jugador ya tengamos una plantilla para lo que queda de competición”.

Una opción para Lepe es tocar el sistema, por ejemplo usando doble pivote, con Toni Pérez y Adrián Ruiz. “Es una posibilidad que ya empleamos en los últimos 25 minutos el domingo pasado. Metimos a Mario en la mediapunta y logramos coger balones, sobre todo tras la expulsión de Maero. No sé exactamente lo que plantearemos, pero espero que la mejor se vea reflejada en el campo”, comentó Carrasco. Pablo Molina y Mario Sánchez actuando en el extremo o en el lateral son otras alternativas, como las que puede ofrecer Marcos Pérez.

El San Roque intentará lavar su imagen aprovechando la motivación del factor cancha. “La derrota en Puente Genil les puede hacer reaccionar. No ha sido un comienzo deseado, pese a que era un rival difícil, y en casa querrán mejorar y ganar tres puntos para meterse en la dinámica positiva que traían del año pasado. Intentaremos que no sea contra nosotros, minimizando sus virtudes para sacar algo positivo de allí”.

Para Dimas “sin lugar a dudas” será candidato a los tres primeros puestos. “Ya tenía jugadores muy relevantes, caso de Abeledo, y se ha llevado a Javi Medina del Utrera o a Juan Gómez del Coria. Ha reforzado y mejorado su plantilla y va a pelear por la zona de arriba. De todas formas lo que más me gusta es su entrenador, que aplica diferentes modelos de juego. Hizo salir al equipo de una zona complicada y lo metió arriba, e imagino que este año irá por el mismo camino”.

Al equipo lepero ha llegado ahora el cordobés Nané, ya que “su delantero se lesionó en Puente Genil de la rodilla y necesitaban efectivos arriba”. “Nané fue uno de los jugadores más destacados el año pasado. Estaba en el Ceuta y tiene buen repertorio, porque trabaja bien de espaldas y tiene gol. Un nuevo fichaje con el que van a contar, porque no tienen referencias arriba, y que es uno más para uno de los equupos a batir este año”.

El terreno de juego es de césped natural, algo que puede afectar algo por la diferente superficie en la que trabaja el Ciudad. Aunque según el entrenador “lo que me preocupan son las lluvias, porque en Huelva ha caído bastante y no sé en qué estado encontraremos el césped, si demasiado mojado o pesado, aunque intentaremos adaptarnos a sus condiciones y que los jugadores sepan que tienen que jugar”.

Loading...

Deja un comentario