El Córdoba busca un claro en el bosque (emisión on line)

Con el sobresalto del contagio dentro de la plantilla conocido este sábado, el conjunto cordobesista quiere asaltar el segundo puesto de acceso a la Primera RFEF ante su rival más directo para conseguirlo, una Balompédica Linense con la opción también de dar un paso casi decisivo

Piovaccari intenta controlar el balón ante Alberto Ródenas.

Piovaccari intenta controlar el balón ante Alberto Ródenas.

El Córdoba CF recibe este domingo a la Real Balompédica Linense en el segundo partido de la fase de acceso a la Primera RFEF del Grupo IV. Así es a esta hora, salvo que cambien los acontecimientos que ha deparado el anuncio de un caso de COVID-19 en el seno de la plantilla cordobesista este sábado. Tanto desde el club como fuentes federativas se indica que a priori el choque sigue adelante, más en la línea de lo que suele suceder en partidos de la LFP -como ha pasado con el jugador del Real Madrid Varane esta semana- y no con el protocolo de la RFEF, donde por ejemplo el Ciudad de Lucena vio aplazado su choque ante el Xerez en la noche del viernes por otro positivo.

No es la mejor situación para vivir otro día clave. Comentaba Pablo Alfaro en su rueda de prensa semanal que el Córdoba ya se había acostumbrado a jugar finales esta temporada. Por eso se entiende la contienda que debe afrontar este domingo ante la Balona como una más de esa lista. Pero evidentemente, por el margen tan escaso que queda y porque este ejercicio una cosa ha sido jugar esas finales y otra ganarlas, el cuadro cordobesista debe afanarse en poner todos sus sentidos y sacar, aunque sea desde el sufrimiento, el choque.

Vencer, aunque fuere Tamaraceite style, encendiendo velas al final en un encuentro encarrilado, sería para el Córdoba como encontrar un claro en el bosque. Ese panorama oscuro en el que se ha metido tratando de evitar ese vocablo famoso ya de hecatombe que designaría la realidad de quedarse fuera de la Primera RFEF. Sin poner el cantarillo de leche para las cuentas sobre la mesa, los tres puntos permitirían al cuadro de Pablo Alfaro situarse con 33 en el segundo puesto del Subgrupo 4D, el último que da premio en esta fase intermedia, con dos puntos de renta a su rival. Ello antes de que los balones tengan que recibir al Sevilla Atlético y el Córdoba B viajar a Cádiz para medirse a un rival con poco en juego.

Por desgracia este Córdoba no permite hacer cálculos. De hecho, su falta de capacidad para engarzar buen fútbol salvo alguna ráfaga puntual pero también de controlar y adormecer los partidos a voluntad suponen un riesgo constante. Y está además la debilidad de esta temporada en El Arcángel, hasta el punto de haber rendido más como visitante que en su feudo. Y la Balona pasa por ser un rival áspero, muy fuerte atrás, aunque ello queda más a la luz en el Municipal que fuera de La Línea.

El puesto de Xavi Molina

El entrenador del Córdoba afronta su planteamiento táctico con una baja importante, la de Djetei, que lo es más al no estar tampoco el pivote sostén habitual, Alberto del Moral, que sigue lesionado. La ubicación de Xavi Molina marca todo: si baja al centro de la defensa, Farrando seguirá en el lateral, su puesto más habitual, lo que a priori dejaría al recuperado Djak Traore la labor de contención en el centro del campo. Si se queda en el medio, lo normal sería que Farrando fuera central, al contar con un lateral derecho alternativo de garantías, Álex Robles. La otra opción sería usar al chaval Ricardo Visus, al que el maño le ha visto potencial desde semanas atrás y le hizo debutar en el Juan Guedes el domingo.

Más allá de las bajas del Córdoba, a la que habrá que sumar al jugador afectado por el virus, que ya no estuvo en el entreno de este sábado y obligó a tirar de Álex Marcelo, según informó Diario Córdoba, habrá que esperar otras variantes habituales en la zona de tres cuartos, con Nahuel Arroyo como único fijo desde semanas atrás. También las tiene la Balona de Antonio Calderón, sin Danese por tarjetas ni Ñito por lesión. A cambio se espera el regreso de Paco Candela, ausente ante el Murcia por molestias de aductores. La gran amenaza individual del cuadro albinegro es su delantero Pito Camacho, otro de esos jugadores que iguala él solo los 10 tantos de los delanteros cordobesistas.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Becerra; Álex Robles, Farrando, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Djak Traore; Carlos Valverde o Moussa Sidibé, Javi Flores, Nahuel Arroyo; Willy.

BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras, Arroyo, Carrasco, Mikel Fernández, Víctor Mena, Coulibaly, Chironi, Loren, Masllorens, Koroma y Pito Camacho.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: Nuevo Arcángel (17:00 horas, Footters).

Etiquetas

CCF | CCFBalona | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home1 | Linense | Segunda B |

One Comments

Deja un comentario