Un contrario durísimo al que urge doblegar (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio, obligado de nuevo a sumar cuanto no a ganar para no complicar su futuro, se las ve con un Levante UD FS colíder tras habitar en la cúspide toda la temporada | El duelo ante Valdepeñas, el próximo fin de semana

Koseky espera recibir un balón con la pegajosa marca de un jugador granota. Foto: Levante UD FS

Koseky espera recibir un balón con la pegajosa marca de un jugador granota. Foto: Levante UD FS

No hay tregua para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un mes de mayo de absoluta locura, en el que se remata una temporada de por sí complicada. Tras la derrota del martes ante el Industrias Santa Coloma y ver reducida su distancia al play-out a cuatro puntos y al descenso a cinco (con dos partidos más que Burela), los blanquiverdes repiten en casa (sábado, 13:00 horas, televisado por Gol) ante el Levante UD FS, colíder de la Primera División.

Josan González, entrenador del Córdoba Patrimonio, lanzó un mensaje de cautela y ‘currelo’ en la previa del choque. “Somos conscientes de que nuestra realidad es el día a día, de que todo lo que sea pensar más allá de eso nos desvía del camino y, consecuentes con eso, pensamos en mejorar cada día. Estamos con mucha confianza de saber que si hacemos eso, al cien por cien vamos a conseguir nuestro objetivo”.

Llega un envite complicado, pero el ejemplo de lo vivido ante el Jimbee Cartagena no hace tanto demuestra que cualquier cosa puede pasar en el 40×20. “Al final tenemos que jugar contra todos, y qué mejor que después de una dolorosa derrota tener una nueva oportunidad ante un equipo como Levante”, apuntó Josan. “Confío ciegamente en estos jugadores. Creo que han demostrado, con creces, que tienen capacidad para competir con cualquiera. Nos lo tenemos que creer, que podemos faltarle el respeto, dicho sea entre comillas, a cualquiera, que tenemos esa capacidad y, a partir de ahí, plantar cara a un rival muy complicado para intentar quedarnos con los puntos”, comentó.

Desdibujar las virtudes granotas

El Levante llega con 61 puntos, momentáneamente segundo tras su empate en casa precisamente ante Cartagena y la victoria de Palma Futsal que hundió a O Parrulo. Los granotas hicieron una fuerte apuesta para esta temporada y han estado arriba prácticamente en todo su desarrollo.

Son un equipo que ofensivamente es muy fuerte, principalmente en ataque posicional y en balón parado. Pero la clave va a estar en que seamos capaces de desdibujar esas virtudes que tienen y hacerlas desaparecer un poco e intentar ser ambiciosos, querer el partido, ser contundentes en ataque y en defensa, ir a por ellos y buscar el partido con la calidad que nuestros jugadores tienen”, detalló el preparador pontanés. “Tenemos que jugar de tú a tú, sin ningún tipo de complejo y sabedores de que tenemos esa capacidad de doblegarlos”.

Y luego Valdepeñas

El Córdoba Patrimonio afrontará el encuentro sin bajas al recuperarse Boyos, que se lesionó del tobillo en Zaragoza hace dos semanas, y ya conocedor de que la siguiente semana no descansará, como indicaba el calendario de la temporada. El cuadro blanquiverde recuperará el miércoles a las 20:00 horas el partido aplazado hace unas semanas ante el Viña Albali Valdepeñas, y que es una bola extra con respecto a los rivales. Aunque la primera puede ser el mismo encuentro de este sábado por mucha entidad que posea el contrario.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home4 | Levante | LNFS | Primera División |

Deja un comentario