Un Córdoba B magnífico golea a la Lebrijana, mientras el Salerm suma en Lepe

La trigésima jornada del Grupo X de Tercera temporada ha finalizado con todo tipo de resultados para los conjuntos cordobeses, aunque cabe destacar el gran triunfo del Córdoba B en uno de los partidos más difíciles de la temporada

Un Córdoba B magnífico golea a la Lebrijana, mientras el Salerm suma en Lepe

(Actualizado, 20:00 horas). Una victoria excelente, como la del viernes del Ciudad de Lucena ante el Cabecense, un empate y una derrota dejó para los conjuntos cordobeses la segunda tanda dentro de la jornada trigésima del Grupo X de Tercera División. El Córdoba B prosigue con su racha triunfal tras machacar (0-4) a la Lebrijana en su propio estadio, una de las canchas más complicadas de la categoría, mientras que el Salerm Puente Genil se trajo un punto ante el San Roque de Lepe (0-0). El tropiezo fue una vez más para el Espeleño, esta vez en cancha del Gerena (1-0).

 

Balompédica Lebrijana 0-4 Córdoba B

Gran partido el que ha firmado hoy el segundo equipo cordobesista en el feudo lebrijano, con mucha seriedad defensiva, alta efectividad en ataque y el punto de fortuna que aporta siempre la dinámica. Un marcador para iniciar la semana de tres partidos lleno de moral y quedarse a un solo punto del play-off, que marca ahora Los Barrios tras empatar (0-0) con el Cádiz B.

El filial empezó muy metido en el partido y ya los seis de juego tuvo una clara ocasión de gol cuando Trabazo se quedó con una pelota en acción de estrategia y disparó, pero Juande sacó bajo palos. Sin embargo, antes del primer cuarto de hora ya estaba el equipo de Marrero por delante. Chuma le comió la tostada a José Mari, se la preparó y la colocó lejos del alcance de Manu López.

La Lebrijana intentó reaccionar, pero no generó ocasiones claras ni llegadas, más allá de algún saque de esquina. El primer intento lo firmó Copero ya cerca de la media hora, con un tiro desde la frontal que se fue fuera. Los locales habían mejorado su juego y Lúa también lo intentó poco después en una acción similar. Pero el filial se mostraba muy firme en defensa, sin conceder nada al bullidor Panadero, bien vigilado por Álex García y Abraham.

A la vuelta de vestuarios llegó un susto local, con un tanto anulado a la Lebrijana por falta previa de José Mari en una acción dudosa. La respuesta visitante, un remate en un córner de Álex García que se fue fuera. Fue el preludio del 0-2, obra del mismo central, que resolvió a la perfección tras quedarse con la pelota en un saque de esquina. Los locales pidieron una falta inexistente.

El filial estuvo muy efectivo esta mañana, y además tuvo ese punto de fortuna, porque Juan Benítez tuvo una ocasión para el 1-2, que no aprovechó, y en la acción casi inmediatamente posterior llegó el 0-3, de nuevo obra de Chuma en jugada personal. El delantero volvió a pedir perdón a la grada como exjugador albiceleste.

La Lebrijana tiró de orgullo, pero se encontró con un excelente Alberto, que sacó primero una jugada dentro del área de Lúa y luego hizo otra parada a bocajarro ante el central Juande. En medio pudo haber marcado Trabazo, que se encontró con Manu López. El partido se metió en una fase de correcalles que también favoreció al B. Luismi, que había entrado pocos minutos antes, hizo el 0-4 al recoger un rechace a tiro también suyo, tras pase de Moyano.

Ese tanto cerró el encuentro y propició la desesperación de los locales, que se ganaron algunas tarjetas tan claras como absurdas. Alberto González se mostró seguro en las últimas acciones de los de Lebrija, que no habían perdido en este año salvo la pasada semana en Algeciras y que hoy fueron pasados a cuchillo por un enorme conjunto cordobesista.

FICHA TÉCNICA

0.- BALOMPÉDICA LEBRIJANA: Manu López, Juanma, José Mari, Juande, Benítez, Alaim, Raúl Cabrera (Juan Benítez, m. 59), Ranchero (Javi Carrillo, m. 76), Copero (Robe, m. 72), Lúa y Panadero.

4.- CÓRDOBA B: Alberto, Jordi Méndez, Abraham, Álex García, Fran Ávila, Kevin, Trabazo (Borja García, m. 78), Carracedo (Marco Rosa, m. 56), Moyano, Sarmiento (Luismi, m. 66) y Chuma.

ÁRBITRO. Alonso Ramírez, de Cádiz. Amonestó a los locales Juanma, Benítez, Alaim, Lúa y Panadero y al visitante Kevin

GOLES: 0-1, m. 14: Chuma. 0-2, m. 57: Álex García. 0-3, m. 65: Chuma. 0-4, m. 78: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Lebrija.

 

San Roque de Lepe 0-0 Salerm Puente Genil

Punto trabajado y bastante sufrido el que ha sumado este mediodía el equipo pontano en el Ciudad de Lepe, en un partido con ocasiones para ambos conjuntos, hoy con la pólvora mojada. Clave la figura de Cristian Agredano, que detuvo un penalti a Camacho en los estertores de la primera parte.

Los de Puentenueva, fieles a su imagen de equipo serio y rocoso, firmaron una aceptable primera parte, en la que pudieron adelantarse incluso en el marcador, pero el meta cordobés Miguel Guerrero lo impidió, como alguna otra vez la falta de precisión en los envíos, sobre todo en acciones por la banda derecha.

Con todo, la opción más clara para marcar sería para el San Roque de Lepe, merced a un penalti por agarrón a Louis Robles que lanzó Camacho y detuvo Cristian, en una acción que acabó con la pelota en el larguero. Se libró de una buena el Salerm, porque en el rechace el mismo jugador, aunque obstaculizado por un zaguero, cabeceó por encima de la portería.

En la segunda parte, el San Roque dio un paso al frente y encerró a los rojinegros en su área por momentos, con mucha presión, acciones de estrategia y algún tiro lejano como uno de Sergio. Cristian volvió a tener protagonismo con una buena parada a cabezazo de Toscanini, y también en otra acción personal del capitán Camacho.

Los leperos se volcaron en el tramo final, con intentos de algunos de sus recambios, como Juan Jorrin o Higor Rocha, que acabó expulsado. Aunque el Salerm tuvo la opción de traerse incluso los tres puntos, en una falta lateral en el que ni Alberto Castro primero ni Salva Vegas después pudieron llevar la pelota al fondo de las mallas. Al final, un punto que deja al equipo duodécimo, nueve por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA

0.- CD SAN ROQUE DE LEPE: Miguel Guerrero; Correa, Yeison, Siles, Sergio; Nico (Manu Fidalgo, m. 63), Camacho, Ekedo; Miguelito (Higor Rocha, m. 73), Louis Robles (Juan Jorrín, m. 79) y Toscanini.

0.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Alejo (Edu Chía, m. 46), Alvaro Pérez, Joseca, Adri, Isco, Ismael, Ordóñez (Salva Vegas, m. 59), Pato y Maero.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado, de Sevilla. Expulsó a Higor Rocha con roja directa (m. 92) y al entrenador local, Jesús Lino (m. 44). Amonestó a Camacho, Nico, Sergio, Louis Robles, Ekedo, Correa y Juan Jorrín, por los locales; y a Carraña, Alejo y Salva Vegas, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lepe.

 

Gerena 1-0 Espeleño

Se le va poco a poco la vida al cuadro rojillo, que de nuevo peleó contra su rival pero no pudo obtener lo que necesita, puntos para acercarse a una zona de salvación que ya ve a diez de distancia.

El peso del encuentro lo llevó al principio el Gerena, siempre muy seguro en su campo, llegando bien por las bandas. Pero justo cuando el Espeleño había empezado a estirarse algo fue cuando llegó el gol, en una acción por la izquierda de Barrio que llevó a la red Jesús Vega.

En la segunda parte el Espeleño aprovechó el repliegue del equipo local, que jugaba con el marcador a favor, para crear peligro, pero no pudo lograr el tanto que le hubiera dado algo más de vida. A la desesperada tienen que ir ya los de José Ángel Garrido en lo que queda.

FICHA TÉCNICA

1.- GERENA: Marco; Manolete, Juanma (Montaño, m. 82), Cristian, Tore, Checa, Gordo (Teté, m. 75), Migue (Relaño, m. 55), Jesús Vega, Mario Oreca y Barrio.

0.- ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez; Juan Luna, Troyano, Óscar, Antonio Lucena (Chechu, m. 60), Juanito, Fede, Pablo Mogollón (Ángel García, m. 46), Álex Molina (Juanma Portales, m. 74), Samu González y Hugo.

ÁRBITRO: Roldán Gómez, de Cádiz. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Checa, Juanma, Barrio, Jesús Vega y Tore; y a los visitantes Juan Luna, Troyano y Fede.

GOL: 1-0, m. 34: Jesús Vega.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el José Juan Romero Gil.

 

El resto de la jornada

En cuanto a otros marcadores de la jornada, el Utrera ganó al Betis Deportivo (1-0), el Ceuta goleó al Guadalcacín (1-5) y el Sevilla C derrotó al Conil (2-0), mientras empataron Xerez Deportivo FC y Algeciras (0-0), Arcos y Coria (1-1) y Écija y Xerez CD (0-0), en un partido que acabó con un intento de agresión de aficionados visitantes a jugadores locales.

Etiquetas

Córdoba B | Espeleño | Gerena | Grupo X | Lebrijana | Salerm Puente Genil | San Roque de Lepe |

Deja un comentario