Un Córdoba Femenino sin tino vuelve a caer en casa (0-1)

Las blanquiverdes pierden sin merecerlo en absoluto ante el Granadilla Tenerife B, que anotó en su única aproximación del partido con un autogol de Yanire tras sobrevivir a un bombarbeo de ocasiones blanquiverde en la segunda mitad

El once inicial blanquiverde ante el Granadilla Tenerife B. Foto: Córdoba Femenino

El once inicial blanquiverde ante el Granadilla Tenerife B. Foto: Córdoba Femenino

Gana fuera y se lo deja todo en casa. Como el buen padre camina de momento en la temporada 2021-22 el Córdoba Femenino, que cayó este sábado con total injusticia por sus merecimientos y los del rival ante el filial del Granadilla Tenerife. Un autogol de Yanire en el minuto 88, en la única aproximación relevante de las visitantes, decidió un choque que fue en la segunda parte un carrusel de ocasiones cordobesistas sin puntería. Los palos, la meta Andrea Gurtner, la defensa o los propios errores de las locales tejieron un injusto castigo.

El encuentro se planteó tal y como había anunciado el técnico cordobesista, Pepe Contreras: un Córdoba Femenino con la posesión mayoritaria del esférico y un filial del Granadilla Tenerife buscando robar rápido para contragolpear. Con todo, en el primer cuarto de hora apenas hubo aproximaciones a las áreas, y los que se vieron acabaron bien resueltos por las respectivas retaguardias. La excepción, un centro que rescató Yanire al límite de la línea de fondo y que Andrea Blanco remató a las manos de su tocaya en el arco visitante.

Esa igualdad en el juego se mantuvo con posterioridad. El cuadro tinerfeño estaba perfectamente situado y las blanquiverdes no encontraban cómo penetrar en su tela de araña. Hubo un par de buenas combinaciones con centros por las bandas, pero sin inquietar a la meta visitante. Tampoco sufrió en absoluto el equipo cordobesista, pese a una curiosa combinación con dos laterales de centrales y una central de lateral izquierda, aunque Celia Fernández y Yanire ya actúen habitualmente en esos puestos.

Opciones en el agregado

En el tiempo de añadido, básicamente por las dos lesiones que sufrió el equipo visitante, de Raissa y Zairuma, llegaron las dos mejores opciones de las locales. Andrea Blanco tuvo una opción de gol en un desmarque al espacio por la derecha, pero su disparo salió por encima del larguero, mientras que un pase desde la misma zona de Clau Blanco no pudieron rematarlo ni Ocón ni Wifi.

La reanudación arrancó con una jugada polémica, en una pelota que buscaba María Avilés y en la que fue arrollada por la meta Andrea Gurtner, mientras una zaguera morada despejaba en la acción. Uno de esos trances que ahora sí se empiezan a señalar, pero que Fernández Quintero no consideró. Lo que estaba claro es que el Córdoba pareció salir con una marcha extra, lo que se tradujo en forzar sus primeros saques de esquina de todo el partido y en un buen balón filtrado de Laura González hacia Paula Moreno que acabó en otro choque entre la delantera cordobesista y la cancerbera rival, con ventaja en el despeje esta vez.

En ésas, cerca del 55 de encuentro, llegó una de esas ocasiones increíbles que inexplicablemente no acaban el gol. Un centro de Andrea Blanco se le complicó a la meta Andrea, que despejó como pudo por dos veces, aunque dejando la pelota muerta. María Avilés remató contra el cuerpo de Andrea Marrero y aún la tuvo también Paula Moreno, que mandó la bola por encima del larguero al tratar de reventarla contra la red. Cuando es que no, es que no.

Permutas y recital de oportunidades

El Córdoba pasó a estar volcado sobre la meta visitante, con otra clara ocasión en un centro por la derecha de Clau Blanco que Paula Moreno, de nuevo en posición franca, estrelló contra el cuerpo de Andrea Gurtner. Contreras no esperó más para hacer los cambios y selló uno triple, uno por línea: Laura Blasco por Esojo, lo que llevó a Yanire al centro de la defensa, Encarni por Ocón y Celia Ruano por Wifi.

Poco después Cintia tomó el sitio de Andrea Blanco y al minuto de entrar remató fuera por poco desde el flanco izquierdo, el contrario al natural. Más tarde, otro envío suyo no lo pudo cazar Celia Ruano y María Avilés remató forzada para que una defensora canaria despejara bajo palos. Más clara incluso fue la siguiente, tras la pausa de hidratación, en un centro-chut que Cintia que acabó contra el larguero tras rozar la portera.

El zafarrancho de combate local era total y Laura González disfrutó de otra gran ocasión, en una pelota que se quedó muerta dentro del área. Hasta por el efecto óptico pareció el ansiado gol. Sin embargo, iba a llegar a cien metros de distancia. Una salida a la contra de Wilmary y Ana González acabó en las botas de Lemes, que recortó bien y remató para que Yanire, en su intento de despeje, anotara en propia puerta.

Apenas quedaba un minuto y el añadido, en el que el Córdoba se volcó buscando al menos un punto. María Avilés y Celia Ruano tuvieron opciones dentro del área, pero sin llegar a cañonear tan siquiera. Con mucha precipitación se fueron las jugadas finales. Injusta derrota cordobesista.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Esojo (Laura Blasco, m. 63), Yanire; Ocón (Encarni, m. 63), Laura González; Andrea Blanco (Cintia, m. 69), María Avilés; Wifi (Celia Ruano, m. 63) y Paula Moreno.

1.- GRANADILLA TENERIFE B: Andrea Gurtner, María Ortiz, Cindy, Andrea Marrero, Lara Lorenzo; Elena Delgado (Marta, m. 77, Raissa (Moneiba, m. 18), Berta Méndez (Wilmary, m. 77), Zairuma (Aithiara, m. 42); Lemes y Ana González.

ÁRBITRA: Fernández Quintero (Comité Andaluz). Amonestó a las visitantes Marta, Andrea Gurtner, Lara Lorenzo y Wilmary, además de al técnico Pepe Contreras.

GOL: 0-1, m. 88: Yanire, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante medio centenar de espectadores.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | home8 | Liga Reto Iberdrola |

Deja un comentario