La reválida y el despegue en la Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino quiere su primera victoria en casa ante el filial del Granadilla Tenerife, mientras el Pozoalbense tratará de sorprender al Alba Fundación en sus dominios

El cuadro de Los Pedroches está con ganas de gritar una victoria. Foto: CD Pozoalbense

El cuadro de Los Pedroches está con ganas de gritar una victoria. Foto: CD Pozoalbense

Nueva jornada, y ya van cuatro, en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. En partido adelantado al sábado, el Córdoba Femenina tratará de firmar su primera victoria en casa, tras el disgusto ante el Juan Grande y la doble alegría fuera ante Betis B y Alba Fundación. Un equipo que es precisamente el rival del Pozoalbense, que aún no ha podido vencer ningún partido de los tres disputados y aguarda su punto de arranque.

La jornada tiene otros tres duelos que se juegan el sábado, que son Cacereño-Juan Grande (12:30), Alhama-Betis B (18:00) y La Solana-Granada (18:30). El domingo se jugarán Femarguín-Castellón (11:30), Real Unión de Tenerife-Santa Teresa (13:00) y Madrid CFF B-Elche (18:00).

 

Córdoba Femenino-Granadilla Tenerife B (Ciudad Deportiva, sábado, 11:00 horas)

Las blanquiverdes repiten día y hora en casa esperando que les vaya mejor ante un nuevo rival canario, justo el que les obligó a jugar la fase de descenso la pasada campaña. El equipo de Pepe Contreras llega con dos victorias forasteras y el desliz contra el Juan Grande que no quieren volver a repetir,

“Afrontamos el partido con muchas ganas y mucha ilusión”, comentó en su previa para el club el técnico, más aún “después de una victoria como la de la semana pasada contra el Betis”. “Independientemente del resultado, que fue favorable, las sensaciones tanto en el juego colectivo como sin balón fueron muy buenas. Es la línea y la dinámica que queremos seguir, y no sólo para este partido contra el Granadilla”, expuso.

Es una semana “un tanto dura” la que viene por delante, al sumarse a los partidos de liga el cruce de Copa de la Reina del jueves en Valencia frente al Aldaia, aunque el plan es “intentar repartir los minutos para llegar lo mejor posible a cada uno de los tres partidos”, aprovechando que llevan “dos semanas con toda la plantilla disponible”. Ello ha dejado sin convocar a jugadoras del filial como Morilla y Lorena, a las que ya se suma Marta Alcaide, que trabaja con normalidad y se espera que este año pueda aportar al primer equipo, empezando por esta misma semana. “Es un quebradero de cabeza porque están todas a muy buen nivel y a un ritmo de la hostia. Intentaremos ser lo más juntos posible dentro de lo injusto que vamos a ser”, admitió el preparador.

Rival complejo

Toca empezar el maratón de encuentros por el primero, con el reto de ganar por primera vez en casa para afianzar todo el trabajo. “Es uno de los debes que tenemos. Ya hemos roto uno, dejar la portería a cero, que lo hicimos esta semana, y ahora tenemos un nuevo partido en casa después del primero, en el que no pudimos llevarnos los tres puntos aunque estuvimos cerca en esa segunda parte”.

Pepe Contreras con gesto pensativo en un encuentro. Foto: CCF

Pepe Contreras con gesto pensativo en un encuentro. Foto: CCF

Contreras tiene claro el plan de partido. “Vamos a salir desde el minuto cero a intentar llevarnos los tres puntos y que las sensaciones sean de nuevo buenas”, anunció, en un duelo que por segunda semana consecutiva es ante un filial. “Estos años anteriores viene siendo un equipo muy similar, que mantiene el bloque y a su entrenador, Santi, un loco del fútbol femenino. Su línea a seguir será la de otras temporadas, con tres defensas y salida de balón cuando empiezan desde la portería. Y luego un bloque muy sólido cuando no tiene la pelota para salir con velocidad al recuperar”, describió

“Tras su inicio y el nuestro es posible que nos dejen un poco más de protagonismo con el balón, pero sabemos de la dificultad del partido”, pronosticó el técnico. “Por la semana es posible que jugadoras del primer equipo vengan convocadas y tendremos que competir de tú a tú y ser conscientes de que nos tenemos que llevar los tres puntos porque son necesarios”. El Granadilla Tenerife B llega antepenúltimo con un punto de nueve posibles.

Aspectos importantes

La clave del envite será “mantener la calma durante todo el partido”, desde su punto de vista: “Por edad tenemos un poco más de experiencia, aunque no seamos un equipo excesivamente veterano. El paso de los minutos se les va a hacer más largo que a nosotros por el clima y tenemos que intentar que no nos venga encima, sino a ellas. Hay que hacerles un partido largo porque seguramente nos dejarán la posesión y es más difícil aguantar un partido sin balón que con él. Debemos tener seguridad, calma y velocidad a la vez con la pelota para generar espacios y peligro”.

 

Alba Fundación-Pozoalbense (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, domingo, 12:00 horas)

Con la mente puesta en la liga, su objetivo primordial, aunque sin poder evitar tener puesta también la mirada en la Copa de la Reina. Así camina el cuadro de Los Pedroches, que antes de la parada histórica frente al Espanyol Femení, se medirá el domingo al Alba Fundación. El reto sigue siendo el mismo que el del comienzo de liga, conseguir la primera victoria porque se presume igual de importante coger ritmo en el juego como la consecución de puntos para al menos poder entrar en las eliminatorias para evitar el descenso.

La acumulación de partidos será clave para el devenir de los próximos siete días y por eso el técnico Ariel Montenegro sabe que necesita que todas sus pupilas “estén preparadas para afrontar una semana bonita, competitiva, con el primer partido el domingo”. Montenegro espera a un rival “muy complicado”, que “juega muy bien la pelota y al que le gusta llegar rápido por las bandas”.

Se le han ido cinco jugadores muy buenas, pero el Fundación Albacete tiene un buen equipo. Su entrenador trata de que hagan un fútbol alegre, presionan muy arriba y creo que va a ser un partido bonito, pero complicado”, explicó el preparador. En su mente, al igual que en las de sus jugadoras, hay un único objetivo: ir a por los tres puntos porque “ya es hora de ganar”.

Para este primer choque de la semana, no se presumen excesivas permutas. “La segunda parte del último partido me dejó muy contento. Algún cambio habrá, pero siempre me han dicho que lo ideal es intentar saberse el equipo de memoria“, explicó. El técnico tendrá a todas las jugadoras a su disposición a excepción de la defensora Paula González.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | home13 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario