Un domingo de atletismo en Almodóvar del Río con el Nacional de Campo a Través

El toledano Pedro Javier Vega reeditó su título de Jerez 2020 y fue el más rápido de los más de 800 atletas inscritos, mientras que Estela Navascues se impuso entre las féminas de la categoría M35 (GALERÍA DE IMÁGENES)

El toledano Pedro Javier Vega (San Ildefonso Mediolanum) logró reeditar en Almodóvar del Río su título de campeón de España Máster de Campo a Través en la categoría M35, tras completar los seis kilómetros del recorrido en el trazado de El Pinillo en 18:49. De esa forma. aventajó en más de diez segundo a Daniel De Los Reyes Velasco (AD San Miguel), que paró el cronómetro en 19:00 juntos, un segundo menos que  Alejandro Martínez Fernandez (Ponferrada Runningparatodos), que cerraba el podio.

Entre las féminas, la mejor fue Estela Navascues Parra (Beste Iruña At) que invirtió 21:26 sobre la mista distancia. Sara Bonilla fue la subcampeona, con un marca de 21:43 y Lucía Morales (21:49) acabó en tercera posición.

Los mejores cordobeses

El mejor atleta cordobés fue Cristobal García (Trotasierra), que acabó octavo con 19:20. La mejor cordobesa fue Lourdes Gonzalez (Surco Lucena), que con 23:52 entró en meta decimosexta, tres puestos por delante de Raquel Hernández (Trotasierra), que necesitó 24:28 para completar el recorrido.

La competición, con la que el atletismo regresaba a la provincia de Córdoba justo tras un año de parón forzado por la pandemia del coronavirus, se desarrolló en una luminosa mañana en la localidad cuca. Allí los mejores atletas locales fueron los representantes del club Trotasierra. Los atletas de Hornachuelos se impusieron por clubes ne la categoría de M50 femenina, gracias a los tiempos de  Yolanda Villalba, Ángeles Fernández, Gloria y Enriqueta Martín.

Oro y plata en relevos para el Trotasierra

Asimismo sus integrantes ocuparon la última plaza del podio tanto en M40 como M45, gracias a los resultados de Agustín Expósito, Miguel Espinosa, Pedro Rodríguez, José Ángel Pizarro y Juan Manuel Gómez, entre los primeros y José Bueno, Fernando Martínez, Juan Tomás León, Rafa Sánchez, Andrés Moreno, José Antonio Pérez y Alfonso Castilla, de la categoría superior.

En los relevos mixtos ganó un oro en 45-54 con Rafi Mengual, Yolanda Villalba, José Bueno y Juan Tomás León, y la plata en +55 con Gloria Martín, Francisco Cantarero y Ana y José Antonio Fernández.

Etiquetas

Almodóvar del Río | atletismo | Campeonato de España de Campo a Través | home9 |

Deja un comentario