Cristina López, campeona de España sub16

La pertiguista del Sierra Norte de Córdoba, natural de Dos Torres, se corona en Oviedo con marca personal (3,45 metros)

Cristina López Madueño, con su medalla de oro. Foto: Más Atletismo

Cristina López Madueño, con su medalla de oro. Foto: Más Atletismo

La atleta cordobesa Cristina López Madueño se proclamó este domingo en Oviedo campeona de España sub16 en pista cubierta en su especialidad, el salto con pértiga. La representante del Sierra Norte de Córdoba, que además hizo marca personal, completa una gran temporada indoor, en la que destacó a nivel andaluz, además de dar continuidad al éxito vivido la temporada anterior con José Fernández Yusta, en su caso campeón de España sub18 de pista cubierta.

Como los grandes campeones, Cristina se llevó el triunfo con mejor marca personal, 3,45 metros, superando así su marca personal de la semana pasada en el Campeonato de Andalucía Sub16 en 13 centímetros. La atleta de Dos Torres realizó un concurso muy regular, dejando que sus rivales se fueran desgastando, mientras que ella se reservaba para alturas más elevadas. Saltó 3,10 a la primera, 3,20 a la segunda y 3,28, 3,33, 3,38, 3,43 y 3,45 a la primera. Lo intentó sobre 3,50, ya como campeona, pero sin éxito.

Casi 20 centímetros de ventaja con la segunda clasificada

Así llegó una medalla de oro fantástica, en la que sus dos grandes rivales tuvieron que arriesgar, viendo que Cristina se mostraba intratable y se la jugaron pasando alturas. Y les salió mal. La plata fue para la atleta del Club AA Catalunya Noa Martínez Merino, con 3,28 metros, y el bronce para la atleta del Club Vigués de Atletismo Lisa Vosberg Castro con 3,20.

La otra representante del club, Sara Delgado Moreno, no tuvo su mejor día y realizó tres nulos sobre 3 metros, quedando eliminada y ocupando la octava posición. No obstante, muy buena ha sido la temporada de las pupilas de Luis Sánchez Segado, cuyo nombre ha sonado varias veces en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo como uno de los entrenadores más prestigiosos de la pértiga a nivel nacional. Cristina López fue campeona andaluza sub20 y sub16 y bronce en el Andaluz Absoluto, mientras que Sara Delgado fue o quinta en el Campeonato de Andalucía Absoluto, cuarta en el andaluz sub20 y bronce en el andaluz sub16.

Desde luego está siendo un éxito esa unión entre las atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés y otras entidades para competir con el Club Sierra Norte de Córdoba, gracias a un convenio de colaboración entre varios clubs de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato con el objetivo de competir como equipo en competiciones andaluzas y nacionales y potenciar el atletismo en la zona norte de Córdoba.

Además de estas atletas, también cabe reseñar otros resultados para la delegación provincial, caso de Paula Jordán (Trotacalles), que fue cuarta en 60 metros vallas a sólo cuatro centésimas del podio. Su compañero Faysal Moreno fue séptimo en pértiga.

Etiquetas

atletismo | Campeonato de España | Cristina López | Oviedo | pértiga | sub16 |

Deja un comentario