Un duelo comarcal en Lucena y dos cruces variopintos

El Ciudad y el Salerm Puente Genil se ven las caras en feudo celeste en una jornada que abre el Pozoblanco buscando dar una sorpresa en Utrera que favorecería a un Córdoba B que regresa a la actividad frente al Cabecense, descolgado colista del Grupo 10 de Tercera RFEF

El Córdoba B no debería fallar en casa si quiere seguir arriba. Foto: CCF

El Córdoba B no debería fallar en casa si quiere seguir arriba. Foto: CCF

Interesante como siempre se presenta la jornada del fin de semana en el Grupo 10 de Tercera RFEF. Es la 14, partida en dos y casi más en sábado que en domingo por la 15, que estará en liza enseguida aprovechando la festividad del 8 de diciembre. Sin embargo, entre nuestros representantes sólo el Pozoblanco ve adelantado su partido en Utrera, ya que la vuelta a la actividad tras su descenso del Córdoba B ante el descolgado colista Cabecense y el apasionante derbi comarcal entre Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil serán el domingo.

El sábado han quedado fijados el Rota-Sevilla C (16:30), el Ceuta B-Los Barrios (17:00), el Antoniano-Gerena (18:30) y el Xerez CD-Conil (18:30). El domingo se juega el Tomares-Cartaya (12:00), mientras descansa el Recre.

 

Utrera-Pozoblanco (Vistalegre, sábado, 17:00 horas), por Julia López

Nueva semana maratoniana para el elenco blanquillo, la segunda en lo que va de competición, después de que el calendario marque jornada entre semana y, por tanto, la disputa de tres partidos en apenas siete días. El calendario deja al Utrera, el Ceuta B y el Ciudad Lucena como los tres próximos rivales de un equipo cuyo entrenador, Antonio Jesús Cobos, apuesta por pensar en el primer partido, pero “sin perder de vista” los siguientes.

El reparto de minutos se presume como una de las claves para salir indemne de este exigente último tramo del año. “El calendario ha tocado así y lo menos negativo es que el partido entre semana nos ha tocado en casa, aunque las dos salidas que tenemos son muy complicadas y el partido en el Municipal será muy duro, entre dos equipos con mucha necesidad de puntos”, expuso el técnico de Belmez.

“Es verdad que no tiene sentido hablar del partido del miércoles, pero no podemos perderlo de vista. Lo digo por los minutos, hay que hacer más cambios de los que gustaría, pero tampoco sé si podremos hacer mucho por nuestras circunstancias”, explicó el técnico en referencia a los futbolistas que están tocados.

Tocados

En el seno del vestuario se es consciente de que por experiencias pasadas “muchas molestias son la antesala de una lesión” y no sería adecuado. El preparador confirmó que ahora mismo Aythami sigue lesionado, Agus “está cerca de estar al cien por cien” y David García y Carlos Moreno “están en un punto en el que como fuercen demasiado podemos perderlos”.

Los jugadores blanquillos celebrando el gol de la última victoria en casa. Foto: CD Pozoblanco

Los jugadores blanquillos celebrando el gol de la última victoria en casa. Foto: CD Pozoblanco

Centrados ya en el primer partido de los tres próximos, el que medirá al Pozoblanco con el Utrera, Cobos resaltó que “es un proyecto fuerte, el primero de la liga que hay después del Recreativo de Huelva”. Aunque el cuadro de Los Pedroches no estrenará el San Juan Bosco, ya remozado, el técnico supo ver lo positivo de esto porque “el Utrera tiene mejores números de visitante que dentro de casa, están siendo más solventes fuera“. “Iremos allí y vamos a ver si podemos hacer buena esa circunstancia”, apuntó un Cobos que como armas de su rival destacó la salida de balón, que juega bien desde atrás y una plantilla donde destacó a Carlos Valverde y Rubén Cruz.

Precisamente el hecho de no partir como favorito, sino todo lo contrario, es algo que le puede venir bien al Pozoblanco que juega mejor cuando se sacude la presión. “Es complicado ganar sabiendo que necesitamos sacar puntos. Los mejores partidos los hemos jugado cuando no hemos tenido presión y ahora estamos en esa situación”, apuntó. Una presión que “hay que saber manejar, porque los equipos que están arriba lo hacen”, aunque aún deben “aprender a hacerlo”.

 

Córdoba B-Cabecense (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

Vuelta al ruedo esta jornada para el filial en uno de esos encuentros trampa, ya que recibe al equipo que ocupa la última posición en la tabla y puede esperarse que se gane sin sufrir. Por eso el técnico Diego Caro pidió prudencia y sobre todo nada de confianza.

No obstante, es innegable la buena dinámica del equipo, tercero con 26 puntos. “El equipo llega con ganas”, comentó el villarrense. “Es cierto que cuando se tiene buena dinámica como teníamos, con cinco victorias consecutivas, nunca piensas en parar sino en todo lo contrario, que llegue el próximo domingo. Pero el calendario está así puesto y nos tocó descansar la pasada jornada”.

Caro tiene claro cómo afrontar el envite: “No podemos caer en el error de mirar la clasificación. Estoy convencido de que aunque esté abajo el Cabecense viene a sacar los tres puntos para aferrarse como sea a esta categoría y nosotros tenemos que sacar nuestra mejor versión para sacarlos, comentó”.

Sin mirar al Recre

El míster del filial no piensa a priori en un reparto escalonado de minutos para la semana. “Yo pienso exclusivamente en el domingo. Vamos a sacar el mejor 11 y a competir. Al Recreativo de Huelva, que es el rival del miércoles, no nos hemos parado ni a analizarlo, sólo pensamos en el Cabecense, sacar los 3 puntos el domingo por la mañana y ya veremos el siguiente. Así que sacaremos nuestro mejor equipo para intentar asegurar los tres puntos”

El técnico villarrense alaba el buen trabajo de los chicos, además en buen estado físico y por tanto con la única ausencia por sanción de Valtteri, aunque habrá varias bajas, caso de Jaylan Hankins, por estar con el primer equipo. “Al final todo pasa por lo que hablamos desde el principio, ser un equipo dependiente del primer equipo, y creo que lo estamos consiguiendo. Es cierto que al final tenemos menos efectivos para trabajar, pero adaptamos entrenamientos y cargas de trabajo. Los chavales lo entienden y lo comprenden, y debe estar la motivación de que sepan que si lo hacen bien tienen oportunidad de jugar en el primer equipo y sentirse profesionales”.

 

Ciudad de Lucena-Salerm Puente Genil (Ciudad de Lucena, domingo, 18:00 horas)

Partidazo el que espera en feudo celeste con un derbi marcado por la necesidad de ambos equipos. El Ciudad de Lucena debe ganar para no desengancharse de los puestos de play-off por la dura competencia de Xerez CD y Gerena y el Salerm Puente Genil para alejarse de los puestos de abajo y si le da tiempo mirar hacia arriba. Sobre el papel los diez puntos de renta entre ambos hacen partido a los lucentinos como favoritos.

“Nosotros sabemos perfectamente lo que queremos y nuestra identidad es clara: queremos hacernos dueños del balón”, comenzó indicando Dimas Carrasco hablando del partido. “Vamos a intentar jugar en campo rival y ser capaces como otras veces de dejar al contrario en cero contraataques, estando muy bien en las vigilancias. Si somos capaces de controlar esos principios de prevención del contrataque y no tenemos pérdida en la circulación de balón, creo que el partido puede caer de nuestro lado”, comentó.

Dimas Carrasco en su rueda de prensa semanal. Foto: Ciudad de Lucena

Dimas Carrasco en su rueda de prensa semanal. Foto: Ciudad de Lucena

Carrasco animó a la afición para que vaya a apoyar a su equipo en un día especial. “El club está haciendo todo lo posible para enganchar a la gente y en estos últimos partidos en casa se está notando ese ambiente cálido a pesar del frío y la afición está con nosotros, con la Marea Celeste también apoyando. Esperemos que estos precios bajos y populares que ha puesto la junta pueda permitir que el campo se siga llenando. También decir a la gente de Puente Genil que venga porque estos tipos de partidos son bonitos, como es bonito que esté el campo lleno”, argumentó.

Pendiente de la salida de Brian Triviño

El míster sevillano analizó al rival. “Veo a un Puente Genil que desde que ha cambiado de entrenador se ha recuperado con resultados positivos. Ha ganado en el campo del Utrera y ha cosechado victorias en casa. Un derbi siempre es especial y se decidirá por pequeños detalles, pero si más cabe debemos tener mucho cuidado porque el rival quiere salir de esa zona de abajo”, advirtió.

Los celestes preparando el partido en su estadio. Foto: Ciudad de Lucena

Los celestes preparando el partido en su estadio. Foto: Ciudad de Lucena

El técnico tiene la importante baja de Javi Forján, más con el problema de que Brian Triviño haya pedido su salida. “Brian es un jugador más de la plantilla hasta que resuelva su situación. Para este partido tenemos varias opciones y él es una, como Chico Ruiz o incluso Mustafá, que puede hacer de 9. Veremos cuál es la mejor opción para el ataque”, explicó. Además, habrá que esperar para ver a Joao Bravo. “No podremos contar con él, ya que viene con una sanción de su etapa en el Avilés, pero cuando podamos contar con él lo usaremos”, prometió.

Puentenueva: “Dominar las áreas y marcar primero será determinante”

Mientras, desde la óptica pontana el duelo llega tras un pinchazo en casa frente al Ceuta B tras dos victorias con anterioridad. Pero no ha mermado la ilusión. “La semana ha transcurrido muy bien y los ánimos son muy positivos en el equipo. Llevamos tres partidos con resultados positivos y dos con portería a cero y estamos muy contentos. Es verdad que el otro día tuvimos que haber ganado por juego, por ocasiones y por el partido en el global, pero el equipo transmite buenas sensaciones y se nota en el día a día”.

Los pontanos quieren dar otro zarpazo a domicilio. Foto: Jesús Carmona / @SalermPG

Los pontanos quieren dar otro zarpazo a domicilio. Foto: Jesús Carmona / @SalermPG

El pozoalbense, que no tiene bajas ni por lesión ni por sanción salvo percances de última hora, elogió a su contrincante. “El Ciudad de Lucena es un grandísimo equipo. Está haciendo las cosas muy bien y va de menos a más durante la temporada. Está en dinámica positiva y es un buen equipo con un buen cuerpo técnico y un buen trabajo. Va a ser un partido muy exigente para nosotros”.

En cuanto a las claves, tiene claro que “el equipo que tenga el control y la posesión de balón podrá tener más cerca la posibilidad de ganar el partido, pero será intenso como cualquier derbi“. “Dominar las áreas y marcar primero será determinante”, pronosticó.

Etiquetas

Cabecense | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home12 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF | Utrera |

Deja un comentario