El Montilla deja al Espeleño sin liderato en la División de Honor

Los vinícolas vencieron con un solitario tanto de Adri Delgado para salir de la zona pantanosa a los rojillos, que encajaron así su primera derrota liguera | Derrota del Egabrense en Bollullos (2-1) pese a empezar ganando | El Almodóvar golea y sigue al frente en Primera Andaluza

La alegría auriverde en el vestuario del Municipal tras noquear al Espeleño. Foto: Montilla CF

La alegría auriverde en el vestuario del Municipal tras noquear al Espeleño. Foto: Montilla CF

El Espeleño perdió el liderato en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior al caer derrotado en el derbi provincial frente al Montilla, en un partido donde los de Jesús Fernández hicieron un partido muy serio y el gol de Adrián Delgado les bastó para ganar el partido (1-0). El Egabrense perdió por su parte frente al Bollullos en un partido donde comenzó ganado, pero en la segunda mitad le remontaron el partido (2-1). En cuanto a la Primera Andaluza, goleada del líder Almodóvar para seguir al mando.

El Montilla, necesitado de salir de la zona pantanosa de la tabla, con dos posibles plazas de descenso por arrastre, se llevó el derbi frente al Atlético Espeleño. Un gran día para el fútbol provincial en el Estadio Municipal de Montilla, en el que los locales se adelantaron al inicio del partido por medio de Adri Delgado. El Espeleño estuvo todo el partido intentado buscar un resquicio para hacer el gol que empatara el partido, pero no tuvieron ocasión de hacerlo ante un Montilla muy entregado al trabajo colectivo.

La victoria del Ayamonte contra el Atlético Algabeño (2-3) les da a los fronterizos el primero puesto con 26 puntos por los 24 del cuadro de Juan Carlos Quero, que al menos mantiene tres de renta al tercero tras el pinchazo del Coria ante el Peña Rociera (0-0). Los montillanos, por su parte, pasan a ser undécimos con 16, a uno del Egabrense, que vio finalizar su racha frente al Bollullos (2-1). Los discípulos de Fran Sedano se adelantaron en el minuto 13 con gol de Carlos Osuna de penalti, pero en la segunda mitad y en cinco minutos fatales, el Bollullos remontó con doblete de Samu.

Los otros marcadores

También ganaron esta jornada UP Viso al Castilleja (0-2), La Palma al Torreblanca (3-1), el Alcalá al Arcos (3-1), el Guadalcacín a la Lebrijana (1-3) y el Chiclana al Atlético Onubense (1-3). Además de las tablas en Coria también igualaron Jerez Industrial y Atlético Central (0-0).

En la siguiente jornada habrá nuevo derbi entre cordobeses, Egabrense-Montilla, en tanto que el Espeleño recibirá al Castilleja. Atlético Centtral-Coria, UP Viso-La Palma, Peña Rociera-Alcalá, Torreblanca-Atlético Algabeño, Arcos-Atlético Onubense, Ayamonte-Lebrijana, Chiclana-Bollullos y Guadalcacín-Jerez Industrial.

 

Primera Andaluza

En la máxima categoría provincial el líder sigue siendo Almodóvar del Río, que derrotó al Peña Los Leones (7-0), aunque no fue la mayor goleada de la jornada 11, que quedó para el 10-1 del Palma del Río al Bujalance. El Montalbeño sigue segundo (27 puntos por los 28 del líder) tras ganar al Parque Cruz Conde (1-3). Igualmente vencieron Atlético Villanueva a Ciudad Jardín (1-3), Villa del Río a Belmezano (2-3), Peñarroya al Lucecor (1-2) y El Carpio al Aguilarense (4-3). Se anularon Castro del Río y UD Sur (0-0).

En la siguiente jornada los enfentamientos son Villa del Río-Ciudad Jardín, Bujalance-Castro del Río, UD Sur-El Carpio, Atlético Villanueva-Parque Cruz Conde, Aguilarense-Almodóvar del Río, Montalbeño-Lucecor, Peña Los Leones-Belmezano y Peñarroya-Palma del Río.

Etiquetas

Almodóvar | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Montilla | Primera Andaluza |

Deja una respuesta