Un duelo directísimo para el Córdoba Patrimonio en Tudela (emisión on line)

El cuadro de Josan González busca otra victoria tras su gesta contra el Jimbee Cartagena ante un Ribera Navarra que le sorprendió en Vista Alegre y al que superaría en la tabla, pese a los tres partidos menos, en caso de victoria

Los jugadores del Córdoba Patrimonio trabajando en Tudela. Foto: @CordobaFutsal

Los jugadores del Córdoba Patrimonio trabajando en Tudela. Foto: @CordobaFutsal

No hay respiro para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pese al gran triunfo conseguido contra el Jimbee Cartagena el pasado martes y salir de los puestos de descenso a Segunda División, la semana le deja al cuadro de Josan González otra cita fundamental para sus aspiraciones de permanencia. Sin las cámaras de televisión presentes, visita este sábado (Ciudad de Tudela, 18:30 horas según la entidad loca) al Ribera Navarra, justo el rival que le antecede en la tabla (24 puntos por 22).

Puestos a afrontar esta complicada y fundamental salida, el momento actual no es malo tras un resultado que según Josan “refrenda el trabajo que los chavales vienen haciendo toda la temporada”. Ya en Palma el equipo califal mereció “más”, según el preparador, pero el martes el premio no se escapó. “Salió todo a pedir de boca y conseguimos esos tres puntos tan importantes para afianzar el trabajo”, expuso a los medios del club.

Pese a perder en la jornada intersemanal ante ElPozo Murcia, Ribera Navarra está en plena reacción, dejando atrás los puestos de descenso en los que estuvo toda la liga con tres triunfos seguidos que le han dado mucha fe. “Cuando empezó la temporada creo que nadie esperaba que Tudela estuviera en esta situación, aunque en la pasada tuvo un comienzo algo similar. Es verdad que siempre tiene que cambiar muchos jugadores y el modelo de Pato, como todos los procesos, requiere de un tiempo de adaptación a lo que en entrenador quiere. Ahora se va viendo que ya las cosas salen”.

Josan espera un encuentro “totalmente diferente a los dos anteriores” disputados. “Ribera es un equipo que tiene otras cosas y nosotros tenemos que volver a construir todo de nuevo. La parte más importante para mí va a ser siempre la que dependa de nuestros factores de rendimiento. Los puntos de Cartagena los tenemos, pero el partido acabó. Tuvimos sólo unas horas para disfrutarlo, pero ya nos centramos en construir todo de nuevo para sacar los puntos en Tudela y seguir creciendo”, opinó.

Ganar en el Ciudad de Tudela sería espectacular, porque es uno de esos choques en los que se habla de 7 puntos, los tres que se suman, los que salen de las cuentas del rival y el average, tras el 2-3 de Vista Alegre que tanto daño hizo. “Todo lo que sea sumar y poder alejarse de la zona roja y de la parte caliente nos vendría muy bien. Pero lo importante es mejorar en los factores de rendimiento porque es lo que nos va a acercar a las victorias”.

El miércoles, partido en Burela

El Córdoba Patrimonio ha trabajado esta mañana en Tudela, donde llegó con todos sus jugadores, incluido Boyos tras quedarse fuera contra el Jimbee, tras un largo viaje de madrugada. El equipo va a aprovechar el desplazamiento para ir luego a Burela, donde tiene que disputar uno de sus tres partidos aplazados. Se jugará el miércoles, aún sin hora conocida.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | permanencia | Primera División | Ribera Navarra |

Deja una respuesta