Un encuentro fundamental con pinta de que no lo será (emisión on line)

Badajoz y Córdoba se miden con la cuarta plaza y la presencia en zona de play-off en juego en el césped y un tono de prudencia en los discursos de ambos técnicos, el de los locales un Munitis que se estrena tras la controvertida salida de Nafti

El Córdoba, a por todas en Badajoz. Autor: Manuel D. Vera

El Córdoba, a por todas en Badajoz. Autor: Manuel D. Vera

Iba a ser la madre de todas las batallas y aún puede serlo, como es para el Córdoba la ocasión de de regresar a zona de play-off más de veinte jornadas después. Pero las circunstancias del partido y los discursos de los técnicos en sus ruedas de prensa invitan a pensar en un duelo de riesgo limitado en el Nuevo Vivero, donde se ven las caras el cuarto y el quinto del Grupo IV de Segunda B.

Son dos puntos la diferencia entre ambos, por lo que el salto de calidad de la victoria es evidente para los dos. Para el Badajoz supondría marcharse con cinco de renta y average particular, dos partidos prácticamente por tanto. Para el Córdoba, confirmar su salto de calidad con los refuerzos, desbancar a su rival y dejarle muy tocado tras un cambio de entrenador que pocos han entendido.

Pero precisamente el miedo a que eso pase puede guardar la viña, y por ahí han ido los discursos de ambos entrenadores. Agné fue incluso bastante claro con aquello de medir, de tener presente que empatar supone dejar todo igual y no perder el average, que puede ser determinante al final. De fondo, no volver a pasar por lo que ocurrió contra el Marbella: se pensaba en ganar y el revolcón de aquel día ha requerido de dos meses para volver al mismo punto.

Mientras, Munitis, el elegido para respaldar a un Nafti avalado por los resultados en general, el vestuario y la afición, lo que puede alargar su sombra, ha dejado claro el trabajo por delante para introducir sus conceptos y el tremendo rival para debutar, más argumentos para quizá un partido de freno de mano echado y mucha prudencia.

Pero al final serán los jugadores, los artistas, los que decidan y ejecuten en el partido, que se pierden Sergi Maestre -con una rotura esta semana en el aductor- y Chris Ramos en los locales y Moutinho en los visitantes. Poco más se sabe sobre los equipos, porque los dos técnicos guardaron sus convocatorias para mañana, el Córdoba por vez primera.

En principio, se hubiera podido esperar en el Córdoba una variante menos expuesta que la de la pasada semana, pero en principio Agné ha ensayado con los dos puntas arriba y los a priori intocables Javi Flores -ahora más retrasado-, Carlos Valverde y De las Cuevas, por lo que lo único que podria variar en esa línea sería el mediocentro defensivo. Curiosamente como opciones Agné puede tener hasta cuatro diferentes, de la que más improbable es precisamente la más específica, la del hondureño Luis Garrido. El técnico ha probado con Chus Herrero incluso en ese sitio, así que habrá que ver, quién aparece ahí mañana.

ALINEACIONES PROBABLES

CD BADAJOZ: Kike Royo; Fobi, Iván Casado, Pablo Vázquez, Candelas; Julio Gracia, Caballero, Bikoro, Corredera, Isma Cerro y Gorka Santamaría.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei, Jesús Álvaro; Xavi Molina, Javi Flores; Carlos Valverde, De las Cuevas; Willy y Piovaccari.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (Comité Vasco).

CAMPO Y HORA: Nuevo Vivero (17:00 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario