Los disturbios en Badajoz de los que acusaron sin razón a cordobesistas

Los hechos ocurrieron en la urbanización Guadiana en los prolegómenos del partido en el Nuevo Vivero, donde la policía identificó a varios aficionados ultras, pero todos eran del club local | Incluye GALERÍA DE IMÁGENES

(Actualizado, 22:45 horas). Las horas previas al partido del Córdoba CF ante el CD Badajoz no han sido muy reconfortantes para el fútbol, con unos incidentes de los que se ha acusado a aficionados cordobesistas, unos 30, según informó citando fuentes policiales el periódico Extremadura 7 Días. Pero con el paso de las horas la historia era otra completamente distinta y los que la han liado han sido aficionados locales.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de la Urbanización Guadiana, donde la policía identificó a varios aficionados ultras, según apuntaron los compañeros de Badajoz Deportes.

En algunos casos se hablaba de detenidos por portar palos, con los que provocaron desperfectos en vehículos y mobiliario urbano, según apuntaron desde Extremadura 7 Días. Pero una realidad que sorprendía pinchando en el vídeo es que no se veía gente portando indumentaria, bufandas o emblemas cordobesistas.

Y la noticia saltaba ya en la tarde-noche, cuando a través de su cuenta personal en Twitter el Superintendente de la Policía de Badajoz, Rubén Muñoz, aclaraba lo sucedido y decía que los identificados eran aficionados, por llamarles de alguna forma, blanquinegros.

El CD Badajoz envió a mitad de semana 300 entradas para venderlas en El Arcángel, de cara a un partido donde se esperaba una gran presencia de blanquiverdes desplazados desde Córdoba para asistir al vital encuentro que determinó quién ocuparía la cuarta y última plaza del play-off a la conclusión de esta vigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda B. Afortunadamente fue para el Córdoba CF después de 4 meses fuera de esa zona.

Deja un comentario