Un duelo de poco fútbol deja un valioso punto para el Ciudad de Lucena (0-0)

Tras una primera parte que se animó sobre el minuto 25, los dos equipos fueron incapaces de anotar un solo tanto en un segundo período que murió con la expulsión de Toni Pérez por doble amarilla

Los jugadores del Xerez CD y del Ciudad de Lucena disputan un balón ante las atentas miradas de Dimas Carrasco y Esteban Vigo. Foto: Ciudad de Lucena.

Los jugadores del Xerez CD y del Ciudad de Lucena disputan un balón ante las atentas miradas de Dimas Carrasco y Esteban Vigo. Foto: Ciudad de Lucena.

Partido con poco fútbol y sin goles. Xerez CD y Ciudad de Lucena firmaron tablas (0-0) en el partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, aplazado por la COVID-19. El choque estuvo marcado por la ausencia de ocasiones manifiestas, más allá de un remate al palo de Juan Delgado. En la segunda mitad, a pesar de los cambios, el electrónico no varió y apenas se vieron llegadas en los últimos veinte minutos de encuentro. Así las cosas, el Xerez Deportivo FC lidera la clasificación con 40 puntos y coeficiente 2,11, seguido de cerca por el San Roque de Lepe (45 puntos y coeficiente 2,05). Por detrás quedan empatados Xerez CD (42 puntos y coeficiente 2) y Ciudad de Lucena (44 puntos y mismo coeficiente). Cierran la tabla Ceuta (33 puntos y coeficiente 1,57) y Salerm Puente Genil (34 puntos y coeficiente 1,48).

Combate nulo durante los primeros veinticinco minutos. La igualdad reinaba sobre el césped del Estadio La Juventud y ambos equipos, rivales directos por el ascenso (estaban igualados en coeficiente antes del partido) no arriesgaban durante los primeros compases. Tal fue la pasividad que es prácticamente imposible reseñar una ocasión manifiesta para cualquiera de los dos conjuntos. Apenas un intento de robo de Verdú a Adri Soto, un disparo de falta de Zurdo que se marchó por mucho y un envío al área de Víctor Morillo al que nadie llegó fueron las oportunidades más destacadas.

El guion del choque cambió cumplido el ecuador de la primera parte, cuando los dos contendientes comenzaron a estirarse y arriesgar más en la fase de elaboración. Sin embargo, los xerecistas parecían monopolizar las ocasiones. Primero, un gran centro de Verdú que consiguió conectar con la cabeza de Jurado, pero el esférico se marchó por encima del travesaño. Después, con una gran acción personal de Palacios que culminó con un centro al que no pudo llegar Pato.

Un lance del encuentro entre el Xerez CD y el Ciudad de Lucena (0-0).

Un lance del encuentro entre el Xerez CD y el Ciudad de Lucena (0-0). Foto: Xerez CD.

La primera mitad entraba en la recta final y con ello vinieron los mejores minutos celestes. Primero fue Alan, quien con un golpeo desde fuera del área obligó al meta Salvi a emplearse a fondo y mandar la jugada a saque de esquina. Pero la ocasión más clara llegó dos minutos después, cuando Juan Delgado se sacaba un magnífico remate que solo el palo pudo negar. Antes de que los jugadores enfilasen el túnel de vestuarios, los azulinos la tuvieron con una buena internada de Verdú que no lograron concretar.

Sin tino tras el descanso

Tras la reanudación, la igualdad seguía siendo una máxima, aunque los pupilos de Esteban Vigo dieron los primeros avisos, con un recorte en el área de Palacios que no prosperó y con un lejano disparo de Pato que levantó al público de La Juventud. Diez minutos después, los aracelitanos respondían con un disparo de Nacho que se marchó alto. El encuentro entraba en sus últimos veinte minutos y ambos técnicos agitaron el banquillo buscando desequilibrar la balanza.

Dimas Carrasco dio entrada a Mario Ruiz y Santi Rosa, mientras que Esteban Vigo hacía lo propio con Álex Colorado y Carlos Calvo. No obstante, el encuentro se estancó y no se producían ni las llegadas ni los goles. El técnico azulino agotó sus cambios a falta de ocho minutos, pero este movimiento tampoco dio resultado. Toni Pérez se marchó expulsado tras recibir la segunda cartulina y el partido llegó a su fin, con un 0-0 que contenta más a los lucentinos por el hecho de haber arañado un valioso punto fuera de casa.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto, Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi Blázquez, Zurdo (Álvaro Pérez, m. 90), Adri Ruiz, Alan (Santi Rosa, m. 73), Toni Pérez, Nacho (Mario Ruiz, m. 69), Víctor Morillo y Juan Delgado (Guille Roldán, m. 90).

0.- XEREZ CD: Salvi, Gonzalo, Jurado, Correa, Joselito (Álex Colorado, m. 70), Verdú, Palacios (Carlos Calvo, m. 73), Lolo Garrido (Juanito, m. 82), Orihuela, Pato y Chuma (Javi Forján, m. 82).

ÁRBITRO: LaFuente Sánchez, de Sevilla. Expulsó a Toni Pérez por segunda amarilla en el 87. Amonestó al local Pato y a los visitantes Salvi Blázquez, Zurdo y Toni Pérez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo 10C de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el Estadio Municipal La Juventud.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Tercera División | Xerez CD |

Deja un comentario