Un envite clave hacia la fase de ascenso para abrir la segunda vuelta del campeonato

El Cajasur CBM de Jesús Escribano quieren dar otro salto casi definitivo hacia el logro de estar entre los cinco primeros en la cancha del Trops Málaga, al que ya ganaron en la ida y que es el referente a considerar desde su sexta plaza

Alberto Requena lanzando a portería ante el Tragaparan. Foto: CBM

Alberto Requena lanzando a portería ante el Tragaparan. Foto: CBM

Tras culminar la primera vuelta con una nueva victoria aunque fuera de manera angustiosa (17-16) ante el colista Trapagaran, el Cajasur CBM inicia la segunda mitad de esta primera fase de la competición visitando al Trops Málaga, en lo que supone el tercer de los cuatro derbis andaluces que disputará esta temporada (sábado, 18:00 horas, Pabellón del Colegio Los Olivos). El cuadro de Escribano buscará dos puntos para asentarse en el vagón de cabeza y distanciar algo más a una escuadra malagueña que está en franca mejoría en las últimas jornadas, con la llegada de Quino Soler al banquillo.

Poco más de dos meses han pasado desde que el Cajasur CBM y el Trops Málaga estrenaran la competición en Vista Alegre, según informa el departamento de comunicación granate. Por aquel momento todo era una incógnita, tanto la evolución de la competición como la respuesta de ambas escuadras. El Cajasur ganó ese partido y el avance del tiempo ha dejado un panorama muy halagüeño para los granates y algo más gris por Málaga. La escuadra boquerona no ha respondido todo lo bien que se esperaba en la primera vuelta, colocada siempre en la zona de permanencia y con el cambio de entrenador incluido, tras el relevo de Dani Ibáñez.

Como quiera que sea, los malagueños parecen estar reaccionando en las últimas jornadas, en las que han sacado tres puntos de los últimos cuatro, y buscarán derrotar al Cajasur para intentar tener alguna esperanza de meterse entre los cinco primeros. Ahora mismo el cuadro granate es cuarto con 13 puntos y el Trops la referencia para ese logro porque es el sexto con 7, por lo que vencer supone dejarlo a ocho y el average de diferencia.

Es por ello, porque puede ser el último tren blanquazul y porque en un derbi no se puede mirar ni favoritismo, ni posición en la clasificación ni ningún otro factor de ese tipo, que el técnico Jesús Escribano espera un duelo muy complicado en la pista colegial. “Se trata de algo más que un derbi. Nos hemos enfrentado muchísimas veces, al igual que los jugadores a nivel de base. Todos somos de sobra conocidos. Málaga ha tenido un poco de mala suerte, en el sentido de que se le han escapado partidos en los que iba ganando. Su clasificación no hace honor a la plantilla que tiene ni cómo está jugando”, avisó.

El técnico granate, que ya no cuenta con Antonio Fernández en sus filas, quiso destacar los puntos fuertes de su rival del sábado tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. “Es una defensa sin mucha profundidad, pero muy contundente; son muy difíciles de superar en uno contra uno o dos contra dos. La coordinación defensa-portería es superlativa porque atrás tienen a Jorge Oliva, que está en un estado de forma sensacional. Luego, en ataque, tienen una clara virtud, que no pierden un balón. Son muy seguros con gente como Vidal o Álvaro Cabello, que controlan mucho el juego. A ellos se le suma Armada en el pivote y Curro en el extremo, con muchas tablas. Además, ha llegado el chileno Matías Paya en el central para sustituir al lesionado Consuegra”, detalló.

Respecto al relevo en el banquillo malagueño, con la llegada hace una semana de Quino Soler al banquillo boquerón, Escribano apuntó que “aparte de ser un entrenador con experiencia, siempre es un aliciente para los jugadores, que seguro están entrenando con interés y esfuerzo para salir de la situación clasificatoria que tienen”. Todo un reto para el Cajasur.

 

Primera Nacional

En cuanto al Grupo F de la Primera Nacional, el mejor de los representantes cordobeses hasta ahora, el ARS Palma del Río, tiene partido en casa (sábado, 18:00 horas) frente al BM Sanse. Los de Jesús Gómez son sextos con 7 puntos en su casillero y los madrileños octavos con 8 habiendo jugado un encuentro más.

Mientras, el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco viaja hasta la capital de España para medirse en el Polideportivo del Colegio Sagrada Familia a SAFA Madrid (sábado, 18:00 horas también). Los de Javi Martínez son décimos con 5 puntos en 7 partidos y su rival está justo por encima con 6 aunque sólo con 6 envites en su haber. Por cierto que éste será el primero de los dos partidos de los de la Comarca de Los Pedroches, ya que el martes 8 recuperarán el encuentro aplazado en su momento contra el Prointegrada BM Triana de la jornada 4.

Loading...

Deja un comentario