El Ángel Ximénez defenderá su octava plaza en Benidorm

El equipo de Puente Genil afronta su última salida del año con más de media permanencia asegurada, por lo que sueña con la posibilidad de estar entre los elegidos para la Copa

Manu Díaz encarnando la defensa del Bidasoa de Irún con Adi al fondo.

Manu Díaz encarnando la defensa del Bidasoa de Irún con Adi al fondo. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta este sábado (18.00 horas) su última salida del año visitando la pista del siempre complicado BM Benidorm , con la idea de defender su octava plaza actual que de mantenerla al final de la primera vuelta le permitiría jugar la fase final de la Copa. El reto no es pequeño, y para ello el primer objetivo será descartar a los alicantinos que aunque cuentan con cinco puntos menos que los pontanos, son undécimos con diez, tienen dos partidos menos ante Valladolid y Sinfín, que de ganarlos podría estar pon encima se se impusieran a los pupilos de Paco Bustos en esta decimosexta jornada.

Con todo, que le vayan quitando lo bailado al Ximénez, que con más de media permanencia en el bolsillo, buscará seguir sumando e igualar la mejor racha del pasado curso, cuando fue capaz de enlazar hasta tres victorias consecutivas. Por eso Paco Bustos manifestaba a Cordobadeporte que “la semana es de las que gustan, no tanto por los entrenamientos porque hay mucha gente tocada, pero tras las dos últimas victorias la gente está contenta”, eso sí, el técnico cordobés también está para  recordar que “hay que estar con los pies en el suelo“.

Los de Puente Genil se desplazarán contando con la baja de Anderson Mollino, aunque el brasileño viajará con la expedición para hacer grupo y medirse a un Benidorm “muy parejo a nosotros. Es un equipo que saca partidos incluso cuando no está bien”, apostilló Bustos para comentar que cuentan con “buenos extremos y finalizadores”.

El Ximénez sabe lo que es ganar en la pista alicantinas en este mismo 2020 porque “ganamos en pretemporada”, así que “firmaría que se repitiera el partido de este verano, aunque la primera parte fue mala”. De hecho los pontano caían 13-10, pero acabaron imponiéndose por 22-25.

De cualquier forma es un rival “complicado”, reiteraba Bustos, porque “tienen mucha variedad  buscando la continuidad”, de hecho la pasada temporada “ya mostraron que cuanto más ausencias tenían mejor resolvieron”. Y es que en las dos últimas semanas perdieron al cubano Pavan y al brasileño Da Costa, aunque ficharon al zurdo Iván Rodríguez, pero tienen “a Gonzalo Porras que nadie lo va a descubrir ahora y su portero brasileño es de rachas, esperemos que no se meta mucho en partido” para buscar un tercer triunfo y “ponernos con 17 puntos que sería impresionante, pero hay que ir poco a poco, aunque luego se podría sumar más en casa”, finalizó Bustos.

Loading...

Deja un comentario