Un esfuerzo máximo, un punto insuficiente (4-4)

El Bujalance se aleja de la cuarta plaza en la Segunda B tras no poder superar al Nazareno Dos Hermanas en el Pepe Montalbán

Los excesivos empates están pasando factura al Bujalance. Foto: Jaén FS

Los excesivos empates están pasando factura al Bujalance. Foto: Jaén FS

El Bujalance FS volvió a su pabellón tras la jornada de descanso y la goleada sufrida la semana anterior ante el Betis B ante el segundo clasificado, un Nazareno Dos Hemanas con el que firmó un empate (4-4) en un partido de poder a poder donde los locales merecieron más por su esfuerzo incansable. No fue así y el marcador les complica la vida para pasar entre los cuatro primeros a la siguiente fase, ya que son quintos con 20 puntos y el rival es la referencia con 25, aunque con un partido más.

Rápidamente llegaron las hostilidades en el partido. Josselbaink tuvo la primera, pero remachó mal un centro medido al segundo poste. Entre Cristóbal y Pedro Catiti pudo llegar el 1-0, pero la jugada colectiva acabó fuera. De la misma manera, aunque con parada de Juanki, acabó un mano a mano con Penalba de protagonista de la jugada en el lado rojillo. Con tantas oportunidades el gol iba a llegar para cualquier lado, pero lo hizo por el lado morado. Berna, casi desde el córner, levantó el esférico para que Migo, desde atrás, batiese a Zafra poniendo el 0-1.

El elenco del Alto Guadalquivir buscó el empate de manera rápida. Álvaro se fue en velocidad por la izquierda y, a pesar del barullo de piernas nazarenas, metió un pase que tocó primero Juanki, con un rechace en el que Cristóbal se encontró con el travesaño, para que Pino sacara la pelota bajo los palos. Se llevaba las manos a la cabeza todo el público, hoy sí, presente en el Pepe Montalbán. Josselbaink estuvo a punto luego de hacer el 0-2, pero se encontró con Zafra. En la siguiente jugada, José Ángel la mandó arriba.

Álvaro tuvo otra buena oportunidad para el empate, pero de nuevo apareció la figura de Juanki, y finalmente lo que llegaría sería el 0-2 en jugada de estrategia. Sacó Migo una falta y Cristian la puso al palo largo imposible para Zafra. Cristóbal quiso recortar, pero envió fuera un remate precedido de un pase soberbio de Antonio Catiti. Siguió el cuadro dirigido hoy por el preparador físico Fran Hidalgo (ya que Fermín Hidalgo cumplía sanción) asediando la portería contraria, y tras tanto ahínco llegaría el premio. Antonio Catiti la levantó para su hermano Pedro que, sin dejarla caer, la cruzó para Cristóbal, que en el segundo palo, esa vez sí, conseguía el ansiado gol. En los compases finales de la primera mitad lo intentó Bujalance con el portero jugador pero sin éxito.

La segunda parte era crucial para los intereses de los dos equipos, pero sobre todo para el Bujalance, al que sólo le valía la victoria. Sin embargo, el gol que llegó fue del equipo de José Vidal. Un desajuste defensivo bien aprovechado por Josselbaink, que la cambió al otro lado donde esperaba Jesulito para alojarla en la escuadra. 1-3 y más complicado el partido para Bujalance. Por suerte, un minuto después del gol visitante, entre Cristóbal y Antoñito hicieron el 2-3, con el de Fátima como encargado de remachar a gol.

De poder a poder

Pedro Catiti tuvo el empate posteriormente, pero se le fue fuera su tiro. Nazareno quería rehacerse, pero el Bujalance no estaba por la labor de ceder más en defensa. José Vidal quiso controlar la posesión y dar tranquilidad al partido, así que usó al portero-jugador por momentos. En un nuevo ataque rojillo, Pingu y Juanki tuvieron un choque fortuito que acabó en lesión del portero nazareno, al que tuvo que suplir José María. Josselbaink se encontró de nuevo con Zafra en una jugada para enmarcar, con sombrero incluido a un defensa.

Quedaban menos de 9 minutos para el final y volvieron a aparecer los dos hombres del Bujalance que más peligro estaban generando. Otra vez el dúo Cristóbal-Antoñito, para que de nuevo el cordobés hiciera el empate a tres. Un delirio en toda la grada, que veía cómo su equipo podía remontar el encuentro. Y lo consiguió, sólo dos minutos después. Antoñito consiguió rescatar en banda izquierda un balón que parecía demasiado largo y, tras irse de su rival, se la dejó a Cristóbal, para que de nuevo a placer marcara y pusiera por delante a Bujalance por primera vez en todo el partido.

Pero poco iba a durar la ventaja local. Cristian, en saque de falta, limpió las telarañas de Zafra. 4-4, cinco minutos para el final y cualquier cosa podía ocurrir. Sería otra vez Antoñito el que, con otro recurso digno de la divinidad, se quedaría solo por la izquierda para dejársela a Julio, que no pudo devolverle la pared. La jugada acabó en una posible mano de Álex que los colegiados no vieron como penalti.

El equipo de Dos Hermanas tampoco se conformaba con empatar y Pino hizo trabajar a Zafra, que voló para mandar el cuero a la esquina. Jose María también tuvo que aparecer en un par de ocasiones, porque Cristóbal casi hace el quinto para los suyos. Los últimos minutos fueron de infarto, con un quinto gol que podía caer de cualquier lado. Los locales estrellarían un balón contra la madera, después de un pase que, sin rematarlo nadie, sorprendió a todos. Pero también el Nazareno Dos Hermanas tendría el mismo final en un disparo desde el borde del área. Fran Hidalgo tiró del portero-jugador para conseguir el triunfo, pero ya no se movió más el marcador. Empate final que sabe a poco y que complica el pase a la siguiente ronda en el grupo de los mejores.

 

FICHA TÉCNICA

4.- BUJALANCE FS: Zafra, Pedro Catiti, Antonio Catiti, Cristóbal y Antoñito -cinco inicial-, Isaac, Medina, Penalba, Tete, Medina, Julio, Álvaro, Flores y Pingu.

4.- NAZARENO DHFS: Juanki, Jesulito, Cristian García, Álex y Josselbaink -cinco inicial-, Berna, Migo, Borrego, Pino, Iván, José Ángel y Jose Mari.

ÁRBITROS: Gre Arroyo y Olmos Sáez, del Comité Malagueño. Amonestaron a los locales Antonio Catiti, Flores, Medina y Antoñito y a los visitantes Jesulito, Iván, Pino y al fisioterapeuta.

GOLES: 0-1, m. 6: Migo. 0-2, m. 15: Cristian. 1-2, m. 16: Cristóbal. 1-3, m. 21: Jesulito. 2-3, m. 22: Antoñito. 3-3, m. 31: Antoñito. 4-3, m. 34: Cristóbal. 4-4, m. 34: Cristian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la primera fase del Grupo 5A de Segunda B, celebrado en el Pabellón José Pérez Pozuelo “Pepe Montalbán” con 50% de aforo, que cumplió todas las medidas de seguridad ante la situación generada por la COVID-19.

Etiquetas

Bujalance | fútbol sala | futsal | home13 | Nazareno | Segunda B |

Deja un comentario