Un ‘Eurogranada’ con su punto cordobés

Fede Vico y Quini, hasta su lesión, formaron parte de un plantel para la historia, que lleva a los rojiblancos a la Europa League por primera vez

Fede Vico, en la fila de abajo, y Quini, en la de arriba, con el resto de andaluces del Granada. Foto: Granada CF

Fede Vico, en la fila de abajo, y Quini, en la de arriba, con el resto de andaluces del Granada. Foto: Granada CF

Hace algo más de un año se registraba en Mallorca una foto histórica con cinco cordobeses ascendiendo a Primera División juntos aunque no fuera, como quizá sería lo más lógico, con el equipo de su tierra, sino reunidos en el Granada CF. Ahora, dos de ellos, aunque uno sea aún en el lecho de dolor, pueden decir que formaron parte de un plantel nazarí para la historia, que lleva a los rojiblancos a la Europa League por primera vez.

Fede Vico y Quini vivieron ayer, junto a los Soldado, Carlos Fernández, Antonio Puertas y compañía, una noche para la historia. La goleada (4-0) al Athletic de Bilbao, que justo antes del confinamiento les cerraba la puerta a la final de la Copa del Rey, y la derrota del Getafe frente al Levante (1-0), hicieron a los granadinistas acabar séptimos. No es la mejor clasificación en Primera, porque en los 70 fue sexto alguna vez, pero sí la que le dará por primera vez opción de jugar a nivel continental.

Ambos jugadores, además, fueron importantes en diferentes tramos. Quini se había asentado como lateral izquierdo en los esquemas de Diego Martínez, hasta que una rotura de ligamento cruzado contra el Alavés cercenó su temporada en diciembre. Pero el jugador, con contrato renovado en octubre hasta 2023, debe seguir contando en cuanto esté apto. Esta campaña actuó en 10 encuentros, 8 de ellos como titular.

Mientras, Fede Vico, que hace cosa de quince días cumplió 26 años, ha vivido la doble cara del fútbol, porque tras pasar muchos meses duros, con una fastidiosa lesión, ha vuelto a sentirse importante en el tramo final, incluso con un bonito gol de falta directa contra el Valencia en uno de esos partidos que han demostrado el carácter indómito de los rojiblancos. En su cuenta, 18 encuentros esta temporada, con 869 minutos de juego.

Aunque serán tres rondas las que a priori tendrá que superar el grupo para disfrutar verdaderamente del segundo torneo continental, la ilusión de un club que hace década y poco estaba en Tercera ha alcanzado un nuevo tope. Un club con el que por cierto aún tienen contrato tres cordobeses más, José Antonio González, Bernardo Cruz y Adri Castellanos, que han disfrutado de diferentes cesiones en esta campaña tras el ascenso.

Etiquetas

cordobeses por España | Europa League | Fede Vico | Granada CF | home13 | Liga Santander | Quini |

Deja un comentario