Un gran Pozoalbense da el golpe en Cáceres (1-2)

Los tantos de Loba y Natali Mills sentenciaron en la reanudación, el segundo de ellos cuando más sufría el equipo por el empate local, obra de Anita

El Pozoalbense logró un gran triunfo en Cáceres. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al día

El Pozoalbense logró un gran triunfo en Cáceres. Foto: Rafa Sánchez / Hoy al día

El Pozoalbense logró una gran victoria esta tarde frente al Cáceres Femenino, en un partido muy bien trabajado por las de Manuel Fernández durante los noventa minutos y en el que los tantos de Loba y Natali Mills sentenciaron. Las de Manuel Fernández se sitúan con 15 puntos y dan caza en la tabla a su rival de hoy.

Con un clima frío y desapacible, el Pozoalbense firmó una notable primera parte, en la que, dentro de unos parámetros de igualdad y mucha disputa en cualquier acción suyo fue el mayor grado de insistencia y de intentos sobre portería rival. Karla, a los 12, y Jordan, dos después tras una recuperación, fueran las primeras en intentarlo.

La misma jugadora panameña mandó una andanada más peligrosa pasado el primer cuarto de hora, con adecuada respuesta como antes de Tatiana. A esta acción sí respondió el Cáceres, en una falta directa de Nerea en el minuto 21 que Mari Carmen Portero atrapó en dos tiempos.

Pero el Pozoalbense siguió mostrando mucha serierdad y aplomo y en el segundo tramo de la segunda parte también fueron suyas las mejores ocasiones. Primero, en un gran disparo lejano de Victoria, que sacó Tatiana jugándose el físico con un rechace en el que Jordan reclamó penalti, y luego, ya a cuatro del descanso, en otro intento de Karla desde la frontal aunque con tiro demasiado fácil.

El gol que le faltó al equipo en el primer acto apareció nada más arrancar el segundo, cuando Mills habilitó con un taconazo a Karla, que centró desde la izquierda en una pelota que no pudo atrapar Tatiana. Loba, muy atenta, colocó el 0-1 en el marcador. Un zarpazo que hizo a Ernesto Sánchez buscar soluciones. Antes del diez de la segunda ya habían entrado Anita, Yerli y Huenteo.

El empate y el tanto definitivo

El Cáceres se vino arriba buscando el empate, aunque el Pozoalbense se defendió bien y no fue hasta el 65 cuando las locales generaron una opción en un tiro lejano de María Jesús. Por desgracia, dos después, un sonoro error de Mari Carmen Portero propició el 1-1, al no poder despejar una lejanísima falta lateral de Anita.

El cuadro de Los Pedroches pasó ahí malos momentos, con otro intento de Anita que de nuevo causó muchos problemas a la meta Mari, que poco después vio como un intento de Yerli se marchaba junto a su poste derecho. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, un pase al espacio permitió a Loba plantarse sola ante Tatiana, asistiendo a Natali Mills, para que, al borde del fuera de juego, marcara a puerta vacía.

El encuentro se abrió tras esa acción. Anita lo intentó con dos disparos lejanos, pero en el primero Portero le dijo que no todos los días es fiesta y en el otro la bola salió fuera. La gran ocasión para sentenciar, en el 80, la tuvo Loba, pero Tatiana le ganó la partida en el uno contra uno. Cualquiera podía marcar, porque en el 83 Nerea disparó y la pelota, tras tocar en una defensa, se marchó a córner. Las cacereñas se volcaron y tomaron enormes riesgos, dejando apenas dos defensas, en los últimos minutos, pero el Pozoalbense le puso casta y orden para llevarse una excelente victoria.

FICHA TÉCNICA

1.- CÁCERES FEMENINO: Tatiana; Yipsy, Polvillo, Redondo; María Jesús, Marina (Yerli, m. 46), Marta (Anita, m. 53), Guerra; Ali Muñoz (Huenteo, m. 53); Nerea y Andrea (Barquero, m. 69).

2.- POZOALBENSE: Mari Carmen Portero; Loba, Victoria Arévalo, Sara (Inma Herruzo, m. 77), Oli Oprea; Rocío, Sousa; Gisele (Natalia Montilla, m. 46), Jordan Tuttle (Yomira, m. 71), Karla Riley; Natali Mills (Vasca, m. 84).

ÁRBITRO: Rubio Álvarez. Expulsó al técnico Manuel Fernández (m. 81). Amonestó a las locales Marina, Andrea, Marta y Barquero y a las visitantes Rocío, Gisele, Karla y Natalia Montilla.

GOLES: 0-1, m. 49: Loba. 1-1, m. 67: Anita. 1-2, m. 72: Natali Mills.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en los Campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

Etiquetas

Cáceres | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario