Un ‘hispano’ cordobés campeón de Europa: César Montes

"Todo esto es una pasada", dijo el técnico de La Salle, segundo del seleccionador nacional, Jordi Ribera, disfrutando de su primer título continental como único andaluz del combinado español

César Montes, justo detrás de Jordi Ribera, junto a todo el cuerpo técnico de la selección española de balonmano.

César Montes, justo detrás de Jordi Ribera, junto a todo el cuerpo técnico de la selección española de balonmano.

Los ‘Hispanos’ revalidaron este domingo su título de campeones de Europa en Estocolmo derrotando en una igualada y trepidante final a Croacia (22-20), pero lo que pocos saben es que entre ellos hay uno con sangre cordobesa, que no es otro que el técnico cordobés César Montes, incluido en el staff del combinado español.

El ex-entrenador del ARS de Palma del Río y el BM Guadalajara en la Asobal, manifestaba a Cordobadeporte.com que “todo esto es una pasada. Hemos hecho un pedazo de torneo y había que rematarlo”.

El preparador forjado en la inagotable cantera de La Salle oficia como segundo del seleccionador nacional, Jordi Ribera, que el pasado verano lo incorporó a su staff técnico y desde entonces le acompaña, lo que le convierte en e único andaluz integrante de los campeones continentales. De hecho suma su segundo título con España tras el logrado en junio del pasado año en su debut en la EHF Euro Cup de Noruega.

César Montes, en el centro en la parte superior de la imagen, levantando el brazo y cerrando el puño en plena celebración del título continental con los Hispanos.

César Montes, en el centro en la parte superior de la imagen, levantando el brazo y cerrando el puño en plena celebración del título continental con los Hispanos. Autora: Eli Pinedo.

Esa fue la razón por la que Montes declinó la oferta realizada por el Ángel Ximénez-Avia para que fuera su entrenador esta temporada, y una buena razón tenía. De hecho el propio Montes recomendó el fichaje de Paco Bustos para el banquillo y la llegada de Miguel Ángel Moriana como segundo.

España remató la faena y no sólo ganó otro título continental para un fin de semana de ensueño para el deporte cordobés, sino que a la par se aseguraba el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ya se puede decir que habrá otro cordobés.

Loading...

Deja un comentario