Un ‘home run’ al cáncer de mama en Benamejí

El club de la localidad, la Junta Local de la AECC y el Ayuntamiento se unen con varios eventos benéficos en la versión más solidaria del deporte de referencia de la localidad

La puesta del acto del largo solidario en Benamejí

La puesta del acto del largo solidario en Benamejí

El béisbol no se detiene en Benamejí. Tras la disputa del II Torneo Internacional José Ropero, que acabó con triunfo del Viladecans, en esta ocasión se muestra su versión más solidaria. El Benamejí BC, junto a la Junta Local de la AECC y el Ayuntamiento de Benamejí, han organizado el evento deportivo-solidario “Benamejí BC y sus amigas contra el cáncer de mama”, que tendrá lugar el domingo 17 de octubre en el Estadio Antonio Espejo Arjona.

Durante este evento se celebrarán tres encuentros benéficos. El primero medirá a los equipos locales de Caracoles vs Ñus, a las 12:00 horas. A continuación, tendrá lugar el encuentro de softbol que medirá a dos conjuntos de la sección femenina del Benamejí BC, para concluir con un encuentro entre los conjuntos sub15 y senior del Benamejí BC.

La entrada será voluntaria y a beneficio de la Junta Local Contra el Cáncer de Benamejí, con servicio de bar y paella, con el respaldo de Carmen Lara, alcaldesa de la localidad.

“Siempre es bueno vincular deporte y solidaridad. Esta cita será un bonito día de convivencia con la mejor de las causas posibles”, comentó la alcaldesa, que al mismo tiempo valoró el trabajo de los dos colectivos que colaboran en la iniciativa: “Son dos asociaciones con un carácter ejemplar dado el compromiso que mantienen con nuestra sociedad”.

Paqui Acero, presidenta de la Junta Local de la AECC, destacó la importancia de citas como ésta, ya que permiten conseguir recursos de gran valor y al mismo tiempo seguir concienciando a la sociedad para una mayor apuesta en investigación y prevención. Mientras, desde el Benamejí BC resaltaron que “el deporte ayuda a una mayor visibilidad” del cáncer, por lo que están encantados de poder sumarnos a este “trabajo en equipo”.

Etiquetas

AECC | Béisbol | Benamejí | cáncer | Carmen Lara | home14 |

Deja un comentario