Un igual que no lo es y en la pista más caliente (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la baja de Nono y Juanra y Keko citados al fin, visita el Pabellón Virgen de la Cabeza para medirse al Viña Albali Valdepeñas, tocado por las lesiones pero con jugadores como Rafael o José Ruiz, buscando otra sorpresa

David Leal, Pablo del Moral y Jesús Rodríguez en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez

David Leal, Pablo del Moral y Jesús Rodríguez en un entrenamiento. Autor: Paco Jiménez

(Actualizado). No para el ritmo, al menos hasta pasar este fin de semana, para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tras recibir al Movistar Inter y a ElPozo Murcia en cosa de cuatro días, la semana se cierra con la visita este sábado (Pabellón Virgen de la Cabeza, 18:15 horas) al Viña Albali Valdepeñas, un rival que por ser el que marcó la permanencia el pasado ejercicio puede verse como de la liga de los blanquiverdes, pero que ha realizado una gran inversión esta temporada para buscar otras metas.

Aunque se haya visto mermado por las lesiones para seis y tres meses de los hermanos Álex y Manu García -además Pablo Ibarra tiene pocas opciones de participar-, en el plantel de los manchegos hay jugadores de tanta trayectoria como los internacionales Rafael -campeón del mundo con Brasil- o José Ruiz, lo que da una muestra de su potencial. Hasta ahora no ha ganado, pero arrancó un punto de la cancha del Jaén Paraíso Interior (3-3) y cayó por la mínima ante el Palma Futsal (2-1). En su primer duelo en casa igualó ante el Ribera Navarra (2-2).

Macario, entrenador del Córdoba Patrimonio, indicó en su previa superado el Tourmalet que deparó el calendario que “sabíamos que puntuar ante estos gigantes era complicado, aunque en ambos casos se dio una imagen buena”. “Ya pasaron y nos toca centrarnos en equipos que buscan otros objetivos. No digo que los compartamos esos objetivos con ellos, pero no tienen las aspiraciones que ElPozo o Inter Movistar”, aclaró.

Mucha gente habla de que ahora empieza la liga real del Córdoba, pero como bien apunta el técnico “empezó hace cuatro partidos, porque tenemos 6 puntos en el casillero con los que ni los más optimistas contaban, y entre ellos me incluyo yo“. “Los hubiéramos firmado todo el mundo antes de empezar. Con ellos y esa quinta plaza circunstancial, porque ya tenemos un partido más que nuestros rivales, afrontamos los próximos partidos con cierta tranquilidad”, admitió.

Sin embargo, aquí no cabe la autocomplacencia. “El sábado tenemos que poner toda la carne en el asador y hacer un buen partido porque ganar nos distanciaría mucho de un rival que está diseñado para meterse en play-off”, aseveró. “Para nosotros es un partido muy importante y estamos con el mismo tema del otro día, ver cómo llegamos de piernas y de cabeza. Yo espero que el equipo compita como lo hizo ante el Levante y nos traigamos algo positivo”, deseó.

Ambientazo

Macario recordó que jugarán en “la pista más caliente que hay en toda la categoría”. “No es porque metan más gente, sino porque el pabellón es más chico. Son unos 2000 espectadores creo y la gente está muy cerquita de la pista. Lo conozco de otros años y es una caldera”, explicó. Y sobre el rival, es de armas tomar: “No olvidemos que este año Valdepeñas cambió de objetivo. El pasado año pelearon por la permanencia y lo consiguieron a última hora, pero éste hicieron una inversión fortísima en plantilla y pese a que hayan tenido ese comienzo dubitativo, están pensando en meterse en play-off y en Copa”.

Maca, pizarra en mano, explica algunas acciones a los jugadores. Autor: Paco Jiménez

Maca, pizarra en mano, explica algunas acciones a los jugadores. Autor: Paco Jiménez

El técnico tiene claro que el duelo “será muy diferente” al de Copa el pasado ejercicio, saldado a favor. “Han firmado a jugadores de la talla de Rafael y algún otro más, del orden de 6 o 7 incorporaciones de gente muy experimentada en Primera y algunos exinternacionales. Tienen 2 puntos sólo en su casillero pero han tenido un calendario muy complicado”, matizó.

No se esperaban muchos cambios en la lista del equipo cordobesista para el duelo, aunque al final hubo uno forzoso, por lesión  de Nono Castro en el hombro, y dos por decisión técnica. Además de Gonzalo Puebla, aparecieron al fin Juanra y Keko, que tomaron los sitios de Giasson y Koseky. “Es un bendito problema. Los chicos están trabajando muy bien. Todas las semanas tengo el mismo dilema e intento resolverlo de la mejor manera posible buscando el beneficio del equipo”.

Lo que vendrá

Este partido supondrá el final de unos días muy exigentes para el grupo, que tendrá una recompensa en forma de descanso la semana que viene, sin competición al haber jugado ya ante ElPozo. “Plantearemos un inicio fuerte a nivel de carga física, hasta el jueves, y luego seguramente demos el fin de semana de descanso para que desconecten un poco, no sólo en lo físico sino en lo mental. En esos cuatro días haremos 6 o 7 sesiones con idea de dar un impulso a la plantilla en varios aspectos”, apuntó Macario.

Mientras, parece que no hay novedades sobre la fecha del partido frente a O Parrulo del fin de semana del 17 de noviembre, coincidente con la prueba del World Padel Tour. “Sé que hay una problemática con ese partido y con la fecha, pero estoy un poco al margen, porque no soy capaz de mirar tan lejos con tanto por delante antes. Pienso en la inmediatez, aunque es verdad que la fecha es importante para planificar y aún está en el aire”, concluyó.

Deja un comentario