La dictadura de Chino en Valdepeñas (4-1)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad peleó bien ante el Viña Albali, al que tuvo encerrado con el 2-1 de Pablo del Moral hasta que quedaba un minuto para el final, pero los cuatro goles del jugador local aniquilaron cualquier esperanza

David Leal peleando con Buitre

David Leal peleando con Buitre

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo traerse nada positivo de su visita al Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, donde encajó su tercera derrota consecutiva en la Primera División ante el Viña Albali. Un hombre, Chino, autor de los cuatro goles de su equipo, fue el gran protagonista de un encuentro en el que el cuadro blanquiverde tuvo encerrado con el 2-1 de Pablo del Moral a su rival por el portero jugador hasta que quedaba un minuto para el final.

El encuentro arrancó con bastante intensidad, aunque sin claras ocasiones de gol. Chino fue el primero en intentarlo para los locales, mientras el cuadro cordobesista buscó rápidos ataques que tuvieron que tapar Rafael o José Ruiz. Todo cambió al paso por el minuto cuatro, cuando Valdepeñas metió una marcha más y rozó el gol en varias acciones.

Chino, con un tiro cruzado y un lanzamiento que repelió Cristian, y Rafael, que estrelló una pelota en el larguero, asustaron. Incluso Nano no llegó en una buena acción combinativa. Aunque tras ese aluvión de juego local, el Córdoba logró sacudirse algo el dominio. Pese a otra parada de Cristian a Chino, incluso Keko pudo vestir de lujo su debut en Primera con un tiro que sacó Edu.

Por desgracia, el envite cambió en el minuto diez. Los colegiados del encuentro vieron mano de Jesús Rodríguez en una acción de gol local y decretaron penalti y cartulina roja para el jugador cordobesista. Chino no perdonó y estableció el 1-0. Maca solicitó tiempo muerto.

Pudo haber marcado Zequi a la vuelta, en una rápida salida a la contra blanquiverde, pero el gaditano no acertó. Luego Cristian tuvo que aparecer de nuevo ante Nano, antes de que aún con cinco minutos y pico por jugar llegara la quinta falta visitante. Ese factor aumentó aumentó la presión ambiental buscando el camino al doble penalti, pero los de Maca defendieron con inteligencia.

Juanra en una acción en Valdepeñas

Juanra en una acción en Valdepeñas

Y en el tramo final, y tras otro paradón más para la colección de Cristian a lanzamiento de Dani Santos, el técnico decidió arriesgar y atacar de cinco, rozando el empate en una jugada en la que Keko terminó rematando alto. También pudo anotar Zequi, con un tiro cruzado, aunque la gran opción, a escasos segundos para el intermedio, fue una acción de estrategia en la que Edu negó el gol. Al descanso, 1-0.

El palo clave de César

Tras el descanso, el Córdoba intentó apretar en busca de la igualada, pero el cuadro local concedía pocas opciones, con un buen trabajo del exinternacional José Ruiz. Cristian, mientras, seguía a lo suyo, con atinadas intervencione como un tiro de Cainan, que luego acabó en el palo, u otro par de Nano. Así se llegó a un momento clave, cuando el conjunto blanquiverde tuvo dos opciones para anotar. Pero la de César se fue a la madera y la de Zequi no encontró la red.

Pablo del Moral en lucha con Cainan

Pablo del Moral en lucha con Cainan

Y fue clave porque en el 27 Chino, al ejecutar una falta, encontró el 2-0, que daba mucha tranquilidad a los locales. César no daba por perdido el duelo e hizo trabajar a Edu, pero fue una acción aislada. Hubo que esperar al 33 para que volviera el peligro, esta vez en las botas de Manu Leal.

Pero tenía que llegar el recorte, la esperanza, porque lo merecían, y llegó. Pablo del Moral anotó el tanto que metía en el partido a los de Maca, que minutos después decretó portero-jugador. Y en el 37 estuvo el empate ahí, pero Zequi no acertó a puerta vacía. De inmediato Chino rozó el hat-trick, pero su intento acabó en la madera.

Sin embargo, el jugador local quería para sí el rol de gran protagonista del partido y en el último minuto acabó con cualquier posibilidad blanquiverde. Primero, tras el robo en una acción de juego de cinco de los de Maca, y, con el partido ya decidido, en un doble penalti que no pudo sacar Cristian.

FICHA TÉCNICA

3.- VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Chino, Rafael y Juanan -cinco inicial-, Nano, Buitre, Dani Santos, Cainan, Terry y Juan Cózar.

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, César y Zequi -cinco inicial-, Manu Leal, Lolo Jarque, Javi Sánchez, Juanra, Keko y David Leal.

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité Valenciano). Expulsaron con roja directa a Jesús Rodríguez (m. 10). Amonestaron a Cainan y Rafael, por los locales; y a Pablo del Moral, Keko y Zequi, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 10: Chino, de penalti. 2-0, m. 27: Chino. 2-1, m. 34: Pablo del Moral. 3-1, m. 40: Chino.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de liga en la Primera División, celebrado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 2000 espectadores.

Deja un comentario