Un libro para una gesta

Ve la luz "Córdoba Futsal, benditas locuras y sueños cumplidos", donde protagonistas de diversos ámbitos narran el impacto de la entidad, de sólo 7 años de existencia, en la ciudad, con ese ascenso a Primera División como gran referencia

La foto de familia en la presentación. Foto: Radio Marca Córdoba

La foto de familia en la presentación. Foto: Radio Marca Córdoba

El Salón de Actos del Estadio El Arcángel acogió esta tarde la presentación del libro “Córdoba Futsal, benditas locuras y sueños cumplidos”, donde, con la coordinación del escritor Salvador Gutiérrez Solís, protagonistas de diversos ámbitos narran el impacto de la entidad, de sólo 7 años de existencia, en la ciudad, con ese ascenso a Primera División del 1 de junio de 2019 como gran referencia.

La empresa Gestión y Calor ha sido uno de los grandes motores de un libro importante para conocer cómo se ha ido gestando un club que ha pasado desde competir a nivel provincial a hacerlo en la mejor liga del mundo, ahora mismo por segunda temporada consecutiva.

El presidente blanquiverde, José García Román, ha explicado que “trofeos podemos encontrar muchos en cualquier equipo de barrio, pero un libro escrito de un equipo no son tan comunes y menos con 7 años de vida”. Por eso “tengo que agraceder a Gestión y Calor y todos los que se han volcado en hacer este libro porque supone un gran activo para el club”.

García Román detalló que “el origen del libro es eso, rememorar ese ascenso que se nos quedará a todos en la memoria y que quizá con el paso del tiempo tenga más valor el leerlo, porque se verá lo que pasó hace ahora poco más de un año y que quedará para la posteridad de Córdoba y en menor medida de nuestro club”.

El mandatario apunta que en el libro participan “partes integrantes” del éxito, del que lógicamente no es ajeno. “Mi misma mujer cuenta cómo se ha vivido y en este caso más tiempo, porque se va incluso a cuando se formó el club. Pero escriben jugadores, prensa, aficionados, que han contado cómo lo han vivido desde su óptica”.

Manu Leal: “Ojalá que escribamos muchos libros como éste”

Mientras, el capitán Manu Leal ha contado que “me propusieron participar y no dudé en poner mi granito de arena sobre todo en mi experiencia vivida desde dentro del vestuario, y las líneas son fantásticas porque es lo que escribí”. Fue un logro “histórico, que está ahí, pero hay que mirar hacia delante y ojalá que escribamos muchos libros como éste”.

Loading...

Deja un comentario