La primera sorpresa ante un grande (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la reaparición de Manu Leal, recibe a un Barça recién proclamado campeón de Europa pero sin victorias en liga ni el crack Ferrao en sus filas

Saura la pisa en el encuentro frente a Burela

Saura la pisa en el encuentro frente a Burela

“David contra Goliat”. Así de claramente definió Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el choque de este sábado (Vista Alegre, 17:00 horas) ante el Barça. Los blanquiverdes, en duelo de la cuarta jornada, recibirán al recientemente proclamado campeón de Europa, plagado de estrellas aunque sin el brasileño Ferrao como estandarte, ya que no entró en la lista de convocados blaugrana.

Josan González, tras una intensa semana con partido intersemanal en Antequera, incluía a Manu Leal en la convocatoria tras recibir el alta médica, por lo que el capitán blanquiverde debutará esta temporada ante los culés. Josan preparó el duelo a conciencia en las sesiones finales de la semana y destacó “la posibilidad de tener a nuestro capitán de partida”. Con Manu el Córdoba Patrimonio es distinto. Es así. El resto “jicieron con Juande sesión de recuperación los que más minutos tuvieron y el resto trabajo compensatorio para llegar más o menos todos en el mismo estado y sin lesiones”, explicó el preparador.

Así que “con muchas ganas” y ese posible alta se medirán a un Barça que sigue comandado desde el banquillo por Andreu Plaza y que sorprendentemente todavía no conoce el triunfo en la competición doméstica -lleva una derrota contra Peñíscola y un empate ante Cartagena-. Puntuar ante la todopoderosa escuadra blaugrana es una empresa complicada, pero no imposible, aunque sería la primera vez que el Córdoba Patrimonio lo consiguiera en Primera, ya que el año pasado perdió los seis partidos ante los considerados 3 grandes: Barça, Inter y ElPozo.

“Dentro de la pista somos cinco contra cinco y jugamos en nuestro campo y con nuestra gente”, recordó el pontanés. “Hay que intentar llegar vivo a ese final de partido y que nos dé entonces ocasión de puntuar. Trataremos de, con nuestras armas, conseguir los tres puntos. El rival es de otra liga pero nosotros tenemos ese arma llamada afición y ese corazón tan grande, ese sentimiento de pertenencia que tienen todos los cordobeses y los que ya se sienten como tales. Con ello intentaremos igualar su calidad, porque el escudo que ellos llevan en el pecho no es superior al que nosotros llevamos”, comentó.

El Barça llega sin Ferrao, “el mejor jugador ahora mismo del mundo y que tiene la capacidad de ganar un partido por sí mismo”, pero con los Sergio Lozano, “que está rayando a un gran nivel ahora mismo”, Adolfo, Dyego, Matheus, Marcenio y compañía. “Tenemos que hacerlo todos un poquito mejor que ese 100% incluso y elevar ese umbral de rendimiento para competir el partido los cuarenta minutos y si se puede sacar los tres puntos”, dejó claro Josan, porque enfrente “hay un elenco de estrellas, futbolistas de un talento grandísimo”.

Con 400 ayudando en la grada

Sin duda el apoyo de Vista Alegre ayudará en algo, aunque el “lleno” sea el de las 400 localidades permitidas y puestas a disposición de los simpatizantes del club que se agotaron el jueves en apenas unas horas, para mantener el espíritu de un equipo que debe dosificarse durante el envite aunque no por lo que pueda venir después con otra jornada intersemanal. “No podemos correr antes que andar. Debemos pensar en este partido, porque jugar ante uno de los grandes a nivel emocional a los chavales siempre les despierta mucha pasión. Cuando acabe pensaremos en el miércoles, porque si no no tendremos opción de conseguir nada contra el Barça”.

Loading...

Deja un comentario