Un meritorio subcampeonato de Alba Izquierdo en el XXI Ciudad de Córdoba

La cordobesa cayó junto a su compañera Ainhoa Rico por 6-0 y 6-4 ante las grandes favoritas, Ana Fernández y Marta Caparrós | Gonzalo Rubio y Godo Díaz se apuntaron el título masculino

Alba Izquierdo, con su trofeo de subcampeona de los Internacionales Ciudad de Córdoba 2020, junto a Manuel Torrejimeno.

Alba Izquierdo, con su trofeo de subcampeona de los Internacionales Ciudad de Córdoba 2020, junto a Manuel Torrejimeno.

Le tocaba defender el pabellón cordobés el día de las finales de los XXI Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba – Trofeo Cajasur y aunque no consiguió el título la cordobesa Alba Izquierdo y su compañera Ainhoa Rico dieron de sí el máximo ante las claras favoritas al título la sevillana Ana Fernández y malagueña Marta Caparrós, primeras cabezas de serie. Alba y Ainhoa ya habían cumplido llegando a la gran final haciendo valer su condición de segundas preclasificadas, porque lo intentaron, ganar hubiera sido la gran sorpresa.

Así lo demuestra el marcador del primer set, un rotundo 6-0 que venía a poner a las claras quiénes eras las favoritas, aunque el coraje de la local y Rico les llevó a protagonizar una bonita segunda magancesas que acabó en 6-4.

Alba Izquierdo voleando de revés con su compañera Ainhoa de espaldas.

Alba Izquierdo voleando de revés con su compañera Ainhoa de espaldas.

En el cuadro masculino, Gonzalo Rubio y Godo Díaz, cuartos preclasificados, se alzaron con el título tras imponerse en la finalísima a los verdugos de Javi Garrido y Juan Belluati, los sevillanos José Luis González y Adrián Meléndez Amaya, derrotándolos con un cómodo 6-2 y 6-3. De esta forma el hispalense Rubio se apuntaba su segundo centro del ABS 10.000, tras ganar el primero en 2017 formando pareja con Javi Garrido.

Tras la última cita del año, llega el momento para unas pequeñas vacaciones y pensar en un mejor 2021, cuando el World Pádel Tour arrancará en marzo tras una pretemporada de algo más de dos meses en los que la incidencia de la pandemia aún se dejará notar. Hasta entonces a los Paco Gil, Alba Izquierdo y Javi Garrido les tocará trabajar duro con sus parejas para seguir progresando en el ránking mundial.

Etiquetas

Alba Izquierdo | Club Sierra Morena | home14 | Internacionales Ciudad de Córdoba | pádel | Play Center |

Deja un comentario