Javi Garrido y Francisco Gil, KO en semifinales

Sólo Alba Izquierdo defenderá el pabellón cordobés en la gran final de los Internacionales Ciudad de Córdoba, ya que 'El Califa' no podrá defender sus tres títulos al caer, como el pontano, en sus segundos partidos del día

Javi Garrido y Juan Cruz Belluati chocan sus manos tras conseguir su pase a las semifinales de los Internacionales Ciudad de Córdoba.

Javi Garrido y Juan Cruz Belluati chocan sus manos tras conseguir su pase a las semifinales de los Internacionales Ciudad de Córdoba.

(Actualizado 20:30 horas). No habrá final cordobesa en los XXI Internacionales Ciudad de Cordoba, ya que ni Javi Garrido, junto a Juan Belluati, ni el pontanés Francisco Gil con Sergio Alba fueron capaces de superar las semifinales del torneo, en las que perdieron sus condiciones de segundos y primeros cabezas de serie. Los primeros cayeron ante los hispalenses José Luis González y Adrián Meléndez Amaya, y los segundos frente a Gonzalo Rubio y Godo Díaz. De modo que sólo Alba Izquierdo puede aspirar a que uno de los dos títulos se quede en casa, ya que junto a Ainhoa Rico la cordobesa sí consiguió hacer valer su condición de segundas favoritas y meterse en la gran final.

Garrido y Belluati cedieron por 6-2 y 6-4 ante González y Adrián Meléndez Amaya, después de ya sufrir de lo lindo en cuartos de final ante el hermano del segundo, Pedro Meléndez y Carlos García Blanco, a los que superaron tras más de dos horas de juego por 6-2, 6-7 y 6-4. El cordobés y el argentino accedieron muy fatigados a las semifinales tras un durísimo partido, para afrontar la semifinal con poco más de dos horas de descanso. Con todo, ayer sábado fueron los únicos cabezas de serie de la parte alta del cuadro en ganar sus dos partidos, pero desgraciadamente ‘El Califa’ no podrá aspirar a su cuarto cetro consecutivo en el ABS 10.000 Trofeo Cajasur.

De su lado, el pontanense Francisco Gil y Sergio Alba ganaron por un doble 6-3 su partido de cuartos a Benítez Lara y Jurado Sosa, para luego caer derrotados por 7-5 y 6-3 ante los citados Gonzalo Rubio y Godo Díaz, cuartos cabezas de serie.

La cordobesa Alba Izquierdo en acción.

La cordobesa Alba Izquierdo en acción.

En el cuadro femenino, la cordobesa Alba IzquierdoAinhoa Rico llegó a la final tras superar en cuartos de final a la gaditana Lucía García Trella y a la jerezana Marta Barrera De la Fuente 6-0 y 6-3. En semifinales se impusieron por 6-2 y 6-3 a las jiennenses Carmen Trigo y Laura Martínez Escribano. Por la parte baja del cuadro, en la otra semifinal las primeras cabezas de serie, la malagueña Marta Caparrós y a la sevillana Ana Fernández de Ossó Fuentes, derrotaron por un doble 6-3 a las cuartas preclasificadas, la malagueña Ana Varo y la marbellí Alba Pérez.

Ante la inestabilidad atmosférica prevista para este lunes a mediodía, el Club Sierra Morena optó por la disputa de las dos finales en las instalaciones cubiertas de Play Center, adelantando el horario de éstas, ya que a las 16.00 horas se iniciará la femenina y a continuación la masculina, partidos finales que se retransmitirán por streaming a través de la web de la Federación Andaluza de Pádel y el canal Youtube de PTV.

Etiquetas

Alba Izquierdo | Club Sierra Morena | Francisco Gil | home11 | Internacionales Ciudad de Córdoba | Javi Garrido | pádel |

Deja un comentario