Un muy buen Córdoba como visitante, pero más terrenal

El equipo de Germán Crespo compartió ese honor con el Mérida en el Grupo 4, pero sus datos los igualaron Intercity y Eldense en el Grupo 5 y quedaron lejos de los que logró Osasuna Promesas en el Grupo 2

Los jugadores cordobesistas aplauden a sus seguidores en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga. Foto: CCF

Los jugadores cordobesistas aplauden a sus seguidores en el Vivar Téllez de Vélez-Málaga. Foto: CCF

No sin parte de razón, el técnico del Córdoba CF Germán Crespo reivindicó antes y después del partido de Vélez la labor de su equipo como visitante. Es obvio que el pleno de triunfos en casa, 51 puntos de 51, ha acumulado todos los elogios cuando en realidad los números fuera no han sido nada malos, ni mucho menos. Apenas se perdió un partido en el campo, más el tema de San Fernando, pese a que se escaparan muchos puntos, sobre todo en Canarias, que parecían estar ya en el coleto.

La realidad estadística final habla de que el cuadro cordobesista hizo 31 puntos de 51, con 8 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Se habló de que se logró ser el mejor visitante del Grupo 4, aunque en realidad ese honor se comparte con el Mérida de Juanma Barrero, que, tras superar a Las Palmas Atlético, también sumó 31 puntos en su liga como forastero. La diferencia de goles, +12, por +8, desempataría a favor de los blanquiverdes.

Los números son por tanto muy buenos, aunque no es quitar mérito apuntar que son más terrenales dentro de la categoría. Por ejemplo en el Grupo 5 el campeón, el Intercity, y el cuarto, el Eldense, también hicieron 31 puntos, y el Pontevedra se quedó en los 30 en el Grupo 1.

Tremendo dato del filial de Osasuna

De hecho, esos guarismos se quedan lejos de la tremenda puntuación que ha logrado fuera de casa el otro campeón, Osasuna Promesas, que se fue a los 40 puntos de 51. Aunque su caso es un tanto raro, puesto que sumó mucho más lejos de Tajonar que en casa (32 puntos).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Estadisticas | Segunda RFEF | visitante |

Deja una respuesta