El Córdoba ascendió…el día del San Roque de Lepe

Aquella frase que se extendió en el entorno blanquiverde de que el equipo habría logrado su objetivo en marzo fue real, porque en la jornada 26, tras ganar a los leperos, acumuló 64 puntos, cifra que no han llegado al alcanzar sus perseguidores | Sacó 10 puntos más que el siguiente de toda la categoría

Ekaitz Jiménez conduce el balón en el partido ante el San Roque de Lepe. Foto: CCF

Ekaitz Jiménez conduce el balón en el partido ante el San Roque de Lepe. Foto: CCF

La superioridad del Córdoba CF ha sido evidente durante toda la temporada en la Segunda RFEF, hasta tal punto que desde muchos meses antes de acabar la liga en el entorno cordobesista se calculaba cuándo iba a llegar el ascenso matemático. Se extendió la idea de que ese ascenso iba a llegar en marzo, dos meses antes de acabar la liga, algo que incluso pronosticó algún técnico rival, caso de Juan Carlos Socorro (Panadería Pulido). Antes de jugar en El Arcángel el venezolano dijo aquello de que el equipo de Germán Crespo estaría ascendido “a mitad de la segunda vuelta”.

Visto con retrospectiva, aquellas acaso exageradas afirmaciones se revelan como reales. Es obvio que la confirmación matemática siempre tarda y en el caso del Córdoba fue en la jornada 30, en Mérida, aunque fue sin necesidad de ganar aquel encuentro, como finalmente hizo (0-1), porque ya estaba ascendido en el descanso. Pero la realidad es que el cuadro cordobesista había ascendido…el día del San Roque de Lepe, en la fecha 26.

La realidad final de la clasificación no sólo evidencia la tremenda superioridad de los 20 puntos de diferencia al segundo clasificado, precisamente el Mérida. Marca que ese subcampeonato se ha logrado con 62 puntos, por lo que el corte para ascender directo en el Grupo 4 fue 63. El Córdoba venció a los leperos aquel sábado por 2-1 y alcanzó la cifra de 64. Es decir que, dejando claro que todo esto es fútbol ficción, lógicamente, si en las 8 últimas jornadas el cuadro califal no hubiera sumado habría ascendido igualmente.

El segundo mejor de la Segunda RFEF, 72 puntos

Ese mando en plaza del Córdoba en esta cuarta categoría nacional se ha visto además en la comparativa con el resto de grupos, ya que el cuadro que más cerca se quedado en puntuación, Osasuna Promesas, hizo 72 puntos. Es decir, 10 menos que los califales. Los otros campeones, Intercity, Pontevedra y Numancia, se quedaron aún más lejos, con 66, 65 y 62 unidades en sus respectivos casilleros. Una diferencia abismal.

Etiquetas

ascenso | CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | Osasuna B | Primera RFEF | Puntos | Segunda RFEF |

Deja una respuesta