Un nuevo reto de abonados para el Cordoba, persiguiendo al Deportivo de La Coruña

Javier González Calvo cifra en 13.000 su nuevo objetivo de fieles para el estreno en la Primera Federación, a la par que se congratula por las ventas iniciales de la polémica pero "elegante" nueva camiseta

Un cordobesista mostrando la nueva camiseta del Córdoba CF tras comprarla en su tienda oficial.

Un cordobesista mostrando la nueva camiseta del Córdoba CF tras comprarla en su tienda oficial.

A diez días del inicio liguero en El Arcángel, el optimismo en la casa blanquiverde es alto.  Tras el pistoletazo inicial en la venta de las contraídas nuevas camisetas y después de superar el objetivo mercado de 11.00 abonados tras la primera semana de agosto, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, mostró su satisfacción generalizada. El CEO blanquiverde es el protagonista en la vídeo-entrevista de esta semana de Cordobadeporte, que podréis ver al completo este viernes, pero como adelanto González Calvo fijó una nueva cifra de abonados de cara al debut en la Primera Federación. “Esta semana la terminaremos con 11.500, sin contar aún con los abonos de todos los patrocinios. Al final nos vamos a ir a los 13.000 aproximadamente, que en Primera RFEF creo que está bien en un campo de 22.000 personas”.

“Esta temporada vamos a ver El Arcángel todos los partidos con más de media entrada, y seguramente en seis o siete partidos yo apuesto, que soy de apostar, porque el campo llegue a 20.000 espectadores”, afirmó González Calvo. “Creo que vamos a verlo varia veces si no lleno, semi lleno”. De esta forma la afición blanquiverde ocuparía el segundo escalón tras la del Deportivo de la Coruña, que ya superó los 15.000 abonados y aspira a repartir los algo más de 20.000 que tuvo el curso pasado.

Las camisetas

Ese apoyo en la grada parece trasladarse en las primeros días de venta de las nuevas camisetas, pese a la polémica generada tras su presentación sobre su identidad. “En las dos primeras horas de venta se vendieron veinte. Por todo lo que me llega a través de Instagram todo el mundo estaba deseando que saliera la nueva camiseta”.

González Calvo recordó que “el año pasado también se criticó los colores y luego fue la camiseta más vendida de la historia del Córdoba”. El mandatario recordó que ya dijo en la presentación que “cuando todos los años tienes que cambiar la camiseta y vienes de una tan bonita como la anterior, hay que innovar”, de lo contrario “no se vende absolutamente nada”.

“Yo creo que la camiseta si la coges en tus manos es elegante… es cierto y puede ser que desde la grada se vea blanca, pero aún no se vio con las letras y los números puestos, que es como se diseñó. Ahí te das cuenta que verde sí lleva”. “Es cierto que es muy original al llevar la línea tan fina verde, pero para mi gusto es muy seria y elegante”, repitió. De cualquier forma “para gustos, colores”.

Para finalizar quiso reseñar que las camisetas están diseñadas “desde octubre pasado y hay que producirlas. Hay mucha gente trabajando en ello y duele a veces. Quiero que la gente sepa que las camisetas no se pueden cambiar así como así”. De forma que “aunque haya que respetar, las camisetas al final serán como el negro del año pasado. Te vas acostumbrando al cambio, como la del Atlético de Madrid, creo que es peor que la nuestra, pero es que a mí me gusta mucho. Será que la he visto muchas veces”.

Deja una respuesta