Un peso pesado para el Córdoba Patrimonio (emisión on line)

Los blanquiverdes regresan a la acción competitiva visitando al Movistar Inter, en la primera de las dos salidas consecutivas que tendrán en cuatro días y en las que se juegan sus opciones de estar en el play-off de ascenso

Lucas Perin se escapa de la vigilancia del cordobés Cecilio en el partido de Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin se escapa de la vigilancia del cordobés Cecilio en el partido de Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Tras el parón liguero por la disputa de la fase final de la Copa del Rey, saldada con el histórico título de un equipo de Segunda División como el UMA Antequera, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retornará a la competición este sábado visitando (Jorge Garbajosa, 18:30 horas) al Movistar Inter. Uno de los pesos pesados de la máxima categoría, que llega pese a su irregular temporada al alza.

Los días de asueto competitivo han sentado bien al plantel de Josan González, que espera poder recuperar a Pablo del Moral, uno de sus últimos inquilinos en la enfermería. Jesús Rodríguez sí será baja por molestias en una de sus rodillas. Con los que estén toca aunar fuerzas para tratar de sumar en la primera de las dos salidas consecutivas que afrontarán los califales en cuatro días, porque la segunda llegará el martes 24 en Paterna ante el Levante UD FS.

Pero bastante tiene el bueno de Josan González y su plantel en el primer envite. “Tenemos un partido muy complicado ante un grandísimo equipo, que ha ido de menos a más en la competición y que ha encontrado su sitio con el paso de las jornadas. Ahora mismo ostenta un lugar en la tabla mucho más acorde a su historia, presupuesto y jugadores que el que hizo en la primera vuelta“, expuso. Los de Tino Pérez, terceros con 50 puntos, han sumado 11 victorias en sus últimos 12 encuentros de liga regular, prueba más que evidente del buen estado de forma de los madrileños.

Seguir vivos

De sacar adelante el choque ante el Movistar Inter, los blanquiverdes seguirían vivos en el camino del sueño por alcanzar posiciones de play-off por el título. La octava plaza, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, se halla a cuatro puntos.

“Nosotros vamos con muchísima ilusión, a intentar hacer un buen partido sin mirar los resultados que pasen en otros campos y ni tan siquiera nuestros números. No debe haber nada que nos pueda distraer de nuestra meta, sacar los tres puntos en Madrid”, aseveró el entrenador pontanés.

Shimizu marca con la mirada al montoreño Cecilio. Foto: Córdoba Futsal

Shimizu marca con la mirada al montoreño Cecilio. Foto: Córdoba Futsal

Josan espera lo mejor de sus hombres en Torrejón de Ardoz. “Como toda la temporada, tenemos que fijarnos en nosotros mismos y en el día a día. Hicimos una gran semana de entrenamientos y vamos a ir con mucha confianza para tratar de traernos la victoria para Córdoba”, aseveró.

Buenos deseos para el filial

Puede ser un gran tarde para el club, si a un buen resultado ante uno de los grandes de la liga se suma el éxito del B en la final de la fase de ascenso de Tercera División. “Es un día para que el club dé un pasito más en su crecimiento dentro del fútbol sala nacional por acercar a los jugadores cordobeses a la élite de este deporte”, quiso apuntar el preparador.

“Tenemos un partido histórico porque nuestro filial se juega el ascenso a Segunda B. Si miramos atrás hace muy poquito tiempo el primer equipo estaba luchando por ese mismo objetivo. Es un gran día para que todos los aficionados cordobeses se acerquen a animar a estos chavales que están haciendo una gran temporada y están rindiendo a un grandísimo nivel”, expuso. “Nos están ayudando muchísimo en el día a día y tienen a un magnífico entrenador que les está dando muchísimas herramientas”, comentó, elogiando a Lolo Vinos.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Movistar Inter | Primera División |

Deja una respuesta